Las sospechas de Maduro sobre la inducción del cáncer al Presidente Chávez


“La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida” José Martí



Aún bajo los efectos del terrible golpe de la muerte de nuestro querido Presidente, estamos obligados a convertir nuestros sentimientos en energía de lucha.

Entre muchas de las ideas planteadas en el día de ayer por el Vicepresidente Nicolás Maduro en torno a la enfermedad del Comandante Chávez se encuentran las sospechas que la enfermedad fue inoculada.

Consideramos que nuestro Vicepresidente está en lo cierto, muchos pensamos igual. No nos parece que esto haya sido obra del destino y la casualidad. Del imperio y sus secuaces vende patria se puede esperar de todo. Existe una larga historia negra verídica de asesinatos del imperio. Por eso al imperio no le podemos aplicar ninguna presunción de inocencia, más bien una permanente presunción de culpabilidad cuando muere un líder revolucionario en circunstancias extrañas.

En nuestra América eso ha sucedido más de una vez, basta recordar la lista récord de intentos de asesinatos al Comandante Fidel Castro, y para no ir muy lejos en estos días retornan las sospechas que el General panameño Torrijos no fue víctima de un “accidente”, sino de un asesinato planificado. Pero en lo más actualizado del arsenal imperial se encuentra el envenenamiento sofisticado aprovechando novedosas tecnologías, por ejemplo tal fue el caso del envenenamiento contra Yasser Arafat.

Además ¿cómo no sospechar de un país cuyo Presidente posee facultades “legales” para mandar a asesinar connacionales o ciudadanos de otros países con el cuento del terrorismo y la sacrosanta seguridad nacional de EEUU? En la Administración fascista del señor Bush el asesinato cobró forma de política de Estado como nunca antes y se crearon nuevas figuras “legales” para practicarlo, por cierto el señor Obama ha continuado también con esa práctica y sus comentarios después de la muerte de Chávez han sido muy ambiguos.

Estamos viendo que al parecer el cáncer solo ataca a líderes revolucionarios; Lula, Dilma, Cristina, Lugo. ¿Los de derecha son inmunes?

Por ello, lo planteado por el Vicepresidente hay tomarlo también como una gran tarea de todos los revolucionarios, buscar con pinzas todo indicio que vaya en la dirección apuntada, que ayude a esclarecer cuándo el imperio decretó la muerte del Comandante Chávez, quién lo decretó, en cuáles condiciones se decretó y cómo fue ejecutado.

No será fácil, pero tenemos que hacerlo, es una deuda con nuestro inolvidable Comandante. Pero además esto es muy importante para poner en guardia a los dirigentes revolucionarios vivos, el imperio quisiera ver muertos también a Evo Morales, a Correa, a otros más y en especial a Nicolás Maduro, señalado por el Comandante como su continuador. De tal forma que es nuestro deber también cuidar mucho a nuestro Vicepresidente.

Iniciando esa búsqueda nos hemos encontrado con viejos artículos que vale la pena releer a la luz de lo sucedido y los queremos poner a la disposición de todos. El primer artículo corresponde a un personaje muy cuestionado y que hace rato no es santo de mi devoción y lo he criticado en este sitio de aporrea, ver: Una polémica necesaria con Heinz Dieterich. Por: Juan M. Díaz | Sábado, 26/06/2004 10:40 PM /ttp://www.aporrea.org/actualidad/a8707.html. No obstante, escribió un artículo en septiembre de 2006 que vale la pena revisar, ¿por qué lo escribió? No lo sabemos, ¿era de izquierda entonces y ahora no? ¿Fue alguna vez de izquierda? ¿Es una casualidad su artículo, una profecía auto cumplida? ¿Fue para intimidar? ¿Por qué guarda silencio ahora? No vamos a intentar responder a esas preguntas ya que ése no es el tema principal que nos ocupa.

En fin, los imperios siempre han acudido al expediente del asesinato para detener las revoluciones, pero con ello nunca han logrado detener la historia, más bien han desatado nuevas fuerzas que se le enfrentan, pero los imperios no aprenden, y una y otra vez cometen el mismo error. Si el imperio cree que asesinando al Comandante Chávez se va a detener a la Revolución Bolivariana, está profundamente equivocado, con Chávez pasará lo mismo que ocurrió con otras figuras, lo que pasó con el Che que una vez asesinado se volvió más universal que nunca, el ícono más importante del siglo XX. La marcha de Chávez en la historia apenas comienza, el imperio verá con horror como su figura se agigantará con el paso de los años y su fuerza telúrica se hará sentir en cada rincón del planeta.

“Bush autorizará este mes el magnicidio contra Hugo” Chávez
Por: Heinz Dieterich (especial para ARGENPRESS.info) (Fecha publicación:21/09/2006)


1. El precio del discurso anti-diabólico

El discurso de Hugo Chávez en la ONU fue la culminación de una magistral política internacional vanguardista que convirtió a George Bush en el paria de la institución mundial. El precio de este espectacular éxito ---que no se entendería sin la proverbial audacia del Comandante Fidel Castro--- es la autorización del magnicidio por parte de la Casa Blanca.

2. Cambio estratégico: de la involución institucional al asesinato político

Tratándose de un gobierno fascista, la base jurídica del asesinato no será la habitual fórmula oral usada en el ejecutivo estadounidense para tales fines, " to get rid of him", sino una "top secret presidential finding", es decir, una orden ejecutiva secreta de Bush. Más probable aún es la utilización de sustitutos (proxies), por ejemplo, los escuadrones de la muerte de los servicios secretos israelíes que asesinan habitualmente a ciudadanos "enemigos" en otros países.

La decisión del magnicidio constituye un cambio en la estrategia de la Casa Blanca, empleada desde 2003, que optaba por una guerra de desgaste mediática y política para involucionar el sistema y reemplazar al Presidente por la derecha de la Nueva Clase Política (NPC). Esa estrategia gradual pretendía capitalizar las debilidades internas de la Revolución y evitar una guerra civil en Venezuela que se desencadenaría inevitablemente con un asesinato del popular Presidente.

No repetir la secuela del magnicidio del líder colombiano Jorge Eliécer Gaitán, en el país más rico de petróleo del mundo, Venezuela, era la consigna de la Casa Blanca desde el fracaso del golpe petrolero de 2002/3. Sin embargo, la incesante ofensiva diplomática mundial-latinoamericana de Hugo Chávez ha llegado a su punto de no retorno, al amenazar ya no solo la Doctrina Monroe, sino el "Destino Manifiesto" del imperio, que rige su política mundial desde hace dos siglos. Es el equivalente del Decreto de "guerra a muerte" de Bolívar contra el imperio español, hace 193 años.

3. ¿Cómo lograr el asesinato y evitar la resistencia popular?

El cambio de la estrategia estadounidense ---contener (containment policy) a Cuba y Venezuela, mientras se quiebra el eslabón más débil de la cadena, Bolivia--- hacia el magnicidio, tiene que resolver el peligro del estallido social. El cálculo de la Casa Blanca es que puede evitar una larga guerra civil, siempre que el asesinato parezca una muerte natural o un accidente. El modelo a seguir es el exitoso envenenamiento del Presidente palestino Yasser Arafat.

En septiembre del 2003, el gabinete de seguridad israelí hizo público su intención de asesinar a Arafat. Al generarse un debate público sobre tal proyecto el entonces viceprimer ministro israelí Ehud Olmert, afirmó que el asesinato del Presidente Arafat es considerado un método "legitimo". "La cuestión es de qué manera se acaba con Arafat", dijo el segundo hombre del Estado israelí: "La expulsión es una opción. El asesinato es otra posibilidad". El problema de que si Israel aplica la opción de la eliminación de Arafat, "no es un asunto de moral, sino de saber si es práctico o no".

Después de aquella exitosa operación: ¿Dudarán un solo segundo los presidentes fascistas Ehud Olmert y George Bush, de que es sumamente "práctico" y "legitimo", "remover… el obstáculo a la paz", es decir, a la paz petrolera y tercermundista, que es Hugo Chávez?”



También se puede buscar en :



Rebelión/ http://www.rebelion.org/noticia.php?id=38027



El "efecto diablo" en la ONU

La prensa estadounidense pone a Chávez como el "enemigo número uno" de EEUU

Viernes 22 de septiembre, IAR-Noticias

http://www.iarnoticias.com/secciones_2006/norteamerica/0080_prensa_chavez_22sept06.html

Como reflejo de la explosión mediática con el "efecto diablo" en la ONU, la prensa estadounidense destaca en sus portadas el demoledor discurso del presidente venezolano, Hugo Chávez, contra George W. Bush, que lo convierte -según la percepción generalizada- en el "enemigo número uno" de EEUU, incluso por encima del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.
"¿Irán? Venezuela asume el liderazgo en la batalla de los discursos", tituló el diario The New York Times luego del discurso de Chávez, el miércoles, durante el debate de la Asamblea General de la ONU.
"Al final, el presidente Mahmud Ahmadineyad perdió la tan promocionada guerra verbal lanzada contra el presidente Bush en la Asamblea General. Un enemigo sigiloso (Chávez) llegó y se llevó el premio", señaló el autor del artículo del Times.
Horas antes, en el recinto de la Asamblea de la ONU, Chávez había dicho que pueblo estadounidense tiene "al diablo en casa", en referencia a su homólogo de Estados Unidos, George W. Bush, agregando que un día después de su presencia en el recinto, éste todavía "huele a azufre".
Para la prensa estadounidense, con sus demoledores ataques al presidente George W. Bush, el presidente venezolano Hugo Chávez desbancó al iraní Mahmud Ahmadineyad como enemigo número uno de Washington.
"Como una pesadilla recurrente para la administración Bush, el presidente venezolano Hugo Chávez se está moldeando en uno de los líderes más anti-norteamericanos", comentó el San Francisco Chronicle.

Ultraderecha de EEUU destapa planes de asesinato contra Chávez

http://www.iarnoticias.com/ultimo_momento/norteamerica/0605_asesinato_chavez_por_eeuu_24ag05.html (IAR-Noticias) 24-Ag-05 Prensa Latina

El llamado del evangelista de ultraderecha Pat Robertson al gobierno de Estados Unidos a asesinar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pone hoy de relieve las denuncias de Caracas sobre los planes de magnicidio.



El pastor Pat Robertson calificó a Chávez como un "terrible peligro" para su país. (AP)



"Si él (Chávez) cree que estamos tratando de asesinarlo, pienso que nosotros realmente tenemos que ir adelante y hacerlo", subrayó la víspera Robertson, en su programa trasmitido por la cadena Christian Broadcasting.

Robertson, ex candidato a la Casa Blanca, expresó que eliminar físicamente al mandatario venezolano sería más barato que comenzar una guerra de 200 mil millones de dólares.

Es mucho más fácil encargar a un agente clandestino matar al jefe de Estado y terminar con el problema, señaló.

"Tenemos la capacidad de eliminarlo y creo que llegó el momento de ejercer esa capacidad", comentó el tele-evangelista, quien realizó una intensa campaña a favor de la reelección del presidente George W. Bush.

Aunque el dirigente de Coalición Cristiana, un poderoso grupo de presión de la extrema derecha republicana, ha clamado en reiteradas ocasiones por esa política, nunca ha sido enjuiciado.

Robertson aboga por abolir la legislación que prohíbe al Gobierno y los servicios secretos de Estados Unidos asesinar a líderes extranjeros por que en su opinión, "es lo más inteligente y barato, y no va en contra del cristianismo".

Una orden ejecutiva, firmada en 1976 por el entonces presidente Gerald Ford, prohíbe a las autoridades norteamericanas participar en "conjuras para promover el asesinato político".

La iniciativa fue aprobada luego de las investigaciones del Congreso que revelaron los múltiples intentos del Ejecutivo de asesinar al presidente de Cuba, Fidel Castro.

Sin embargo, bajo la actual administración ultraconservadora se abrió el debate sobre la necesidad de mantener esa normativa.

En reiteradas ocasiones Chávez ha denunciado los planes de magnicidios elaborados por Washington y advertido sobre las consecuencias de un acto criminal.

Desde su llegada al poder en 1999, Chávez enfrenta una férrea política agresiva impulsada por la administración norteamericana, que tomó parte activa en el golpe de Estado en su contra hace tres años.

El vicepresidente de Venezuela José Vicente Rangel denunció en febrero la existencia de campos de entrenamiento ubicado en Everglades, Florida, para invadir a su país.

Dos años antes el periódico The Wall Street Journal publicó un reportaje sobre el tema y mencionó a varios de los líderes paramilitares.

Pero los planes desestabilizadores de Washington no encontraron eco en la región, según el diario The New York Times.

Las declaraciones de Roberts no son las primeras que se realizan desde Estados Unidos sin que hayan sido presentado cargos.

En octubre del pasado año un opositor declaró al canal 22 de Florida que "la única salida para Venezuela es que hay que eliminar a Chávez, una persona con un fusil y mira telescópica, y ya está".

También ver más reciente: “cáncer inducido, ¿un arma de la CIA?

Parcey Francisco Alvarado Godoy, diciembre 29 de 2011.

http://auto-hermes.ning.com/profiles/blogs/c-ncer-inducido-un-arma-de-la-cia

29 de diciembre de 2011.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3796 veces.



Juan Miguel Díaz Ferrer


Visite el perfil de Juan Miguel Díaz Ferrer para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas