"La verdad es que, sigo sin entender"

Les aseguro que en cuanto termine de escribir este articulo, voy a llamar al psicoanalista para que ponga en practica su profesión y me ayude a entender estas situaciones de las políticas internas, de un partido político, en particular, la de sus bases y militantes.   

Recuerdo que las bases o la militancia de un partido político, reclamaba con mucho fervor y muy disgustada; que estaban cansadas de que los candidatos o candidatas para ocupar posiciones políticas a nivel de elecciones populares. Como por ejemplo. Gobernador, Alcalde, Diputados, Concejales etc. les fuera impuestas a dedo por los integrantes de la Dirección Nacional de ese Partido Político, por lo tanto ellos exigían, (me refiero a las Bases) que eso candidatos o candidatas fueran elegidos o elegidas por las mismas bases o militancia del Partido Político en cuestión.   

Finalmente el Presidente de ese Partido Político, tomando en cuenta ese reclamo y exigencia de su militancia o de sus bases, les da la oportunidad de escoger, seleccionar, postular en fin, a sus candidatos para las venideras elecciones para las alcaldías   y concejalias, cosa que fue del agrado de los militantes de ese Partido Político.   

Ahora bien. La Dirección Nacional de ese Partido Político, elabora unos estatutos para regular la escogencias por las Bases en un  proceso interno, de esos candidatos o candidatas.  

Hasta aquí todo lo estoy entendiendo perfectamente y me parece una excelente decisión por parte del Presidente de ese Partido Político. 

Peeeero, lo que no pude ENTENDER es que si la militancia o las bases de ese Partido Político le dan esa gran oportunidad que estaban esperando, para escoger sus propios candidatos, basado en la constancia a la lucha de ese proceso, al trabajo político, a sus  cualidades, etc. que representaran esos candidatos. Condiciones inequívocas para conquistar esos espacios políticos y me refiero una vez más, a las Alcaldías y Concejalias. Peeeero. Resulta que esas mismas bases o militantes que en un momento reclamaban y no aceptaban que le siguieran colocando a dedo los candidatos a elección popular.

Ahora, "LA VERDAD ES QUE, SIGO SIN ENTENDER" es que esas mismas bases escogieron y postularon, para las elecciones internas de ese Partido Político a los mismos personeros que constantemente están ocupando espacios políticos colocados a dedo por la misma Dirección  Nacional de ese partido político y que las mismas bases protestaron. ¡ENTONCES!. Claro en ese sentido no se puede pasar por alto resaltar que esos personeros del cual estamos hablando, cuentan con recursos (monetarios) para organizar equipos de campañas con sus respectivas logísticas para captar a cada una de las Bases de Patrullas, a las UBE etc. y manipularlos para que los postulen a ellos y a su equipo sacando además las famosas chuletas para entubar las referidas postulaciones, que por cierto, algunos de esos personeros VIOLARON  los estatutos para las elecciones internas del Partido Político, porque no contaron con el permiso para poder ser candidatos a las Alcaldías y Concejalias por parte  la Dirección Nacional tenían que otorgarles ya que esos personeros estaban ejerciendo cargos públicos y sin ese permiso según los estatutos no podían participar en las postulaciones o escogencias que las bases debían hacer.   

Me despido, voy a ver si consigo la consulta con el psicoanalista para ver si logro entender algo, porque, LA VERDAD ES QUE, SIGO SIN ENTENDER

ajrroldan@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2210 veces.



Ángel Roldán Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: