Club de abuelo Viejo mí querido Viejo del Bolivariano promotoras sociales trabajan en beneficio de la tercera edad

El club de abuelos “Viejo mí querido Viejo” ubicado en la avenida principal del barrio Bolivariano de la Ciudad de Cumaná, donde hay que destacar el trabajo que vienen realizando un grupo de promotoras sociales en beneficio de estos ciudadanos de la tercera edad, que se sienten agradecidos de esta labor en bien de de los abuelos de la comunidad del Bolivariano. La Coordinadora (e) Yadira Córdova acompañada por las promotoras Gregory Castañeda, Nancy Vallenilla, María Vargas, Raquel Velásquez, Abelaine Campos, Carmen Arenas, manifestó que este club requiere de un espacio más grande para que estas personas realicen sus ejercicios que efectúan diariamente a través de las bailo terapias que le dicta la instructora Cubana Leonor Fuentes Alega profesora de la misión Barrio Adentro deportivo. Asimismo destaco la señora Córdova que le solicitan al gobernador Prof. Luis Acuña Cedeño quien tiene una gran sensibilidad social por los abuelo por tal motivo le están exigiendo la construcción de baño y una cocina para que así funcione mejor este centro de recreación de los abuelos de este importante sector de la Primogénita del Continente Americano. Este Club de abuelo tiene 10 años de fundado, actualmente cuenta con unos 25 abuelitos afiliados, ellos le envían un saludo a la coordinadora Coromoto Bruzual quien se encuentra enferma, y le desean su pronta recuperación para que se incorpore con ellos para seguir llevando adelante sus actividades que cumplen diariamente y mensualmente como los paseos y visitas a sitios históricos los cuales requieren de volver a llevar a cabo para su esparcimiento.

CORREO PIMENTOSO

En la Unidad Educativa Manuel Saturnino Peñalver Gómez ubicada en la comunidad de Tres Pico, se viene realizando el proyecto de aprendizaje nuestros cultores populares, con el objetivo que los alumnos de Quinto Grado de la sección “A” conozcan los cultores populares del estado Sucre y en especial los de la Ciudad de Cumaná, este proyecto es efectuado por los educadores de este centro educativo, que están realizando este programa con mucho ahincó para que los niños conozcan sus cultores.

Este lunes 18 del presente mes se conto con la presencia del Cultor Popular Edgar Zapata, conocido compositor popular quien diserto sobre varios tópicos de la cultura popular en especial la música, el teatro, además expuso sobre el instrumento musical el Cuatro y sus propiedades. Asimismo este proyecto finalizo el día viernes con la presencia del Cantante Hernán Marín, quien invito a los niños a defender los Nuestro, es decir nuestra música, nuestra cultura, nuestros patrimonios culturales, nuestras comparsas, nuestras diversiones, además invito a las emisoras comerciales a cumplir con la Ley de responsabilidad social, para que difundan nuestro folklor… Hasta Aquí mi comentario

pedrolunar14@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2484 veces.



Pedro Lunar

Escuche Toque de Pimienta por Aventura 103.7 FM los días lunes, Miércoles y viernes de 4 a 5 pm Faceboock Pedro Lunar

 pedrolunar14@hotmail.com      @pedrolunar14

Visite el perfil de Pedro Lunar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: