El morbo chavista o la estupidez

No, no y no. No puedo seguir soportando el enganche que hacen los chavistas desde el alto gobierno hasta los que queriendo ser más papistas que el papa, no hacen más que dar satisfacción a la canalla y a los detractores del presidente.

Empecemos por que dada su alta investidura, su situación de salud debería ser un problema de estado. A mi juicio, los boletines o la información que debe ofrecerse al país debe ser lo mas conciso posible, porque además de ser Hugo Chávez, el presidente de Venezuela, el máximo líder de este continente, el hombre talentoso y cultivado, el que ha dado a conocer a este país no por la riqueza petrolera que siempre ha estado allí, sino por su propuesta de un mundo mejor que ha sido abrazado por muchos pueblos allende la frontera de nuestro continente, además, como dije antes: ES UN SER HUMANO DE CARNE Y HUESO.

Esto lo ubica en la condición de vulnerabilidad de todos los seres humanos, no solo de sus fallas y debilidades que pueda tener, sino que en su organismo existen los mismos órganos vitales que tiene cualquier ser humano normal, ergo, puede enfermarse y también puede morir, como le sucede a cualquier ser humano común y corriente.

El proyecto de país que impulsa el presidente, reconocido por millones de personas en el mundo y sus ideas claras que otro mundo es posible donde las desigualdades no signifiquen que mientras unos le dan caviar a sus mascotas, hay millares de seres humanos que no pueden llevarse ni un mendrugo de pan por varios días, a pesar de ser hijos del mismo país y beneficiarios legítimos de los recursos que nos dan aliento. Esa es su gran debilidad a juicio de los más agresivos detractores que jamás haya conocido la historia de la humanidad. Estoy segura que si el Libro Guiness se propusiera registrar este hecho, no dudarla en imaginar que estaría a cien años luz de los más graves hasta ahora conocidos.

Pero, eso lo sabemos los que comulgamos con sus ideas ¿o no?

Ahora resulta que desde el alto gobierno se han enganchado para echarle mas leña al fuego. Las fotos que se publicaron ayer del presidente, me pareció una decisión sencillamente estúpida, lesiva a la dignidad de un paciente. Lo que permitió fue destapar con mas violencia la canalla mediática y de las redes sociales.

Cuando yo vi al tan ponderado ministro Arreaza describiendo cada uno de los elementos que indicaban una mejoría y una pronta recuperación, y mas tarde al ahora Dr. Mario Silva, escudriñando hasta lo mínimo de la situación delicada del presidente, lo que sentí fue rabia e indignación. Pareciera que también les complace darles de comer al morbo de los detractores, pues las explicaciones con filigrana que daba Mario Silva, donde apuntaba hasta encontrar mejoría porque el paciente reía, levantaba una ceja, que cuando está solo hasta podía guiñar un ojo, y si al respirar se veía su palpito en el corazón, etc, etc, fue sencillamente deplorable, y que a cada explicación confundía más lo que provocaba decirle aquello de: NO ACLARES, QUE OSCURECE. Los escuálidos los trajeron a su terreno y los chavistas les dieron por esa vía la materia que necesitan para hacer oposición a falta de inteligencia, ideas y propuestas en sus cuadros más relevantes.

Yo me pregunto, ¿alguien ha visto una foto del primer ministro de Israel, Ariel Sharon que hace mas de 2 años se retiró de los escenarios políticos y solo un boletín oficial, informó de su estado de salud manifestando que estaba en terapia intensiva?, tal vez ya estará enterrado y nadie se ha enterado. ¿Hubo fotos acaso de las situaciones de salud y de la convalecencia del presidente Santos de Colombia, del presidente Lula, del presidente Fernando Lugo? ¿Alguien se ha enterado mas allá de la información oficial que ofreció el gobierno de USA sobre la situación lamentable de la señora Clinton que al parecer su situación es bastante delicada? ¿Alguien vió fotos de la deplorable situación de salud de Ronald Reagan con su Alzheimer?.

Pero aterricemos en nuestro patio ¿alguien exigió una foto de las condiciones de salud del presidente Caldera, cuando se ausentaba por estar delicado de salud, que a todas luces se veía que cuando asumió el poder en su último quinquenio, no era mas que un personaje totalmente decorativo?, nadie, ¿verdad? nadie.

Pues si yo fuera familia del presidente Chávez, asumiría el control de su enfermedad y prohibiría so pena de demanda, cualquier información sobre su salud que lesione su dignidad en su condición de paciente.

Valoro el escueto y puntual boletín que produjo el ministerio de Información a través del bien ponderado y formal ministro Ernesto Villegas. Pero los chavistas pareciera que con su conducta quieren darle elementos a la oposición para que continúe desprendiendo su bilis para atacar al presidente. El pueblo que lo ama, se conforma con la información oficial que pueda ofrecer el alto gobierno.

Estoy muy, pero muy molesta.

marinamaica@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2690 veces.



Marina Guaithero de Maica


Visite el perfil de Marina Guaithero de Maica para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marina Guaithero de Maica

Marina Guaithero de Maica

Más artículos de este autor