Un Grano de Maíz

El golpe en desarrollo

El golpe está en desarrollo, ya desborda a la voluntad de los actores. Si revisamos las declaraciones y las acciones de los oligarcas, veremos que transitan los caminos paraconstitucionales. Veamos.

capriles dice: "porque el 7 de octubre se eligió al presidente Chávez, no a los que hoy llevan el poder y la realidad del liderazgo de Chávez es distinta a los que llevan el Gobierno.”

…“a pesar de la incapacidad del mandato del Presidente, su figura y liderazgo ha permitido aguantar situaciones en el país que sostienen la agenda del Ejecutivo Nacional. Distinto al caso de Maduro (…) no puedes comparar el liderazgo del presidente Chávez con el liderazgo de Maduro. Yo veo que frente a la debilidad del liderazgo del Gobierno y frente a la gigantesca incapacidad que hay hoy ante la ausencia del Presidente de llevar el Gobierno.”

… “abril es producto de un Gobierno que nos ha sometido a la confrontación; un Gobierno que se ha llevado por delante leyes y la Constitución para imponer su visión.”

Está claro, desconocen a Maduro, a la legalidad, al gobierno, reivindican el golpe de abril, ahora se atreven a hacerlo públicamente. Así justifican el zarpazo, "restituirán la legalidad."

En otra noticia: arria compartió las líneas matrices de la Junta Patriótica, aunque advirtió que la misma no es más que la puerta para la conformación de una Gran Alianza Nacional que se active por el rescate del país, perdido en manos de un gobierno de facto y diversos sectores de una oposición que pretende seguirle el juego al régimen.

Reivindicó la propuesta pacífica de los venezolanos, expresada durante la jornada del 11 de abril de 2002, “que ha querido mancharse como violenta, cuando en realidad se trata de la más importante manifestación civil de protesta hecha en el mundo".

En lo esencial coincide con capriles. Aunque se muestran separados, son las divergencias dentro del campo fascista, sus objetivos y sus métodos son los mismos, aunque unos los evidencian más que otro.

carlos blanco escribe: -La situación militar es delicada. La reacción contra la intervención cubana ahora es masiva. No hay que equivocarse, todos los oficiales adoran a Hugo pero están contra los cubanos por groseros, colonialistas.

Aparece la manipulación a la Fuerza Armada, la supuesta invasión cubana es un elemento para activar a la ultraderecha, ellos lo usan con descaro por exigencia del norte y de los mayameros.

La situación se va deslizando hacia la salida fascista, la Revolución no puede quedar inerme, ignorando cual avestruz el peligro, esa es la vía a la derrota. La experiencia internacional es abundante en ejemplos, Libia, Siria, nos alertan, también Allende, y nuestro abril y diciembre. La Revolución tiene el deber de defenderse frente a la nueva embestida oligarca: mantener la legalidad, pero prepararse para el rompimiento que ya engendra la oligarquía, en ese momento debemos invocar la Ley de Leyes de la Revolución: "Lo que atente contra la Revolución es ilegal, lo que la favorezca es legal"… profundizaremos.

¡Irreverencia Chavista!
¡Defender al Socialismo con Socialismo!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2112 veces.



Antonio Aponte

http://ungranodemaiz.blogspot.com/

 @ungranodemaiz

Visite el perfil de Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: