Willie Colón, el podrido eres tú

Opino que se le ha dado mucha importancia a las desafortunadas palabras de Willie Colón en su Twitter, donde con una bufonada se refiere a nuestro Presidente Chávez, pero indudablemente este episodio es parte del guión mediático que la oposición nacional e internacional inició con la intervención del embajador de Panamá en la OEA.

Tremenda equivocación tuvo quien seleccionó a Willie Colón para que realizara este capítulo, quizás queriendo aprovechar su renombre como salsero, pero para incursionar en política, o querer influir en la gente no basta su fama artística, se requiere además tener una trayectoria moral sin manchas ni estar embadurnado con ninguna clase de porquería.

-¿Saben por qué digo eso?

La respuesta está en el proverbio: ¨Las cosas se toman de quien vienen y en las acciones esta el valor de la gente¨.

En el año 1974, hace 39 años, Willie Colón cometió una fechoría, por lo cual la Justicia Peruana lo requiere para su enjuiciamiento. A continuación resumo la información que fue publicada ampliamente en los medios de comunicación.

¨El 28 de enero de 2011, la Fiscalía Provincial Penal del Perú solicitó ocho años de prisión para el salsero estadounidense Willie Colón por el delito de plagio del tema musical "La banda", cuya autoría reivindica el peruano Walter Fuentes Barriga.

William Anthony Colón Román, más conocido en el mundo artístico como Willie Colón fue acusado como autor del delito contra la propiedad intelectual y delito contra los derechos de autor y conexos en la modalidad de plagio en agravio del compositor peruano Walter Fuentes Barriga, quien alegó que el acusado modificó su composición de 1973 "Llegó la banda" por el título de "La banda".

Colón, en 1974 alteró el tema original “Llegó la Banda”, registrándolo como autor propio en los registros de la Sociedad de Gestión Colectiva de los Estados Unidos (ASCAP), con el título “La Banda”, asignándose así como autor del mismo, en el disco titulado “Asalto Navideño Volumen 2″.

La fiscal Lucila Cabrera solicitó al juez del 37 Juzgado Penal de Lima, además de los ocho años de prisión, que Colón indenmice con 5 millones de nuevos soles (cerca de USD 1,8 millones) a Fuentes¨.

Un consejo para Willie Colón, resumido en el refrán: ¨El que tiene rabo de paja no se acerca a la candela¨.

prqg@hotmail.com

http://pedroquinterogamboa.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3018 veces.



Pedro R. Quintero Gamboa


Visite el perfil de Pedro Quintero Gamboa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Quintero Gamboa

Pedro Quintero Gamboa

Más artículos de este autor