Con Noel Rodríguez se termina de desenterrar el lado criminal de la derecha

El pasado 29 de junio de 1973, la antigua Dirección de Inteligencia Militar (DIM), secuestró y tomó prisionero al joven estudiante universitario de Economía de la UCV y dirigente revolucionario de Bandera Roja, Noel Rodríguez, oriundo de Nueva Esparta y residenciado en El Tigre. Resulta que lo torturaron, salvajemente, hasta matarlo y luego, ordenaron enterrarlo, clandestinamente, en el Cementerio General del Sur, en Caracas.

El crimen y la desaparición de revolucionarios y de todo lo que oliera a izquierda, era una política represiva, que nació con el gobierno de Rómulo Betancourt y que continuó Rafael Caldera, en la que fue asesinado nuestro camarada Noel Rodríguez y, así, una seguidilla de revolucionarios, en los gobiernos de Carlos Andrés Pérez y Luis Herrera Campins, como política de razzia de la derecha corrupta, hasta que, definitivamente, fue liquidada esta política, con la asunción al poder político del Comandante Hugo Chávez Frías.

En este sentido, la madre de Noel, ha pedido al Comandante que se hiciera justicia y que apareciera su hijo asesinado. Así, fue. El Comandante ha cumplido su palabra, al poner todo su esfuerzo y el de muchos camaradas que han trabajado incesantemente, en las pesquisas, análisis y resultados. Sobre todo, ha destacado, de manera invaluable, la tarea titánica de nuestra Fiscal General, Luisa Ortega Díaz. Lamentablemente, sus correligionarios, sus compañeros de partido político, no aguardaron la justicia, ni trabajaron porque se hiciera, sino que, ahora, sus dirigentes están arrimados, a la pata de la Mesa de la Ultra Derecha (MUD), que gobiernan los criminales, de los que fuimos víctimas en la llamada IV República. Se encontraron sus restos.

Y, con los restos mortales de Noel Rodríguez, a cuarenta años de su asesinato, sólo ahora, recibirá cristiana sepultura y su familia podrá llevarle flores y honrar sus despojos. Con este desentierro o exhumación, gracias a la Fiscalía y a todo el equipo técnico especializado, sobre todo, a la voluntad política del gobierno revolucionario, también, hemos podido desenterrar el lado criminal de la derecha venezolana y de sus dueños.

Con Noel Rodríguez, después de cuarenta años (40 años), debemos recordar que esa derecha, hoy pretende crear focos de disturbios, utilizar al movimiento universitario y con sus huestes fascistas para el crimen organizado, asesinar a otro estudiante, ahora, como excusa, para crear conmoción nacional. Afortunadamente, el Pueblo, como un todo revolucionario, está atento y no dejará que sucedan otros crímenes, como el del camarada Noel Rodríguez, quien al ofrendar todo lo suyo, su vida misma, por la revolución, nos obliga a liquidar a esta derecha, fascistoide y criminal y a defender, hasta con nuestras vidas, esta revolución que vivimos ahora y que se profundiza, para que jamás tengamos a ninguna madre, a ninguna esposa, hijo o familiar, en el suplicio de años y hasta siglos, sin saber de los suyos. Pero sobre todo, en esta democracia bolivariana, socialista y revolucionaria, liderada por Hugo Chávez Frías, jamás dejaremos que hijos de esta Patria mueran a manos de la plutocracia o del Estado, como era la costumbre de los, ahora, reunidos en torno a la MUD. Honor y gloria a Noel Rodríguez! Honor y gloria, a todos los caídos!


Prof.
@l2pino2


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2612 veces.



Luis Pino


Visite el perfil de Luis Alexander Pino Araque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alexander Pino Araque

Luis Alexander Pino Araque

Más artículos de este autor