La superintendente nacional de costos y precios justos Karlin Granadillo se equivocó en VTV

El día de miércoles 26/12/12 la superintendente nacional de costos y precios justos Karlin Granadillo estuvo en el programa Toda Venezuela que trasmite el canal de todos los venezolanos VTV, en el mismo realizo una serie análisis estadísticos y económicos poco precisos y que generaron una avalancha de opiniones como es habitual en la oposición venezolana destacando que el gobierno debe devaluar el próximo año, lo que generara inflación o escases; sin reconocer que quien genera escasez, inflación e incertidumbre en la población son quienes venden con el fin de obtener una ganancia superior al 100%. Por otra parte los medios de comunicación del gobierno durante todo el día colocaron lo que dijo la Srta. Granadillo sin analizar a profundidad lo que manifesto. Comenzó con el inocente error estadístico de manifestar que para el próximo año 2013 estima incrementar de 388 a 600 funcionarias y funcionarios lo que representa un incremento de 80%, lo que en realidad es un incremento de 54,6%;   el error más grave que cometió la señorita Granadillo y que fue difundido por los medios de comunicación oficiales como un importante logro de la revolución Bolivariana fue el asegurar que este 2012 se logro disminuir el índice inflacionario a cero en productos que fueron regulados (higiene personal y del hogar, agua mineral, jugos pasteurizados y compota).

Dicho error lo cometió porque desconoce que la regulación de precios es una política gubernamental que revisa y controla las actividades económicas de cierto tipo de empresas privadas. Dichas políticas surgen debido a la necesidad de prevenir los abusos del poder de empresas que colocan la ganancia por encima de las necesidades de consumo de los venezolanos, la razón por la que un producto no genera inflación o baja de precio en estos casos es porque está regulado y su precio no aumenta ni disminuye por tal razón no lograron reducir ningún índice inflacionario de ningún producto. Reducir el índice inflacionario de un producto es lograr que los productos que NO están regulados bajen de precio, es importante señalar que en casi ninguna panadería venden el pan por peso, en las ferias de comida aumentaron 30% y el indepabis clausuro un local de comida rápida en el SAMBIL y no informo su nombre para que los consumidores no compren en ese lugar.

YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)

http://www.vtv.gob.ve/articulos/2012/12/26/este-ano-la-sundecop-registro-inflacion-cero-en-19-rubros-regulados-5655.html



@acerorh

chinovaleramora@gmail.com

Delegado del PSUV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6012 veces.



Roberto Hernández


Visite el perfil de Roberto Hernández G. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández G.

Roberto Hernández G.

Más artículos de este autor