Vuelve la burra al trigo, o el potencial apoyo del PCV a Miquilena

Cuando los comportamientos políticos se degradan, no producen otro sentimiento sino lástima. Ya, de la arrechera que daba ver el desnudismo político del PCV, la permanencia en tal pasó a producir compasión. Es una degradación de todo, una falta lastimosa de neuronas políticas, una bobera sistémica, un reptar indolente que, reiteramos, produce lástima.

No me digan que los periodistas los malinterpretaron, porque es tan claro el mensaje que no deja lugar a duda. Porque debe haber grietas internas que pretenden tapar con curitas, no dejan de salir en la prensa remarcando la misma vaina: apoyamos a 19 candidatos de Chávez y tenemos cuatro candidaturas “alternativas”, que están “en competencia con los candidatos del partido de gobierno”. Lo que es exactamente lo mismo que decir: apoyamos a 19 candidatos del partido de gobierno y tenemos cuatro candidaturas alternativas que están en competencia con los candidatos de Chávez. ¿O no? ¿Cuándo Chávez dijo que los cuatro candidatos lanceados por el PCV no son sus candidatos? Apartando esa pendejada mayor (de las que producen pena ajena, lástima), lo más resaltante es lo del “partido de gobierno”. Si es como dicen, a la chita callando el PCV dejó de ser partido de gobierno. ¡Silogismo pa´fácil! Ahora sí sabemos a qué atenernos.

De la ráfaga de necedades, resaltemos la que da origen al título de este artículo: sus candidatos “alternativos”, los que están “compitiendo” con los del partido de gobierno, “han sido o son militantes del proceso revolucionario, por lo tanto no se les puede calificar de oposición”, dicho textualmente por el conmilitón de Figuera, Douglas Gómez. Pues, con este argumento trasnochado, Miquilena, o cualquiera de los idos famosos o no, porque fue militante del proceso revolucionario, sigue siendo de la confianza del PCV y, ante cualquier aventura, su candidato. ¿Verdad que da ganas de llorar de lástima? ¿Qué no, qué no? Pues su percherón del 4 de febrero, Porras, hace tiempo que estaba ido, hace tiempo que había abandonado el “socialismo”, según propia declaración, hace tiempo que dejó de ser revolucionario. Los que no han dejado de ser pendejos, son los dirigentes del PCV, a quienes agarró mansitos cuando cayó en Mérida, no en un tanque o tanqueta, sino en paracaídas rosado.

En esas declaraciones no hay pérdida. Resulta que los cuatro candidatos alternativos no lo son de Chávez (¡de bola!), sino del proceso, porque “son cuadros y militantes de este proceso”. Pensamos que Porras lo es en tanto que debe pertenecer a una célula clandestina del PCV, y la reciente y prolongada permanencia en Colombia debió ser una misión del partido del gallo.

La última para no abusar: negaron que el paracaidista del 4 de febrero, Porras, esté utilizando la figura del Presidente Chávez para su promoción. Mentirositos, mentirositos, tengo las fotos necesarias para decirles mentirositos, mentirositos. Más rápido se agarra un mentiroso que un cojo.

Pero no todo es pérdida para el PCV. El terror pánico cundió entre todos los revolucionarios del estado, cuando se propagó una noticia que hace temblar la candidatura de Alexis Ramírez. Otra tarjeta (fuera de las de débito y crédito) se plegó a la candidatura de Porras quien declaró que “cuenta con el apoyo y la tarjeta del partido Poder Laboral, organización que dirige la ex candidata presidencial Reina Sequera, quien obtuvo un tercer lugar en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre”. ¡Enhorabuena! Es posible que tal apoyo lo saque del puesto de detrás de la ambulancia, al primero o segundo. ¿Por qué sólo del Poder Laboral y no también de Unidad Democrática? ¿Será una omisión periodística? Y es que Unidad Democrática le aportaría 1.548 votos, el 0,33% de los votos del estado; mientras Poder Laboral, la ganga de. . . ¡88 votos!, el 0,01%. “Detalló que firmó la aceptación del apoyo y que el PCV como partido postulante hizo lo propio.” Le recomendamos a Reina Sequera que es una tontería viajar sola por el mundo de la política, estando el rozagante PCV que la recibiría encantado de la vida. (281112/01:35)

osoriof@cantv.net
osorioc@gmail.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3961 veces.



Fermín E. Osorio C.

Historifabulador socialista y antiimperialista.

 osorioc@gmail.com      @FrontinOso

Visite el perfil de Fermin E Osorio C para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: