Toque de Pimienta

16 años lleva el CDI Fe y Alegría cumpliendo con la comunidad

Conversación con la Tsu en enfermería Yanys Henríquez

  Encargada del departamento de inmunización del C.D.I Fe y Alegría, tiene 16 años  de servicio en esta Institución de salud, prestando sus conocimientos como profesional de la enfermería, en este importante centro de salud de la comunidad de Fe y Alegría de la Parroquia Altagracia. Quien con su amabilidad se ha ganado el cariño de los niños y de su representantes.

  Reseña histórica

 El ambulatorio urbano tipo II de Fe Y Alegría  fue creado en el año 1987 registrado en el  MSAS con el nombre antes descrito, el cual se le debe a la urbanización donde está ubicado, fue creado como política de salud del gobierno nacional y regional, aunado a la inquietud de un grupo de dirigentes comunales, quienes tenían la necesidad de un centro dispensador de salud y atención inmediata a la comunidad, se logro la creación de este centro de salud que ayudaría  a resolver uno de los tantos problemas comunitario de la sociedad colaborando, también con el des congestionamiento del Hospital Universitario "Antonio Patricio Alcalá". Fue  inaugurado el 19 de Noviembre de 1988.

  Son muchos los médicos que han  asumido la dirección del centro y todas han  realizado una labor muy importante, el 27 de Octubre de 1966 fue habilitado por el Dr. Ramón Martínez el servicio de emergencia para  funcionar las 24 horas que aun se mantiene

  Luego se origina un cambio donde dejo de ser ambulatorio pasa hacer (CDI) centro diagnostico integral donde se ofrece una atención  de calidad y cuidado humano de salud, al individuo, familia y comunidad de manera integral.

  Indico que en el CDI existen diferentes consultas como: Pediatría, Gineco-obstetrica, Pesquisa, Centro de orientación al adolescente, planificación familiar, las consultas  de atención integral en salud epidemiologia e inmunización.

Cuanto es la atención en el servicio de inmunización

 En el  servicio  de inmunización se atienden diariamente alrededor de 20 niños menores, de 1 año, de igual manera atendemos los de 1 año en adelante, adolescentes, adultos y adultas mayores.

Vacunas que se aplican en el servicio

  Pentavalente, anti polio oral, anti rotavirus < 1 año>  anti amarilica, trivalente viral > 1 año, BC6, anti hepatitis VB < 28 días hasta 49 años, anti influenza 6 a 23 meses y adultos, toxoide tetánico hifterico, 11 años y más embarazadas, todas estas vacunas son obligatorias e indispensables, ya que protegen de ciertas enfermedades, acudan al  área de inmunización a vacunarte, les prometemos un producto biológico en optimas condiciones de esta manera tendremos una población saludable. Así concluye esta entrevista con esta profesional de la enfermería del CDI Fe y Alegría.

CORREO PIMENTOSO 

A POCOS DIAS  DE LA CAMPAÑA PARA GOBERNADOR, los candidatos no se sienten el único que se encuentra visitando comunidades  es el aspirante del oficialismo el Prof. Luís Acuña Cedeño, los demás candidatos se encuentran desaparecido del escenario electoral, el del la oposición pareciera estar dormido esperando despertar de la derrota sufrida el 7 O. Muchos  analistas políticos indican que esos resultados se muestran irreversibles lo que tiene de cabeza  a la MUD EL PARTIDO PODER LABORAL RESPALDA LA CANDIDATURA DE FELIX RODRIGUEZ, así lo manifestó Henry Villafaña candidato al consejo legislativo por el circuito  6,  además señalo que ellos llegaran hasta el final con su candidato esto no tiene vuelta a tras ¡más nada! Hasta aquí mi comentario.

pedrolunar14@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6270 veces.



Pedro Lunar

Escuche Toque de Pimienta por Aventura 103.7 FM los días lunes, Miércoles y viernes de 4 a 5 pm Faceboock Pedro Lunar

 pedrolunar14@hotmail.com      @pedrolunar14

Visite el perfil de Pedro Lunar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: