Chávez: Uds no leen...Ministros: No saben, no contestan

A propósito de esto Brecht recordaba que “el peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.” Ojala que estas sabias palabras del comunista alemán puedan ser difundidas masivamente por los movimientos que luchan por consolidar el proceso constituyente Venezolano. Sería una manera muy apropiada de combatir uno de los más ominosos legados del punto fijismo.

Constantemente nuestro presidente ha hecho gala en publico de regañar a sus ministros y a cualquier otro funcionario que no esté haciendo bien las cosas, esto puede obedecer a dos cosas, la primera es que el regaño pudiera aquietar al pueblo que pide y pide por todas partes mayor eficiencia en los funcionarios en hacer bien las cosas, lo que se traduce en la vida cotidiana en mejores servicios e infraestructuras, al punto que en estos dias les preguntó que si leian, que dicho de otro modo es lo que trato de explicar aquí, es decir les dijo analfabetos, pero lo que es peor aun sería que lo que les estuviera queriendo decir es analfabetos políticos cosa que sería de por si muy grave (bueno es lo que yo entendería si alguien me dijera eso, siendo ministro) pero como para que no quede duda de lo que estoy diciendo es cuando dijo “voy a eliminar el ministerio de las comunas” cosa que no requiere de ninguna explicación adicional.

Y lo segundo que puede estar pasando es que ninguno de sus colaboradores palabra muy gentil para no decir trabajadores o “servidores públicos” asalariados y muy bien asalariados servidores no tengan la mas mínima idea de lo que hay que hacer y lo que hacen sencillamente es que le han dedicado toda una vida política al asunto como para venir ahora a comprar en Mercal como compra cualquiera de nosotros o vivir en una de las casas que entrega su propio gobierno, un buen ejemplo de ello sería el caso de Nicolás Maduro que de boca del propio presidente supimos que comenzó como sindicalista y chofer de un autobús del metro. Ustedes se imaginan a Nicolás lavando su ropa en una lavadora de mi casa bien equipada, que raya verdad ! No diría no fue para eso que me jodi toda una vida, entonces la pregunta obligada sería porque nosotros si !,de tal manera que todos o casi todos para no ser injusto hablan de socialismo pero viven su sueño americano como le gustaría vivirlo a cualquiera de nosotros a no ser que siguiéramos el consejo de Fidel y fuésemos como el Che.

De manera que lo que tiene que hacer Chávez de ahora en adelante es quedarse calladito porque sino personas como yo con toda razón escriben estas cosas y nadie me las puede discutir y todo continuara exactamente como hace unos cuantos años atrás, gobernadores van gobernadores vienen, alcaldes van alcaldes vienen, ministros van ministros vienen y Chávez allí con su quejadera les asignara otra “alta responsabilidad”.

Y a vosotros pueblo que me leis a revisar se pues individualmente no valemos nada pero en lo colectivo le pudiéramos echar una mano al comandante que bastante que la necesita de lo contrario pasara igualito escribidores van escribidores vienen.

m1r1p1s1@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2689 veces.



Patricio Silva


Visite el perfil de Patricio Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: