Eficiencia, palabra que no aparece en nuestro diccionario

Efectivamente, eficiencia es un concepto que desconocen totalmente el 99,99% de nuestros empleados públicos a todos los niveles, por ejemplo desde el 09 de Septiembre la Sunavi de Maracay (y supongo que es igual para todo el país) no aceptan introducción de procedimientos administrativos porque el Ministerio va a cambiar el procedimiento (valga la redundancia) y hasta que no lo haga inquilinos y arrendadores están a la buena de Dios. Hoy estamos a 24 de octubre y ellos no tienen ni idea de que hacer, la gente hace largas colas solo para salir sin respuesta.

Tan fácil que es hacer un procedimiento expedito y sin burocracia que solvente en una sola sesión el problema que se plantee, pero eso sería "eficiencia", y habría que trabajar, mientras tanto lo lógico sería seguir aplicando el engorrosísimo procedimiento que estuvo vigente hasta Septiembre de este año, nunca dejar a todos en estado total de indefensión.

A los inquilinos que están consignando no se les da respuesta, hasta noviembre próximo pueden depositar en la cuenta del Tribunal de Municipio y consignar el depósito en dicho Tribunal, después, el caos.

No es más fácil que se les autorice a seguir haciéndolo así (es decir en la cuenta abierta por el Tribunal de Municipio que les corresponde y seguir consignándolo en dicho Tribunal, a que tengan por ejemplo que ir a consignar los depósitos en Maracay, toda Aragua tiene que ir a Maracay a esa sede del Sunavi, (bin cochina e inhospita), donde no te atienden ni siquiera en un escritorio sino que tienes que habalr de pie por una ventanilla.

El Ministro de Vivienda y el o la Superintendente no han venido nunca a esa sede, ni a ninguna otra, por lo tanto ignoran las penurias de las comunidades que buscan inutilmente una respuesta oportuna y eficiente a sus problemas.

Eficiencia, eficiencia y más eficiencia.

Victoria Elena Otero de Chacín
veoch@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2053 veces.



Victoria Otero


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: