Para que el pueblo no olvide y se le tome en cuenta

Para que el pueblo no olvide y se le tome en cuenta

Si a mi me dieran la oportunidad de enfrentar la ardua tarea que significa hacer que el país no olvide el ayer y que las nuevas generaciones estén al día respecto a él, y que además veamos el sistema actual como un gobierno que tiene entre sus pensamientos la mejoría de la clase popular, no dudaría en crear nuevos periódicos alternativos en cada barrio, en cada sector, en cada parroquia de nuestro pueblo, para que no se deje engañar ni con el mediatismo privados ni con los actores de la Cuarta República que hoy anda por ahí como si nada hubiese ocurrido cuando ellos gobernaron.

Igualmente les pediría a quienes podrían estar al frente de estos medios (personas de la comunidad que sabemos les gusta escribir) que presenten los números de las ediciones ante las autoridades competentes e igualmente muestras reales de que los periódicos llegan a la comunidad. Sólo así se le podría dar pautas del Estado a estos periódicos para sus gastos y para que puedan sobrevivir con la verdad y no con la trapisonda y el engaño. Máximo 12 páginas.

Es más fácil dotar de un periódico a la gente de los barrios, de la comunidad, que de un libro. Un periódico que se identifique con los habitantes de cada lugar, donde se les tome en cuenta, donde se les coloque como actores protagónicos, donde ellos puedan expresar en que consiste la falla principal de la vecindad, del bloque y el superbloque, de la parroquia, de la aldea.

Donde ellos se puedan ver retratados, porque así es la idiosincrasia del pueblo venezolano. Por ejemplo reseñar una fiestecita, un bautizo, un cumpleaños, un grado, eso le gusta a la clase trabajadora, que se le tome en cuenta, pero también que se denuncie un botadero de basura en un lugar inapropiado, una calle rota, logros del gobierno, el escándalo que no deja dormir, el medio de transporte que cumple y el que no cumple. El deporte, el más gentil de los choferes, etc, etc. ( sección: el chofer del mes)

En esos medios se les podría recordar a la gente cuan mala fue aquella era del puntofijismo y se les instruiría a los jóvenes en que cosiste la revolución y por qué es necesaria.

Con una edición mensual es suficiente, pero que llegue. Que llegue no a contarles banalidades, más bien a exponerles a través de las letras, que no muy largas, que significan esos medios que les inundan sus hogares con telenovelas que los convierten en robots, en marionetas que les piden parecerse a la actriz de turno o al galán que sufre por ella, invirtiendo en panqué, cremas, pegostes y otras pestilencias, porque la vida misma en estos lugares es una bellanovela donde cada quien sabe que es lo que es.

En esos periódicos se les haría a la comunidad un esbozo de que es lo que han sido esos personajes, Ledezma, Allup, Ravell, Borges, Capriles, López, Pérez, Aveledo, Caldera, Ocariz, dentro del territorio nacional, porque estos golpistas mentirosos saben que es en la capa popular donde están los votos. Por eso intentan domesticarlos, sumergirlos en la burla, robarles sus propias identidades, eliminarles los recuerdos.

En las columnas de esos periódicos habría espacios para que ellos, los habitantes opinen, den sus ideas de que es lo que hay que hacer para llevar una vida mejor en el vecindario o en el bloque. Los medios alternativos se hacen necesarios para defender a la Revolución de los fariseos, de los que se presentan ahora como mártires cuando la verdad es que fueron crueles e inhumanos cuando gobernaban, casos emblemáticos Ledezma y Allup, par de truhanes que tendrían que estar en prisión, pues eran de la cúpula Adeca cuando EL CARACAZO y los miles de muertos que ocasionaron en casi cincuenta años.

Para que EL PUEBLO NO OLVIDE hay que traerle la máquina del pasado al presente,

Dame un punto de apoyo…y salvaremos al pueblo de no volver a caer en manos de estos fariseos matacristos.

hdiderot@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2599 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: