Pertinencias

“Presidente, si en referéndum fuera

Ahorita usted lo perdería”

HCF TAN Nov 2004

Tan necesario retomar la pluma como el discurrir en torno al “Proceso Revolucionario”; ese que al parecer y según datos que se desprenden de las resultas electorales, mora en un gran reducido número de chavistas, funcionarios rojo rojitos, alcaldes, gobernadores, misioneros, execrados, coordinadores de cuanto programa idea el Poder Central para impulsar políticas y activar la redistribución de recursos que terminan, en gran medida, en la misma vía de la reivindicada cuarta república.

La sordera y ese afán de “dejar hacer dejar pasar”, manifiesto en cada espacio institucional supuesto de la Revolución, hoy se engrandecen y ponen en una real disyuntiva el proceso transformador; las fuerzas del puntofijismo triunfan en la lógica imperante de las mentes que echaron raíces en el poder del Estado con atuendo rojo.

La urgencia en la construcción de la Dirección Política a todo nivel y por ende de la organización que la materialice, en una realidad que exige emerjan liderazgos de relevo, realizadores del proyecto en quienes la disciplina se convierta en una rigurosa exigencia hasta en sus espacios familiares, siendo allí su centro de crítica inmediata, capaces de descifrar desviaciones y abandono de los postulados fundamentales.

Visto como prevalece la implantación neoliberal burguesa en el grueso de la “dirigencia revolucionaria” considero conveniente tan urgente la formación de la generación de relevo, el estudio minucioso de los sistemas sostenidos hasta hoy y la elaboración colectiva de nuestra teoría que sustente el modelo socialista que perseguimos, tomando la participación y el protagonismo como ejes centrales de la acción orgánica popular, institucional, partidista.

Entendemos que no es suficiente para controlar la acción administrativa de Estado que se establezca una organización u ente que la realice; requerimos de una gerencia y dirigencia que la entienda y asuma aún a expensas de sus intereses personales, grupales. A la par de un sistema multifuncional que se avoque a materializar el Estado Social de Derecho y de Justicia que reclama la población y nuestra Constitución, sin impunidad y con la celeridad necesaria.

La esperanza y expectativa del pueblo se encuentra hoy diezmada, disminuida, consecuencia de la desidia, lerditud en la rectificación, en la toma de decisiones determinantes, sancionatorias, fundamentadas en concreciones que abundan, esa omisión se entiende como complacencia de lo indebido, el sentir popular es que la Revolución debe sacudirse a sus detractores, ya no hay tiempo para la tolerancia cómplice.

“Espero que estén anotando esos lineamientos, porque ustedes están obligados todos a trabajar en base a estos lineamientos. Son lineamientos estratégicos. No son sólo reflexiones, que yo estoy haciendo hoy, son lineamientos estratégicos que ustedes deben asumir como reto para ustedes y para todos sus equipos”; fragmento del Taller de Alto Nivel El Nuevo Mapa Estratégico 12 y 13 2004, por supuesto que habrá más de uno que argumente que fue un momento histórico, otro contexto,, hemos avanzado….. en fin, Tendrá vigencia, pertinencia y necesario cumplimiento???

El hábito implantado de la complicidad ha realizado lo suyo, el tiempo histórico exige convicciones, determinación, claridad político ideológica capaces de extirparla, siendo ideas del capitalismo burgués, es tiempo que en inicios del nuevo milenio, del período 2013-2019 y con miras a revertir la defenestración del Proceso Revolucionario Bolivariano por sus propios acólitos debemos propiciar en primer termino el equipo humano(que lo hay), la definición de lineamientos estratégicos de riguroso cumplimiento, la reorganización de la estructura administrativa del Estado, de los resultados se desprende que la historia no nos está absolviendo. Hasta la Victoria Siempre!!.


ocupatrujillo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1049 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter