A quien pueda interesar

Nosotros, la familia Rivas Durán, conformada por 13 adultos con derecho a voto, hemos decidido, luego de una amplia reflexión, que nuestros votos serán para Hugo Rafael Chávez Frías.

Esta decisión la hemos tomado en consideración a que su gestión como presidente de la República Bolivariana de Venezuela ha sido altamente positiva, con un profundo sentimiento nacionalista, de solidaridad con los desposeídos y además, con una gran visión bolivariana de integración latinoamericana y caribeña.

¿Cuáles son esas razones? Imposible mencionarlas todas; he aquí solo algunas de ellas.

1. El presidente prometió “no más niños en la calle” y lo cumplió

2.Se trata de un líder mundial que prometió la independencia económica de la patria y lo cumplió. Venezuela ya no depende de los dictámenes del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, organismos éstos que hoy tienen arruinado a un grueso de países de Europa y otros continentes.

2. Diversificación de la relación internacional con todos los países del mundo. Ha creado organismos internacionales como el ALBA y PETROCARIBE, y además actúa activamente en el fortalecimiento de UNASUR y CELAC como miembro fundador. Las relaciones se fundamentan en el intercambio y la complementariedad centrada en el desarrollo del ser humano por encima del acostumbrado mercado liberal.

3. Prometió hacer de PDVSA un órgano al servicio del desarrollo integral del país y lo está logrando, para lo cual hizo posible revivir la OPEP.

4. Ha llevado el precio del petróleo, a un valor promedio de 100 dólares cuando antes solo valía de 4 a 7 dólares el barril, sin que además, sus explotadores extranjeros pagasen al país ningún impuesto o solo impuestos miserables.

5. Prometió pensiones dignas para los adultos mayores. Venezuela tiene hoy 2.148.000 pensionados. Solo eran 30.000 con pensiones miserables cuando Chávez asumió la presidencia.

7. Ha hecho posible que no hayan perseguidos, torturados, desaparecidos y asesinados como política de Estado. Esa fue la conducta “normal” de los gobiernos de la IV República. Centenares de venezolanos murieron en manos de la Digepol, Disip y otros de sus organismos de Estado. Entre el 1958 y 1998 se cometieron más de 10 mil crímenes políticos, incluidos entre otros, Cantaura, Yumare y El Amparo.

8. Está construyendo un país de iguales. Ha dignificado a los indígenas, antes invisibilizados. (Hoy sabemos que en el país viven más de 40 pueblos originarios con lengua y cultura propia). Todos ellos atendidos por el Ministerio del Poder Popular para Asuntos Indígenas.

9. Ha adelantado la construcción del sistema nacional de salud gratuito con más 702 millones de consultas gratuitas y 481 millones de exámenes. El pueblo tiene acceso a tomografías, resonancia magnética, equipos de diálisis, trasplantes de córnea que en clínicas privadas tienen un precio inalcanzable para los humildes. No olvidemos la Misión Milagro y Misión Sonrisa.

10. Eliminó el “cupo” para ingresar a la universidad. Hoy todos los venezolanos tienen acceso a la educación superior. El gobierno revolucionario ha creado más de 23 universidades con un sinnúmero de nuevas carreras. Somos el V país en el mundo con mayor matrícula universitaria. Los estudiantes tienen becas, comedores, transporte, seguros de salud y vida, cursos intensivos gratis, etc. Eso solo se ve en Venezuela.

11. Apoya a la agricultura con un avance importante en la eliminación del latifundio. Créditos agrícolas y dotación de equipos para siembra y cultivo. Instalación de 3 plantas ensambladoras de tractores agrícolas con transferencia tecnológica. Incremento de más de un 80% en producción agrícola e instalación de la red alimentaria con centenares de centros Pedeval, Mercal, etc.

12. Ha colocado a Venezuela a la vanguardia tecnológica mundial con dos satélites “Bolívar” y “Miranda” para el desarrollo integral de la patria. Ha creado plantas de producción de celulares y computadoras para el pueblo. A internet tienen acceso más de 11 millones de venezolanos. Los niños están recibiendo su caimanitas

13. El deporte ha pasado a ser de importancia estratégica para el desarrollo del país con grandes éxitos internacionales.

14. La cultura dejó de ser de una élite y se ha masificado. Les ha dado un alto valor a las manifestaciones culturales del pueblo. Sus grupos artísticos representan a Venezuela en eventos alrededor del mundo. El sistema de orquestas infantiles y juveniles ha recibido un trascendental apoyo.

15. Pequeños y medianos comerciantes surgido durante su gobierno, han progresado de manera innegable. La bonanza económica ha hecho que el parque automotor venezolano sea de los más modernos. La clase media se ha fortalecido, lo que se observa en el elevado número de venezolanos que viajan al exterior al disfrute de sus vacaciones o por negocios.

16. Ha creado misiones de amplio impacto social tales como Negra Hipólita, Misión Madres del Barrio, Misión Hijos e Hijas de Venezuela, Misión en Amor Mayor, Misión Saber y Trabajo y Misión Vivienda, entre muchas otras.

Nota: Analizamos las debilidades del proceso: Seguridad y Corrupción y observamos que ambas son rezagos del deterioro educativo y moral de la sociedad capitalista. Quienes hoy asaltan y cometen crímenes fueron los niños de hace 15 o 20 años que no tuvieron acceso a la educación y terminaron por escoger el camino delincuencial, otros, formados en la sociedad competitiva e individualista que les sembró la televisión comercial, más las escuelas liceos y universidades anacrónicas, son los corruptos de cuello blanco que han penetrado los tejidos del gobierno nacional.

Esos no son chavistas, se hacen pasar por chavista para hacer de las suyas. El deber del pueblo venezolano es descubrirlos, y denunciarlos. El presidente Chávez como ningún otro presidente en el mundo es capaz de hacer un seguimiento a cada ciudadano.

Él es el más importante líder que ha tenido nuestro país pero no tiene el poder de la omnipresencia. Los ojos de Chávez somos nosotros y en eso tenemos que ayudarlo. La solución como es de observarse solo será posible con la formación de nuevos ciudadanos fraguados en la construcción de una nueva patria en la que impere la justicia y los valores humanos y ello, por supuesto, no lo logra ninguna varita mágica. Todos, pero todos los venezolanos estamos comprometidos en la solución de estos graves problemas. ¡Con Chávez lo lograremos!

alcidesrivas@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2570 veces.



Rubén Rivas

Merideño, Profesor de Música, con estudios en la Escuela de Música de la ULA. Egresado de la U. de Chile. Magister de la U. de Cincinnati. Autor de los proyectos de Carrera de Licenciatura en Música de la Universidad del Zulia y Universidad del Táchira.

 alcidesrivas@gmail.com      @alcidesrivas0

Visite el perfil de Rubén Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rubén Rivas

Rubén Rivas

Más artículos de este autor


Notas relacionadas