En la recta final


Finaliza la campaña electoral por  las presidenciales. Ha sido un año de retos y desafíos para el movimiento revolucionario que ha logrado superar los grandes obstáculos que como la enfermedad del Comandante Presidente, mantuvieron en vilo al país y que gracias a varios factores como la fe en el Todopoderoso, su amor por Venezuela, una férrea voluntad de servidor público y los millones de plegarias de quienes oraron por la mejora de su estado de salud, lograron que el líder del proceso revolucionario superara los males que le aquejaban.

Gracias a la capacidad organizativa y unitaria de la vanguardia revolucionaria y al indiscutible liderazgo del Comandante Chávez, supimos enfrentar y resistir  los feroces embates de la burguesía que pretendía desconocer la legalidad del Presidente de la República Bolivariana alegando que no podía ejercer la Primera Magistratura. Toda una trampa  leguleya con olor a Honduras, a Paraguay o al famoso documento donde Chávez  y que renunciaba en las horas aciagas del golpe de estado de 2002. Puro embuste y guerra mediática que el pueblo venció.

Así llegamos a la confrontación electoral con mucho ánimo y con un alto sentido del compromiso social con nuestro pueblo. Durante estos meses nos medimos a la gigantesca maquinaria mediática,  comunicacional, psicológica y tentacular de la derecha criolla e internacional que desató sus falanges de élite en el campo de la economía, de la salud, de las construcciones, de la educación, de la seguridad, de los DDHH, de todos los temas que abarcan la existencia humana.

Hicieron énfasis en el área psicológica y la emprendieron con grupos sensibles como la institución castrense donde mezclaron alabanzas y amenazas.En el lado empresarial extremista, el editor de un antiguo periódico de izquierda a su vez, jefe de un  grupito de sabios  y omnipotentes, envió al interior de la República a sus seguidores para ofrecer generosa ayuda a los intelectuales y creadores con tal de votar por el candidato de la derecha. Una antigua ministra de Caldera fue la encargada de esos buenos oficios.

 Al mismo tiempo una tal Fundación para la Democracia, cuya dirección se desconoce  contactó  a cientos de profesores universitarios con simpatía o militancia chavista vía telefonía fija y privada  para proponerles una encuesta sesgada que a todas luces favorecía al candidato derechista. Sería oportuno que el CNE indagara a los misteriosos encuestadores y preguntara dónde obtuvieron los teléfonos personales, fijos, de tanto docente universitario. Puede que estemos ante una nueva lista de Súmate o lista de la señora Machado. El que trabaja en las sombras por supuesto que no tiene buenas intenciones.

Otra perla a la que recurrieron,, aparte de las vomitivas campañas de CNN, Fox, Grupo Prisa y su combo,  fue la utilización de las series televisivas norteamericanas para ensombrecerla imagen de nuestro país en la comunidad internacional.Menciono un caso donde la trama del  episodio se centra en un diplomático venezolano corrupto que guarda en su mansión de Miami, un arma de destrucción masiva y además tiene secuestrada una joven estudiante. Por supuesto el caso es resuelto por 5 Rambos, bien gringuitos, que salen ilesos, sin un rasguño, de la operación comando donde apresaron al corrupto diplomático venezolano. Es una serie de tv grabada este año en la ciudad de Miami, Florida que al decir de un agudo analista, es una ciudad muy bonita para gente ignorante.

Vamos en esta recta final a juntar esfuerzos y voluntades para que el candidato del pueblo, el Comandante Hugo Chávez Frías, sea reelecto como Presidente de todos los venezolanos y todas las venezolanas para que continúe la gigantesca obra social que lleva años beneficiando a las grandes mayorías de nuestro país.

A votar todos y todas el 7 de octubre. Por Chávez, Corazón del Pueblo !!

agipro2012@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2107 veces.



Héctor Agüero


Visite el perfil de Héctor Agüero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Héctor Agüero

Héctor Agüero

Más artículos de este autor


Notas relacionadas