La descentralización neoliberal

El neoliberalismo pone en marcha abiertamente, en los años sesenta, la descentralización en EEUU y Europa como marco ideológico para privatizar el Estado y sus funciones. Una careta para el desmantelamiento de las estructuras del Estado de Bienestar que ya estaban molestando los intereses de las corporaciones y el mercado.

Descentralización- autonomía –privatización y participación del sector privado en todos los aspectos de la vida económica, saturan  hoy el programa electoral de la MUD. La vieja careta se adereza esta vez para desmantelar y detener el proceso de construcción del poder popular, eje fundamental de la Revolución Bolivariana.

Paz y armonía social proclaman, encaramados en el armastrote del dominio de los intereses de la mayoría  sobre la minoría. Se obvia intencionalmente una clara definición de un sujeto histórico como sustento de su propuesta. Lo que salta a la vista es la omnipresencia de propietarios privados. Ante la existencia de un sujeto histórico consciente, curtido en la articulación con y no a la sombra del Estado, el programa de la MUD plantea que los Consejos comunales deben ser deslastrados de todo sesgo ideológico-partidista. Pretendiendo convertirlos en eunucos políticos despojados de toda praxis transformadora.

Quizás este planteamiento se sustenta en el hecho, de que las comunidades populares organizadas, han sido capaces de incorporarse a un proyecto donde ha sido posible integrar lo particular, lo individual inmediato, con lo nacional, para lo cual han enfrentado y seguirán enfrentando la patraña ideológica neoliberal de separar política y economía.

Los discursos manipuladores de la oligarquía no lograran debilitar la lucha por la defensa del poder popular. Su estado oligárquico al servicio del capital extranjero no pasara.

El l 7/10 quedara desmontada su farsa ideológica.

vargasmchela@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1053 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas