¿Por qué voto por Chávez?

En estos días una importante pregunta ocupa la mente de cada ciudadano venezolano cuyo corazón palpita por su patria: ¿por cuál candidato votar? ¿Por Chávez o por Capriles Radonski?

Independientemente de las tendencias políticas y partidistas concretas, hoy queremos dar una respuesta adecuada a esta pregunta desde el punto de vista del interés nacional para poder tener una elección correcta y conveniente en las próximas elecciones presidenciales.

Tal vez podamos considerar a este período de los cambios políticos en Venezuela como el más importante y delicado de todas las etapas de la vida política de nuestro querido país ya que el transcurso de los cambios en la región y en el mundo, así como la situación política interna han preparado a Venezuela para unos acontecimientos importantes en el futuro que determinará su lugar en la región y en el mundo y el destino de la República Bolivariana de Venezuela se jugará con estos acontecimientos . Así que el pueblo noble de Venezuela con prudencia e inteligencia y sin dejarse influenciar por las propagandas electorales tiene que cumplir adecuadamente con su responsabilidad.

A continuación mencionamos 5 razones para votar por Chávez.

1. Chávez tiene la experiencia política necesaria para seguir trabajando como presidente. La experiencia acumulada durante dos mandatos le permite llevar a la nación a las cotas más altas del progreso y felicidad mientras que su rival carece de esta experiencia política. Por ello, de alcanzar el poder quizás tenga que dedicar todo el periodo presidencial a acumular experiencia y conocer los asuntos y temas nacionales. Si es así, cabe preguntar si Venezuela puede permitirse en estos momentos este costo. En la actualidad la mayoría de los países latinoamericano están intentando mejorar su economía e industria, así como perfeccionar sus infraestructuras. ¿Puede Venezuela esperar unos años para que Radonski gane experiencia? ¿Acaso la nación venezolana tiene que pagar este costo?

2. Ser patriota y cabal son los mejores indicadores para un jefe de estado. En los últimos años el pueblo venezolano ha sido testigo de que su Presidente no ha descuidado el escenario político a pesar de su grave enfermedad y ha cumplido con sus obligaciones y es una prueba para enterar en la lealtad de Chávez a la causa bolivariana y los objetivos superiores del país.

3. La política exterior tiene un papel determinante en la actitud de cada gobierno. Un vistazo a la política exterior de Chávez demuestra que en los últimos años Venezuela ha dejado de ser un estado pasivo para convertirse en un país influyente de la región. Ello se debe a las políticas de principio de Chávez en la diplomacia ya que bajo su liderazgo han mejorado las relaciones de Venezuela con los países latinoamericano, donde incluso algunos países de la región le han tomado como ejemplo para su política. A nivel mundial, Chávez ha logrado atraer, con un comportamiento fundamental, la atención de grandes naciones como China, Rusia e Irán para invertir en Venezuela.

4. Los intentos de los EE UU para mantener atrasado a los países sudamericanos y su mirada humillante hacia dichas naciones, así como su ambición hacia las reservas petroleras y los recursos naturales no son ocultos a nadie. Los políticos estadounidenses han confesado, recientemente, su política colonialista hacia esta región e incluso algunos congresistas han exigido la revisión de la política de su país en la misma. EE UU trata de chantajear siempre a aquellos países que tienes riqueza y petróleo, como es el caso de Venezuela, para dominar sus recursos, pero la política antiimperialista de Chávez ha sido capaz de cortarle las manos a la codicia norteamericana para con la riqueza de Venezuela. Lo que se consideran como una de las mejores políticas de Chávez para mantener la independencia y devolver al pueblo la riqueza nacional. Ahora se plantea la pregunta de si hay garantías para que Venezuela mantenga su soberanía y que EE UU no vuelva a saquear la riqueza del pueblo venezolano en caso de que gane otra persona las elecciones.

5. La situación económica del país, la creación de empleo y, en particular, la provisión de vivienda son las mayores preocupaciones del gobierno de Chávez. La construcción de grandes complejos residenciales por Rusia, Bielorrusia e Irán son parte de los logros de la política de choque para proporcionar vivienda a la gente. Los resultados de esta política serán palpables poco a poco en los próximos años. La puesta en marcha de diversas plantas y la transferencia tecnología a Venezuela ha crecido notablemente y con la reelección de Chávez se puede esperar aprovechar de las mismas.

Entonces compatriota nos toca a ti y a mí ser protagónico. Toda una nación espera nuestra elección. Así que participemos con todo el ánimo en las elecciones y votemos por un hombre que se ha dedicado al avance de los objetivos superiores de la República Bolivariana de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2067 veces.



Mateus Fernándes


Visite el perfil de Mateus Fernándes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas