Apuntes para no ceder ni un tantico así

EL COMPORTAMIENTO SIEMPRE HA SIDO EL MISMO, desde las últimas elecciones, se ha comprobado que ellos - la oposición- no marchan, eso era antes que marchaban, y era puro en Caracas. Cuando votan sale a votar hasta el perro. En la enmienda mira lo que nos pasó, perdimos, una victoria pírrica para ellos pero victoria al fin. Será una Revolución invicta presidencial, pero si metemos la pasada contienda constitucional tenemos un round menos. Tenemos que ganar de forma aplastante y no caer en triunfalismos, el hecho de quedar con un poco porcentaje por encima del enemigo no nos hace ganadores. Eso provocaría un proceso de desestabilización tremendo y ellos cantando fraude. Hay que ARRASAR, cumplir cada uno con su 1x10 y hacer todo lo posible porque sea por lo menos un 25%, 30 % más para que no quede duda, y por supuesto, poder conducirnos a ese NO RETORNO, que es la consolidación de nuestro proceso; darle por fin jaque a la política desestabilizadora de nuestros contrarios, que tiene como bandera la crisis de la gobernabilidad. Recuerden, ellos NO MILITAN, los que militamos somos nosotros

***

ACEPTO QUE ME HE EQUIVOCADO, es la DERECHA venezolana, no es pseudoderecha, porque son bien malos y maquinadores como para ser "pseudos", la DERECHA es la misma DERECHA de aquí y de otros lados –escuché en estos días que toda derecha es radical por naturaleza- no hay medias tintas pues. El que es "pseudo" es el candidato; el pseudocandidato. ¿O eso es lo que nos quieren hacer ver, el "chocolatico dulcito" un trapo rojo que volteamos a ver mientras por el otro lado hacen de las suyas?

***

EL TRABAJO –LA CAMPAÑA- NO LE TOCA SÓLO A CHÁVEZ, así parece. Nos toca a TODOS y TODAS, ni a este partido ni al otro. El único organismo capaz de motorizar las fuerzas de choque y consolidar la manifestación de las masas a través del voto es el individuo comprometido; todos los espacios son trincheras de lucha, todas las horas son desde aquí hasta el 7 de octubre para hablar de política, para hacer política, para respirarla.

***

ELLOS NO MILITAN, los que militamos somos nosotros –repito-, van a votar porque la disociación se adueñó de ellos y sus voluntades, busque entonces la manera de quebrarles esa lógica, ese sentido común que encontró un lugar cómodo donde alojarse. Que entiendan que la Revolución, que Chávez y este nuevo periodo presidencial tiene un solo nombre: JUSTICIA SOCIAL, que difícilmente encontraremos entre las filas de la derecha venezolana y sus planes para volver a desordenarnos a su antojo, que sólo buscan la mayor suma de desigualdad posible.

***

Si en algo es experta la derecha es en cantar fraudes. Con solo entrar en una página web de alguno de sus tantos pasquines – llamarlos periódicos sería un eufemismo – verás cómo afirman que su candidatico es el virtual ganador y nuevo presidente. Ni hablar de sus retorcidos canales de televisión que llevan a sus espectadores a los niveles más absurdos de disociación, pobres “batequebrados”, diría mi abuela. Lo cierto es que uno nunca sabe si olvidan, pasan por alto o se hacen los pendejos. Aun así es fácil darse cuenta de que saben - y les duele – el carácter trascendental que ha tenido el proyecto bolivariano, y sobre todo, lo que significa Chávez y la Revolución para el venezolano y para la emancipación de nuestro continente. Ay, cómo les duelen, los vientos de cambio que surcan el planeta, con las políticas de Chávez como mensaje y ejemplo de JUSTICIA SOCIAL.

***

“Dime con quién andas y te diré quién eres” dice el adagio popular. Chávez anda con Lula, obrero y luchador social –literalmente hablando- quién siendo presidente del Brasil lo llevó a convertirse en una de las economías emergentes del mundo. El candidatico de la derecha anda con Uribe, narcotraficante y paramilitar –literalmente hablando- quién siendo presidente de Colombia dejó plantar bases militares norteamericanas, sólo para consolidar el mayor ejemplo de terrorismo de estado en Suramérica.

***

“La ambición de la democracia es hacernos pasar de una vida sufrida, recibida y heredada, a una vida querida” dice el politólogo Pierre Manent. Otro detalle que olvida la derecha es la memoria del pueblo; los venezolanos ya no padecemos la amnesia de la IV República. Del pasado heredamos pobreza y exclusión; la Revolución incluye y nutre. Vaya un par de ejemplos: los mercales por todo el país desaparecieron las noticias de niños alimentados con teteros de “agua e´ pasta”; dos generaciones de profesionales han egresado de las universidades, que gracias a las políticas bolivarianas están multiplicadas a lo largo y ancho de toda la nación. Eso es, claro, “Culpa e´ Chiave”, Corazón de mi Patria.

***

Ese mismo, el candidato de la verdad, sigue siendo la conciencia histórica, sigue siendo un dolor de muelas para el imperialismo; su vocación de independencia y soberanía es algo que no conviene a Radonskys, Uribes y Piratas. Precisamente por eso la mayoría lo apoya. Ese asunto de fidelidad a su discurso, al proyecto de país – que incluso desde que estaba en el cuartel ya se perfilaba como proyecto nacional Simón Bolívar – es precisamente su fuerte; porque Chávez, no anda de payaso inventándose capitalismos populares y mucho menos haciendo maromas publicitarias de centroizquierda, o improvisando retóricas neoliberales para darse retoques de renovación, ni falta le hace, pues él es lo siempre nuevo.

***

¿A ese “camino”? Ni un tantico así.

miguel.contacto@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1456 veces.



Miguel Antonio Guevara


Visite el perfil de Miguel Antonio Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Antonio Guevara

Miguel Antonio Guevara

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a149032.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO