Luis Mariano Rivera y sus 106 años

El 19 de Agosto de 1906 nace Luís Mariano Rivera en su canchunchu florido un pintoresco caserío de la ciudad de Carupano ubicado en el estado Sucre, nació este trovador de la naturaleza y la ternura. Sus canciones son capaces de ver la esencia de la flor que se derrama sobre los caminos, el sonoro cantar que dejan los pájaros en las guarderías de los pétalos de las flores, el armonioso andar de las Guácaras que dibujan estelas de plata sobre la sonrisa del niño, o el juguito de amor que destilan las Cerecitas, al cumplirse el pasado 19 de Agosto 106 Años de su nacimiento, de este poeta y trovador Carupanero.

Guácara- me dan por nombre mi forma es de Caracol vivo en la humedad tranquila huyo de los rayos del sol, cuando el invierno comienza y la tierra se humedece y germina la semilla y la rama reverdece salgo yo. Yo salgo de mi escondite y en la arena mojada tras mi lento caminar dejo una Stela plateada. Son estas letras dl cantautor de este pueblo del oriente Luís Mariano, con sus versos, la Guácara, Cerecita, Canchunchu Florido, y sus cantos a los niños, hoy Sucre te recuerda y extraña tu voz, y tus composiciones, toda nuestra Entidad te dice te has ido Cantor Popular te recuerda y te siente en la risa de tu pueblo, en los sueños campesinos y en tus composiciones que han recorrido nuestro País, en voces de artistas como Gualberto Ibarreto y muchos otros que han interpretado tus canciones, que llegaron al Corazón de tu pueblo Carupanero y al estado Sucre.

CORREO PIMENTOSO

ES TRISTE VER A LOS DIRIGENTES DEL TRANSPORTE, hablar en el programa del Gobernador del Estado Sucre, decir maravillas de este gobernante, pero no dicen nada del “Pésimo Servicio del Transporte” donde no mejoran este importante servicio público para el desarrollo de la ciudad de Cumaná, para nadie es un secreto que hay unidades que son unas Chatarras, preséntenle al Gobernador un proyecto para recuperar las Unidades de transporte y cumplan con mejorar el servicio de transporte en la Primogénita del Continente Americano…EL DETERIORO DE LA VIALIDAD EN SUCRE NO SE PUEDE TAPAR CON UN DEDO, el caso del sector bella vista se produce un deslizamiento que puede dejar incomunicado al estado Sucre por la zona norte, y nadie ha dicho nada donde están los Parlamentarios Nacionales, que no han planteado este caso en la Asamblea Nacional ¡Que hacen estos Diputados por Sucre! ¡Que hacen los legisladores regionales ante este problema! ¡Que hacen los Concejales del municipio Sucre! Que hacen los diferentes gremios como el Colegio de Ingeniero, han fijado posición ante tan grave problema que está sucediendo con esta importante arteria vial. TOMA FUERZA LA CANDIDATURA DEL INDIGENA JESUS VALDEZ PARA EL PARLAMENTO REGIONAL, quien viene señalando que hay que presentarle cuenta a los pueblos indígenas del estado Sucre, este aspirante por el Movimiento Tawala dice que los actuales legisladores regionales nunca le han presentado cuenta a los electores del estado Sucre, esto no puede ser por eso mi llamado es a los pueblos indigenas Warao, chaima, kariña, para que aprendan a elegir el próximo 16 de Diciembre y escojan a sus verdaderos representante indígena que vaya a legislar a favor de estas comunidades indígenas que se encuentran abandonadas…Hasta aquí mi comentario.

pedrolunar14@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3191 veces.



Pedro Lunar

Escuche Toque de Pimienta por Aventura 103.7 FM los días lunes, Miércoles y viernes de 4 a 5 pm Faceboock Pedro Lunar

 pedrolunar14@hotmail.com      @pedrolunar14

Visite el perfil de Pedro Lunar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: