Modelo Económico Socialista Garantiza la Independencia a los Campesinos

Durante la 4ta República no se fabrico ni un tractor en Venezuela todos fueron importados por 40 años de gobiernos que tuvieron adecos y copeyanos. Desde la llegada del presidente Chavez al poder nacional, nació la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela abriendo el horizonte a nuevas leyes que transmiten luz donde estaba la oscuridad. El presidente Chavez representa la nueva manera de poder vivir en buenas condiciones de los campesinos y campesinas. En el ámbito Jurídico es la transición de mando del poder o estado burgués al pueblo en ejercicio de su democracia directa, La Revolución Agraria esta presente con: La Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, Ley del Mercado Agrícola, Ley de Fondos Parafiscales, Ley para el Financiamiento Agrícola, Ley de Silos, Ley de pesca y Acuicultura, Ley de Turismo Rural, Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras,entre muchas otras en materia agro-productiva. El gran Pensador Cubano José Martí tomo una frase del: "La felicidad general de un pueblo descansa en la independencia individual de sus habitantes". Los campesinos en Venezuela están siendo independiente con la fabricación de 15 mil tractores al año, Los campesinos saben antes de la llegada de chavez al poder no tenían ni uno muchos los alquilaban y la producción nacional estaba en agonía.

En 10 años se duplico la superficie sembrada en Venezuela para el año 1998: la superficie sembrada era de 1.7 millones de hectáreas para finales de 2011 se duplico con resultados de 2.8 millones de hectáreas sembrada. Es un Logro tangible que el 98% de la población venezolana tome leche y Gracias a la compra de la empresa de los Andes se distribuye 94 mil vasos de leche a las escuelas rurales y urbanas. El candidato de oposición Capriles Radonsky vive en las nubes al decir: El campo en Venezuela esta abandonado, la respuesta la tiene que ir a ver en las obras del pueblo junto a Chavez ejemplo: FONDO DE DESARROLLO AGRARIO SOCIALISTA, FABRICA DE ACEITES DIANA, COMPLEJO AGRO-INDUSTRIAL VUELVAN CARAS, FUNDACIÓN DE CAPACITACIÓN E INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL.

La FAO reconoce y da de ejemplo a Venezuela en su indice de desarrollo humano, nuestra patria esta cumpliendo las metas del milenio,cumpliendo también con erradicar el hambre.En América Latina el peso infantil por edad es de 6% promedio en Venezuela es de 3.7% cumpliendo para la erradicación del hambre. Es un gran logro que gracias a la Revolución se disminuyo el 58% indice de desnutrición infantil nadie puede olvidar de donde venimos de la década de los 90:7.7% y para el año 2009 es de 3.2% es el nivel mas bajo de américa latina. La FAO incluyo a nuestra república en el año 2010 en la segunda categoría de países con mayor seguridad agro-alimentaria.

Duela a quien le duela, quien tenga ojos que vea, quien tenga oídos quien oiga,en Venezuela el 80% de la población venezolana realiza tres comidas diarias datos verificados por el INE, EL 16,2% de la población realiza 4 comidas diarias, 3.06% de la población venezolana realiza 2 comidas diarias, 0.10% de la población venezolana realiza 1 comidas diaria.SOLO EN REVOLUCIÓN ES POSIBLE.

CHAVEZ NI SE VA, NI SE MUERE,VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!
LUIS BAEZ ESTUDIANTE DE ECONOMÍA SOCIAL


luisbaezunefanucleobolivar@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2063 veces.



Luis Báez

Joven Guayanés, Militante del Psuv, Hijo de la Generación Chávez, Delegado Territorial del IV Congreso. Miembro del Equipo Político Municipal PSUV Caroní

 luisbaezunefanucleobolivar@gmail.com

Visite el perfil de Luis Báez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Báez

Luis Báez

Más artículos de este autor