La escalada conspirativa

Inquieta el tono y la conducta de la campaña que lleva adelante la oposición en las últimas semanas.Se ve a claras que el sector antidemocrático y violento logró asaltar la dirección electoral del candidato de los ricos y juega a la desestabilización.

Mientras duró el globo de ensayo de las elecciones internas el combo opositor mostró la máscara light, de supuestos progresistas de izquierdas y demás remiendos para consumo de disociados y mediatizados. Pero apenas se produjo el milagro Albanes de los tres millones en tres horas, se desataron los demonios y planes cavernícolas inspirados en las sectas fascistas que tienen vigencia en un sector minoritario y beligerante de los que no quieren patria, de los que pretenden desconocer la voluntad de la mayoría del pueblo venezolano que quiere vivir en paz, que exige respeto para sus conquistas sociales.

Hoy vemos claramente que el tongoneo del candidato de la derecha en una barriada caraqueña fue la señal de partida para una embestida feroz, emprendida por todos los medios nacionales e internacionales que ellos controlan. Juegan al caos, a la conspiración por lo que, es necesario desenmascararlos y echarles un parao.

Es ineludible que la Plataforma de Medios junto con la militancia del PSUV, contraataquen con una respuesta puntual, enérgica, para evitar así las provocaciones que no hacen otra cosa sino contribuir a la espiral de violencia que es lo que buscan estos grupos desarraigados que no sólo niegan la patria sino también, el derecho a vivir en paz. Debemos insistir en propagar los logros de la revolución bolivariana, en resaltar la importancia social del liderazgo del Comandante Presidente Chávez, insistir en destacar las conquistas sociales que hemos consolidados en estos años de gobierno popular. Ahí está la fortaleza y la esencia de nuestra propuesta con mira a las elecciones presidenciales de octubre de este año. Necesitamos conservar la iniciativa en esta campaña electoral, mantener el carácter de respeto sin debilidades ni concesiones en la conducción del Estado que nos ha caracterizado y la que, nos ha permitido hasta ahora y con éxito enfrentar golpes, sabotajes, violencia incitada y trampas leguleyas ysalir airosos, porque somos la expresión y esencia del pueblo venezolano.

Libremos esta nueva batalla de Carabobo junto a nuestro pueblo, unidos, sin caer en provocaciones, marcando pauta y manteniendo la iniciativa como lo hizo el ejército libertador en la gloriosa gesta del 24 de junio de 1821 en la sabana de Caraboboy que los condujo a la victoria. Es oportuno invocarlas palabras del historiador Lino Duarte Level cuando enumera las claves del triunfo patriota, en esa penúltima gran confrontación bélica con el imperio español en tierras venezolanas: “ las tropas republicanas venían bien vestidas, bien alimentadas, pues para ellos bastaba la carne; traían los laureles de las victorias obtenidas en Nueva Granada. No había disensiones ni rivalidades, la autoridad de Bolívar era acatada sin vacilaciones,se tenía entonces fe en su genio, se le consideraba un hombre superior, y el ejército tenía toda la cohesión necesaria para la lucha que emprendía”.

Resulta interesante la vigencia del análisis de este hecho histórico sucedido hace 191 años y escrito hace casi cien años. Podemos sintetizaresta experiencia en la sabia enseñanza contenida en la consigna de memoria colectiva, “El pueblo unido jamás será vencido”. Este logro de nuestros libertadores reitera que el triunfo del movimiento revolucionariose inserta en El Plan Nacional Simón Bolívar, en la cohesión y la unidad de la vanguardia revolucionaria,en el liderazgo acertado y oportuno de Chávez y en el apoyo de las masas populares.

Ayer como hoy, las experiencias de nuestros Padres Independentistas cobran vigencia.

Derrotemos la conspiración y hagamos retroceder al fascismo, para alcanzar la aplastante victoria el próximo 7 de octubre.


lucartjesus@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1439 veces.



Héctor Agüero


Visite el perfil de Héctor Agüero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Héctor Agüero

Héctor Agüero

Más artículos de este autor