Ruralidades

Campaña Welter La Caprilera

En ingles.  Única palabra que asimilamos desde cuando “Mohamed Alí” estuvo en sus plenas facultades boxísticas. Es decir, antes de que la ingenua arrogancia lo hiciera aceptar un combate contra un libre-luchador japonés escurridizo al que no le llegaban los golpes selectivos y contundentes.

Lástima de Cassius Clay. El asiático le pegó hasta con los talones. Y, desde entonces, cuando le nombraban la carpa, manoteaba la sombra.

Con lo dicho no estamos haciendo símil figurado con Capriles Radonski, candidato de la derecha oligarca a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela. Mucho menos queremos demostrar que, después de la contienda electoral del 7 de Octubre, el improductivo de las manos blancas quedará virado, aún más de lo que son los hijos de mamá que no saborearon de la leche materna, ni tuvieron una negra Matea como sustituta.

Sin embargo, y si es que antes del 7-O no abandona la pesada campaña y al pesado que se la dirige, no le va a quedar otra alternativa que la de regresar al acostumbrado nido materno, como el mismo ser incapaz de hacer crecer la población, y quien ahora le está pidiendo el voto para la nada.

Por su parte, deben estar claros los que le nombraron comité y jefe de campaña, que no todo potro relincha. Los hay que se dejan ensillar, (ojo: en el sentido exacto de la palabra, aún está como metáfora). Luego entonces, estos son los que se imaginan que todos los caminos son alfombrados, por lo que no avizoran las piedras por donde ha trillado el contrincante, en este caso Hugo Chávez Frías, quien se sabe de Venezuela y de su gente casa por casa, desde sus primeros 20 años, sin confundir a Chivacoa con Coquibacoa, la que mal dirigió el traidor y asesino Uribe Vélez, en mala hora para los hermanos colombianos.

A propósito de Uribe, el enemigo gratuito de nuestro Presidente Chávez; el mismo que el “general” Leopoldo López, jefe acá de los mercenarios paracos, se lo está imponiendo a Radonski como consejero de campaña, por encima del pesado Briquett. Lo que nos llama a reforzar la vigilia, pues cuando “el río suena es porque piedras trae”. Este alerta tiene carácter continental, si es que no es nuevo el rumor en el sentido de que el capitalismo pretende hacer de Colombia un enclave israelita, y el “propio” para ese fin es el desesperado y con una cárcel en su futuro próximo, Álvaro Uribe Vélez. Esa “bomba” en un teatro argentino dice mucho contra la República de Irán la sombra de Israel, pero amiga de todo este continente.

Para finalizar, un anexo al contenido del titular. A Capriles Radonski se le ha hecho la campaña aún más pesada, entre otras causas, por su debilidad de niño bien. Y ahora, por sus guabineos con el criminal paraco Uribe Vélez. Y, si no se deslinda ahora de esa comandita, hay que preguntarle al viento: ¿Llegara Radonski al 7-O antes que a la casa de mami?

Patria, Socialismo o barbarie. Venceremos.

    *pedromendez_bna@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1704 veces.



Pedro Méndez


Visite el perfil de Pedro Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Méndez

Pedro Méndez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas