Asuntos Legales

¿Estafa Académica en la UPEL?

Tomando como punto de partida el valor sobre el respeto que no es mas que reconocer el derecho ajeno, además el reconocimiento, consideración, atención o diferencia que se deben a las otras personas. Es una condición “sine qua non” para saber vivir, alcanzar la paz y la tranquilidad. El respeto se practica cuado se entiende que el derecho de cada quien termina cuando empieza la del otro. Así mismo la interrelación con amigos, familia y compañeros de trabajo, ante una misma situación cada quien tiene su punto de vista al ver las cosas diferentes. Lo importante es respetar la opinión de los demás.

En este mismo orden de ideas, se debe instalar esa serie de valores de orden superior, hay que trabajar el fondo de las personas, su fibra su ser mas intimo, su esencia humana para ir moldeando su estructura de pensamiento de tal suerte que cuando va dibujando su forma, el hacer y el convivir sean la demostración evidente para convertir la semilla del éxito en una abundante cosecha de excelencia.

De acuerdo a todo lo expuesto es que nosotros los de la cohorte 2010-I del programa de Profesionalización de Educación Integral de la universidad pedagógica Experimental Libertador y el Instituto pedagógico Rural “El Macaro” extensión Valle de la Pascua. Estado Guarico. Exigimos antes las autoridades a quien haya que recurrir ese RESPETO, ya que somos un grupo de profesionales con aspiraciones, padres y madres de familia y sobre todo comunidad estudiantil. Que la universidad (UPEL) demuestre esos valores ya que por su amplia trayectoria académica debe saber respetar sus propias normas o reglamentos, no pueden unilateralmente jugar con el colectivo estudiantil a su capricho.

Resulta oportuno, recordar la visita del rector y profesor Raúl López Sayago con la profesora Liuval Moreno de Tovar, secretaria de la Universidad en fecha 17 de febrero de 2012 en la sede de la UPEL en esta ciudad, en donde vinieron a conocer la parte humana de la problemática, el ciudadano rector expuso que el problema es “Gravísimo”, la oferta no fue la que normalmente se hace, comprometiéndose al estudio individual de los casos, entre otras cosas y la profesora Liuval, igualmente manifestó “Sus angustias se transformaron en las nuestras”. Para el 25 de febrero de este año, se presento en la sede de la UPEL el profesor José L. Chirinos, sub. director de docencia solicitando los expedientes. Para el día 21 de marzo de 2012 un grupo de la mención Educación integral nos trasladamos al instituto pedagógico el Macaro donde nos reunimos con el profesor Chirinos, profesora Sami y profesora morillo, acordando un mejoramiento profesional, reconocimiento de estudios, acreditación por experiencias entre otras. Para el 26 de marzo de 2012 reunidos en la sede de la UPEL extensión valle de la Pascua, vinieron los profesores Sami, Andueza y morillo trayendo la oferta académica para el periodo 2012-I, siendo FIDA y dos cursos de la especialidad: Educación para el trabajo (3 Unidades de Créditos (U.C.))., Educación Básica y Dinámica Cultural (3 U.C). e integración docencia Administrativa (7 U.C.)

Para mayor sorpresa el 18 de mayo de 2012, reunidos en la sede de la UPEL Valle de la Pascua con los profesores Hernán Guerra, Doris Hernández y las personalidades que vinieron de la sede central Profesores Focarazzo y Martínez; elevaron palabras del ciudadano Rector, leyeron un acta de fecha 14 de mayo de 2012 donde TRAEN NUEVA OFERTA ACADEMICA. Es decir infringen, quebrantan, violan el acuerdo de fecha 26 de marzo de 2012, y esto lo hace de manera inconsulta, unilateralmente, recuerden que la materia viva de la universidad es el estudiantado y a ella se deben.

En fin, los estudiantes de la cohorte 2010-I del Programa de Profesionalización de Educación Integral de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y el Instituto pedagógico Rural “El Macaro” extensión Valle de la Pascua. Estado Guarico, NO estamos de acuerdo en CURSAR NINGUNA MATERIA mas ya que nosotros somos egresados universitarios, por consiguiente, amparados primero por nuestro señor Jesucristo y segundo por nuestra Carta Magna (Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela (CRBV)) a saber lo establecido en el Artículo 102.- “(…)La educación es un derecho humano y un deber social fundamental, (…).Artículo 103.-Toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones(…)”.  Y como personas venezolanas y habitantes de este hermoso territorio tenemos el derecho que se nos respete nuestra integridad física, psíquica y moral (Art. 46 CRBV), recordamos que si permitimos las arbitrariedades de la UPEL seriamos cómplices de todos los daños y perjuicios que hasta los momentos hemos sufridos.

Somos Upelistas estudiantes de la cohorte 2010-I del Programa de Profesionalización de Educación Integral.

Comentarios:

Monaza17@hotmail.com

http://asesorialegalenvalledelapascua.blogspot.com/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5070 veces.



José F. Monaza

Abogado. Asesorialegalenvalledelapascua.blogspot.com

 escritoriojuridicomonaza@gmail.com

Visite el perfil de José F. Monaza M. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José F. Monaza M.

José F. Monaza M.

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social