A propósito del 11 de abril

Nuestra reflexión

Movimiento Cultural José Esteban Ruíz-Guevara

“Lo que ha ocurrido en Venezuela en estas últimas horas es en verdad inédito en el mundo. El pueblo venezolano y sus verdaderos soldados, el pueblo venezolano y su Fuerza Armada… esos soldados del pueblo han escrito… y esto no es grandilocuencia, es una verdad, es una nueva página ¡y qué gran página para la historia venezolana y de América Latina!” son algunas de las palabras pronunciadas por el Comandante Presidente Hugo Chávez, en la madrugada del domingo 14 de abril del 2002.

No solamente fue un hecho inédito la defensa de la democracia de nuestro país en manos del pueblo; en aquellos aciagos días de abril, se gestó el primer golpe de estado utilizando los medios de comunicación como alta herramienta de manipulación de masas. Herraron los titiriteros de la canalla mediática, subestimaron a un pueblo despierto que ya conoce las recetas de la derecha, carmonalandia no fue, cuando se tiró de un plumazo los poderes constituidos por el pueblo, éste ya andaba en la calle restituyendo el hilo constitucional, llamando al retorno de Chávez, mientras en sus pantallas (las de ellos) esas que nos hacen creer que son nuestras, nos mostraban puras comiquitas.

El Movimiento Cultural José Esteban Ruíz-Guevara, consciente del gran significado que tienen estos acontecimientos para la reciente historia contemporánea venezolana, hace un llamado, invita a una reflexión extendida sobre cada una de aquellas horas en donde creímos haber perdido la Revolución, en donde creímos haber perdido la dignidad como pueblo. Dignidad que tanto nos costó ganar, en medio de ataques, maltratos, la manipulación de los apátridas con sus instrumentos de desinformación, sus allanadas, sus persecuciones inmediatas, demostrando su incapacidad de ocultar el odio que sienten hacia el pueblo.

Nuestra reflexión está fundada en la práctica de la mayor de las obligaciones como ciudadanos venezolanos, y es nuestra responsabilidad histórica con todo lo que represente Socialismo y Revolución. Once, doce y trece de abril son días con los que debemos encontrarnos continuamente, para pensarlos y redimensionarlos, ¿porqué la oposición no logró sus objetivos?, ¿porqué salimos a la calle a defender a nuestro comandante?, ¿porqué huimos?-los que huyeron-, ¿qué hubiésemos perdido? Son diez años, parece que hubiese sido ayer.

La clave de no volver a repetir estos acontecimientos reside en nuestra capacidad de organizarnos, de unirnos, de seguir sumándonos y considerándonos como uno solo, una gran ola animada por la conciencia del saber revolucionario. Ya no pueden seguir pensando por nosotros con sus canales, con sus medios, sus periódicos; sus sucias conciencias.

Contamos con una nueva cultura política, sostenida por los “poderes creadores del pueblo”, que construyen y consolidan nuestra identidad a través de las distintas expresiones del pensamiento y la acción de individuos como tú y como yo, formando parte del colectivo, de este gran movimiento de movimientos.

Porque en esta gran Revolución Cultural todo 11 tiene su 13.

miguel.contacto@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1536 veces.



Miguel Antonio Guevara


Visite el perfil de Miguel Antonio Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Antonio Guevara

Miguel Antonio Guevara

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a141563.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO