Toque de pimienta

Divagación sobre el libro y la Lectura

    Sería  triste saber que muchos  hombres  y mujeres  niños, niñas,  jamás se acercaran  a un  libro más tristeza  tiene que ser que muchos  adolescentes de hoy  no posean, al menos un libro como objeto intimo o placentero donde puedan descubrir nuevas sensaciones. El conocimiento de una tradición  o la cercanía  con una memoria afectiva e individual familiar y social, que les ayudara a entender que el mundo también es un libro abierto en permanente escritura de aquello que llamamos realidad, texto que necesita decodificarse a través  de la palabra depositadas en algún  espacio de nuestra memoria, asociaciones que convertimos en imágenes o en símbolos que vinculan las emociones más inmediatos, que nos hace reconocer que los sentimientos más personales, son por igual compartidos con el resto de nuestros semejantes; el amor el orgullo la muerte o la familia, por ejemplo  cuando esto sucede nos damos cuenta de que no estamos solos, que vamos adquiriendo conciencia de un Mundo más ancho que el espacio donde habitamos. Sin embargo lo anterior  también es un ideal  que no ha logrado pasar la barrera de los lugares comunes: La lectura es un asunto colateral por no decir obligatorio  en las escuelas, liceos, y hasta en las universidades, el entretenimiento  banal aprovecha esta apatía  y nos ofrecen  un entretenimiento como es el caso de las películas, que funcionan como anticipación síntesis y originalidad del libro, la moda de algunos  temas los resúmenes de textos  de ciertas paginas especializadas  de internet  y el copia y pega sin pasar por un análisis  libremente intelectual.

    Entonces ¿Qué Mundo Hay para estos niños y niñas y como será  esa relación o interacción  con ese Mundo desde la Adolescencia? Ante esta pregunta los padres también  tienen sus lugares comunes, su predisposición es una sentencia y su apatía es una formación, no lee porque no le gusta, prefiere algo. Es decir  que los padres o el grupo familiar no tienen la rutina la paciencia el espacio y mucho menos una  Biblioteca para transferir el interés  por los libros y la lectura.  

 Correo Pimentoso

  Buena por el empresario Valentino Alterio, al hacer un donativo de medicina al modulo Barrio Adentro de la Comunidad de los Molinos, para que los pacientes Hipertensos, Diabéticos, y los niños cumplan con sus tratamiento con estos medicamentos, indico el Presidente de FedeindustriaSucre que  mensualmente hace esta entrega y lleva 28 años trabajando con las comunidades aledañas a la zona industrial San Luís. Este ejemplo deben seguirlo los demás empresarios que hacen vida en nuestra Ciudad Mariscala de Cumaná. EL Caso del Gobernador del Estado Monagas, es algo preocupante para los líderes políticos  que tienen que entender que se deben a un Pueblo, no a una organización política que le da la tarjeta para que participen en el proceso electoral. Esta decisión de este mandatario de abandonar las filas de su partido que lo llevó a la gobernación de esa Entidad, es hoy preocupante para los dirigentes de partidos políticos que no agarran línea de su organización, por eso cuantos “Briceño” más vendrán a dar el Salto de Talanquera, por no estar en sintonía con su Partido. Este caso está sonando demasiado en el ambiente político nacional el cual hoy es una referencia nacional… Hasta aquí mi Comentario.

pedrolunar14@hotmail.com

Me puede seguir en Twitter @pedrolunar14




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1798 veces.



Pedro Lunar

Escuche Toque de Pimienta por Aventura 103.7 FM los días lunes, Miércoles y viernes de 4 a 5 pm Faceboock Pedro Lunar

 pedrolunar14@hotmail.com      @pedrolunar14

Visite el perfil de Pedro Lunar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: