Tarek y el Deporte en Anzoátegui

En el caso de la política deportiva que ha venido adelantando eficazmente el gobierno del estado Anzoátegui desde 2005, se juntan dos situaciones que definitivamente han servido como palanca para el logro de una posición importante en el concierto deportivo nacional. En primer lugar, está el hecho de tener al frente del gobierno a Tarek William Saab y como segunda factor potenciador de este gran esfuerzo deportivo, se tiene el desempeño de Carlos Rivas, que como sabemos, es un destacado deportista que conoce el área y viene de esa camada de jóvenes que impulsaron en la década de los noventa la actividad de Tae Kwon Do en el estado Anzoátegui.

El primer elemento que debe señalarse porque es un factor constructivo de la política deportiva, se concentra en la inversión dirigida al sector para impulsar la política. El área deportiva está incluida el gabinete social y para este gabinete; Tarek William Saab ha destinado en estos años (2005/2011) un total (aproximado) de 1.230.551.742,61 Bf y al Instituto Deportivo del Estado Anzoátegui (IDEA), se le inyectaron 495.433.629,88 y este monto representa aproximadamente, un 40,3%. Este monto y su posición relativa en el ámbito de la inversión social, es una extraordinaria señal que nos explica la importancia que adquiere el deporte en el marco de una gestión, porque el deporte es una actividad medular en el logro de los objetivos que tiene el proyecto bolivariano.

Junto a este importante nivel de inversión, se tiene otro dato importante que es igual de relevante y sirve de complemento a la política de hacer del deporte un área de atención prioritaria. Entre el 2005/2011, Tarek William Saab ha culminado un total de 68 proyectos de instalaciones deportivas y varias de estas instalaciones son utilizadas para importante eventos deportivos nacionales e internacionales. Estos 68 proyectos fueron posible a través de una inversión cuyo monto está en el orden de los 256.302.021,14 Bf, que representa más o menos un 13% de los recursos ejecutados en proyectos de obras por parte de la gobernación.

Otro elemento importante y complementario de esta política, se concreta en las acciones dirigidas a prestarle una atención a los deportistas, que en definitiva, es un elemento o factor que logra abrir cauce para el desempeño que la actividad deportiva ha tenido en este período de gobierno. Esta atención al deportista cubre muchas actividades, pero se destacan como fundamentales, los esfuerzos dirigidos a prestarle una atención de primera en el campo médico y la asistencia económica que se despliega en varias líneas: becas universitarias, becas de rendimiento deportivo, becas vitalicias para los que ya cumplieron su responsabilidad pero son parte de nuestra bandera y patrimonio deportivo y como propuesta final de esta poñítica de asistencia a los deportistas, están  las ayudas para atletas especiales.

Todo este esfuerzo, es parte de un proceso que culmina con un excelente desempeño en lo que va de gobierno revolucionario. Si observamos el desempeño a través de la cantidad de medallas obtenidas en los seis últimos años, notaremos que todo este esfuerzo se concreta en un buen desarrollo deportivo. En el 1999 en los juegos nacionales se lograron 87 medallas, y se lo comparamos con las 218 obtenidas en los juegos nacionales del año 2011, se nota un incremento en medallas de 151%. Este salto no es brusco, por el contrario; la acumulación de medallas es parte de un crecimiento sostenido y una participación destacada en cada una de estas confrontaciones deportivas nacionales.

En el año 2011; el semillero deportivo del estado Anzoátegui obtuvo un total de 1.033 medallas en diferentes eventos deportivos. 388 medallas (37,56%) fueron doradas (oro), 318 medallas (30,78%) fueron de platas y 327 medallas (31,66%) fueron de bronce. En el año 2011; cerramos con un destacado segundo lugar en los Juegos nacionales, mejorando la ya también destacada participación anterior, en la cual logramos el tercer lugar.

Una participación deportiva pepeada que no fue un hecho milagroso. Este desempeño es producto de una política, cuya conducción está bajo la batuta de Tarek William Saab y Carlos Rivas. Todo esto es un poco un reflejo del esfuerzo deportivo que está impulsando la revolución. Podemos concluir entonces, que Chávez y Tarek es una Yunta fuerte. Es una especie de mancomunidad revolucionaria dispuesta darle sus mejores esfuerzos a la revolución.

@rebelandose

patricio.merecumbe.lvarez8@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4773 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter