A Hugo, con amor

Este febrero, mes de amor, rebeldía y lucha, escribo estas líneas desde y para el amor, uno puro, grande, sublime, el de abuelo y abuela, el de padre y madre, el de Patria. 

Cuando esta semana el Presidente Chávez anunció que será sometido a una nueva intervención quirúrgica hubo expresiones de amor tan profundas que es difícil recogerlas en palabras. Esa tarde de carnaval y en medio de una jornada de trabajo, hizo un primer anuncio donde pidió disculpas al país por requerir cuidar su salud y por generar preocupaciones al Pueblo. ¡Pedir disculpas por enfermarse y por las atenciones que se ha ganado a fuerza de entrega incondicional! Si eso no es amor del bueno, no sé qué lo será. 

Horas más tarde, consciente que todas y todos teníamos la necesidad de saber de él, se reportó nuevamente a través de una llamada telefónica donde interactuó con periodistas y diputados que encarnaron muy bien lo que tantos millones de personas sentíamos y queríamos, le extendieron sus mejores deseos. ¿La reacción de Hugo, el hombre? Una muy humana: con la voz entrecortada y me atrevo a decir llorosa de la emoción, nos prometió vencer y vivir, único deseo posible en el que puede acompañarlo cualquier persona de buen corazón. Esa misma noche, un nuevo reporte lleno de fortaleza y esperanza. ¡Un grande! 

Si, el suyo es amor del bueno, del que se fortalece en la adversidad. Un amor desinteresado, de entrega total a este ser colectivo que es Venezuela y más allá, a la humanidad que lucha por legar a quienes estamos y a los que aún no han nacido un mundo mejor que el que nos ha tocado vivir. 

Pero lo sabemos: algunos parecen incapaces de dar o recibir amor. Voceros que “hacen política” opositora desde una apología a la muerte –pocos por fortuna, pero muy ruidosos dado su soporte mediático- demuestran la otra cara de la moneda, una cara desfigurada por el odio y la crueldad, esa que desde un enfoque humanista como el que construimos en Venezuela más nunca puede volver.

Sepa presidente que el nuestro es también amor del bueno. Y no puede ser de otra manera pues amor con amor se paga. 

¡Adelante Comandante! ¡Claro que venceremos! 

oliver.reina@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2558 veces.



Oliver Reina

Gerundiando: Haciendo, revolucionando, sintiendo, leyendo, escribiendo, escuchando, acompañando, conversando, CREANDO. Ah, y pichón de y que fotógrafo

 oliver.reina@gmail.com      @oliv22

Visite el perfil de Oliver Reina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oliver Reina

Oliver Reina

Más artículos de este autor