El candidato de los ricos (3)

¿Hasta cuándo la prensa mediocre?

“Cuando gobierna la derecha acaba con la prensa de izquierda, la mete presa, la allana, la condena, la desaparece; cuando gobierna la izquierda la prensa de derecha ofende, da golpe de Estado, desestabiliza y produce caos pero es intocable”

Por eso lo sucedido en Ecuador nos produce cierta alegría, nos reivindica con la justicia y nos enseña que aquí en Venezuela tenemos que hacer algo al respecto. Escribimos, garabateamos, chamuscamos la belleza de la literatura, pero lo hacemos con el lápiz de pueblo que nos fue otorgado por la conciencia. Al fin ganó una la razón, la lucha de un gobierno que no anhela otra cosa que la grandeza de su país y el bienestar de sus conciudadanos. Los magnates de ese periódico llamado UNIVERSO in situ fueron corriendo hasta ese núcleo de enfermos mentales que forman la SIP a quejarse, a decir que “Se esta atentado contra la libertad de prensa” Vaya monigotes ¿por qué se debe permitir que un editor que no le gusta la acción del gobierno de turno diga mentiras, ofenda, cree caos y muerte entre la población.

Cuando gobernaba, lamentablemente ese EUNUCO del gobierno yanqui llamado Rómulo Betancourt en Venezuela, cualquier pasquín, volante, díptico o tríptico que intentara dar su opinión en contra de la ineficiencia de ese gobierno, ahí mismo era atacado y cerrado. Torturados, presos, desaparecidos terminaban los editores que se opusieran a Rómulo y a los subsiguientes gobiernos del Puntofijismo.

PERO CUANDO LLEGO en 1998 el gobierno revolucionario de Hugo Chávez Frías, los medios privados, EL NACIONAL, ULTIMAS NOTICIAS, EL NUEVO PAÍS, EL UNIVERSAL y otros, al no aceptar el Barinas sus propuestas de GUISO que les fueron puestas en sus oídos por estos camaleones sin alma, por estos déspota, lambucios y acomplejados, iniciaron un ataque en masa contra el Estado y su jefe. Para eso se anexaron los canales de televisión, GLOBOVISION, RADIOS CARACAS TELEVISION, VENEVISION, TELEVEN y otros de pocas montas. Fue así como el plan golpista de 2002 se hizo realidad.

Lo que vino fue Eneas con Benitin más Burundanga. Comenzaron sus macabros planes. El pueblo se quedo atónito, nada de lo que decían estos medios era comprendido por la gran masa que había acompañado a Chávez en la victoria popular. El Pueblo estaba en estado terminal, víctima de la hipodérmica que estos medios les habían inoculado en el cerebro. Fue el plan que le escribió USA al gobierno que desde 1959 había llegado arropado con el manto de la demagogia a Venezuela. Hay que decirlo: USA y sus “inventos”, su modernidad, su ciencia enfermiza, su espectacularidad ficticia, sus iconos del comics, sus, estupideces del “suidrim” le empatuco de mierda la mentalidad a todos los pueblos Latinoamericanos, convirtiéndolos en zombis, en robots, en maquinas que sufren por un reloj, un teléfono, un PC, una maquina, una moda, un carro, un galán o una diosa del cinema, que naturalmente termina envenenada por la misma droga que los gringos producen sus laboratorios.

Esa prensa que hoy en ecuador debe cancelar cuarenta millones de dólares y pagar sus editores tres años de cárcel, es un ejemplo para quienes desde sus oficinas dirigen sus ofensas, sus lanzas y sus maldiciones contra los Jefes de estado y sus equipos. Recordamos que al mediodía de aquel 11 de abril de 2002 el periódico EL NACIONAL arengo una carnicería en predios de Miraflores y hace cuatro días manipulando, mintiendo sobre la muerte de un joven en Maracay produjo caos, quemas, ataques contra policías, desmanes, hurtos de comercios y desestabilización en dicho estado venezolano, porque en verdad lo que estos medios buscan camino a la victoria popular, de nuevo, del gobierno revolucionario, es otra fractura institucional. Pero se quedaran con las ganas por inertes, por pasados de moda, por corruptos, pitiyanquis, traidores e ignorantes políticos.

Hace pocos años el periódico Tal Cual de ese hombrecito sin ética ni personalidad llamado Teodoro Petkoff en conchupancia con un cómico de rastrojo escaso de talento y medio alfeñique mental para el mundo de la comedia, se dio a la tarea de escribir una nota contra el Presidente Chávez y su pequeña hija ROSINÉS. Todavía se espera que la LOPNA REVISE ESE CASO y meta preso a este par de mediocres sin pudor que por odio irrespeten la relevancia presidencial de un hombre y sus hijos que no tiene la culpa de que el pueblo lo quiera, ¿quien quiere a Teodoro?

EL CASO DEL “UNIVERSO” DE ECUADOR es una muestra inequívoca de que nadie tiene Patente Universal para decir y escribir lo que le venga en gana sin que sufra el peso de la ley, porque el periodismo no es para difamar y decir mentiras, sino para informar con objetividad apegado a la ética de tan noble profesión. Al Presidente de Venezuela le escriben todo tipo de maldiciones, lo ridiculizan, lo ofenden desde EL NACIONAL hasta ese volante sin clase llamado EL NUEVO PAÍS, editado por quien fue parte de la inmoralidad de la Cuarta República y al cual se le fue de la mano la crianza de una hija a la que no le enseño que el talco se pone es en la piel y no en las fosas nasales. E periodismo debe ser para gente honesta, ejemplar, sin tachas de vicios, sin nexos corruptos, gente que pueda abrir la boca para gritar su inconformidad y no para ser esclavos del dinero y las orgías sin los cuales no pueden vivir sin obviar a cualquier traidorzuelo con tal de conseguir aplacar lo que les pide la sangre.

Hace falta que la justicia llegue a Venezuela, no para cercenar la LIBERTAD DE EXPRESIÓN que la hay como arroz, sino para detener esa arrogancia, esa prepotencia de unos medios que al parecer se sienten mas poderosos que LAS MISMAS LEYES venezolanas. Hace falta que el Gobierno Nacional se de a respetar, que se dedique a defender su obra, aceptando a la vez la crítica de sus oponentes, pero no permitiendo que mediante televisoras, radio, medios impresos y otros se invite a irrespetar las leyes y la Constitución. Esa parafernalia llamada SIP (Servicial Institución Palangrista) tiene que desaparecer ante una sociedad Interamericana que renace de las cenizas adonde la llevo el Neoliberalismo, el imperio, la jauría monárquica y aristócrata, hoy fuera de la realidad.

EL PRESIDENTE CORREA fue un valiente y las leyes de su país lo respaldaron ante lo que es una torrente verdad. Nadie puede utilizar un medio para despotricar, generar caos, producir mentiras, y llevar al pueblo por senderos inicuos. EN VENEZUELA el Presidente tiene el respaldo de la mayoría popular que con gusto lo ayudará ante estos PERIÓDICOS mentirosos falaces, vísceras del imperio yanqui, fascistas que desean apoderarse de la patria venezolana mintiendo, ultrajando, para entregarla a sus AMOS por pingües monedas de hojalata.

hdiderot@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2352 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: