Auditórium

En Anzoátegui por Tarek: ¡Mi repuesta a la intolerancia!

“Si una espina me hiere, me aparto de la espina, pero no la aborrezco”
                                                                                                Amado Nervo…

¿Por qué las reacciones intolerantes, no tienen nada de política? Tratando de ser lo más discreto, y sin pretensiones ante el insulto falaz, llegados muy curiosamente a mi correo electrónico que coloco al final de mis artículos en www.aprrea.org  causados por el articulo “En Anzoátegui con Tarek: ¡Echaremos el resto!, www.aporrea.org/regionales/a137045.html   es que les doy una repuesta en un tono muy firme, a los fantasmas intolerantes que se creen me insultan con sus mensajes.
"¡Por supuesto que no los he  aceptado, porqué provengo de una familia muy ilustrada!”. "¿Qué piensan estos cerdos?, cuando dicen que mi columna “Auditórium”. Y  la cual firmo con mi nombre de pila Edgar Perdomo Arzola, en varios portales, y diarios nacionales  e internacionales, y que es un pseudónimo de Tarek William Saab, para ‘auto-alabarse’,  y lograr la candidatura nuevamente, mayor insensatez y estupidez la de esta gente.
"¡Ellos piensas que lo hacen bien!".  Los tonos de sus mensajes y peroratas, como los de la oposición son hostiles. Como la dama que me envió un correo electrónico sobre el articulo de marras a la cual le refuté: "¿Quién es usted para juzgarme?"
Como si yo  hubiera escrito una blasfemia: "¿Quiénes son ellos para juzgarme, ¡pregunto!?"
 Si no debemos juzgar, ¿entonces por qué me juzgan, ¡por opinar!?
"Pienso que se es intolerante y fanático, el no aceptar la opinión de los demás," ¡digo! "Pero yo acepto la opinión de los demás sin chillar, porque verdugo no chilla, porque si chilla no es verdugo, es veduga".
Parte de mis opiniones es debatir abiertamente en contra de las posiciones opositoras, y las fallas de la revolución bolivariana como la inseguridad por dar un ejemplo.
Existe mucha gente que  cuando son confrontadas con la verdad no les gusta, la ignoran o la suprimen. Simplemente no reconocen que varias de sus afirmaciones son irracionales, debido a que son contraproducentes o hipócritas.  No soy intolerante, y creo que no hay absolutos, pero la tolerancia, el socialismo, y el humanismo son absolutos morales que todo ciudadano debe apoyar.
Ellos me atacan a mí, en lugar de a mis argumentos; insultos y epítetos reemplazan a la razón. En la actualidad,  decir que el gobierno de Tarek  a través de DIMISOC  ha sido exitoso, será atacado de ipsofacto personalmente. Irónicamente, la gente más intolerante es a menudo aquella que dice que lucha por el socialismo bolivariano. ¿Por qué es esto? Porque algunos prefieren  seguir sus deseos que seguir a la verdad. No quieren ser cambiados por la realidad.
Quieren hacer lo imposible,  de cambiar la verdad para validar su comportamiento. Es por esto que tratan de suprimir la verdad, o al que dice la verdad. Ahora sigamos con el debate que nos interesa, y por el cual lucho.
No es posible  tratar de armonizar entre sí situaciones, personas o cosas que son incompatibles, porque  siempre cada una tiene sus propias características, y es importante, y en consecuencia  que se conserven como tales.  Al no existir otras alternativas posibles, hay que intentar, tratando de  encontrar un camino especial para conciliarlas. De esta  manera, se podrá  lograr  buenos  resultados, en corto tiempo.                                                                                       
La  vida esta siempre llena de ironías, y de sorpresas, mientras que algunos aspirantes anónimos y cuasi fantasmas  a la gobernación  de Anzoátegui  dentro del PSUV,  denominados “Todos contra Tarek”, que pugnan entre si por eliminarlo, utilizando  estrategias no políticas de grupo, como la intriga, el odio, y el chisme rastrero dentro del partido; pronto  todo esto se les caerá, porque a Tarek lo harán resurgir nuevamente como candidato. Para colmo de  odios y  males de ciertos individuos aspirantes, y sus secuaces en la oposición.                                                                                    
Tarek , es el  que cubre todos los requisitos  para la convocatoria del  7 de octubre para la reelección de Hugo Chávez, porque prácticamente está  consolidado en la opinión publica regional anzoatiguense,  llegara hasta el final de esa jornada triunfando,  y se quedará con la candidatura psuvista  nuevamente al  gobierno  anzoatiguense  en la víspera de la contienda del 16 de diciembre de este año,  sumará  Tarek  a muchas personas  a  su causa por muchas razones, mientras  el presidente Hugo Chávez, espere paciente los resultados de esta  entidad federal que le dará el triunfo al partido de la revolución,  porque  sabe que tendrá que buscarlo,  y esto requiere de un equipo de apoyo (no de correveidile), y de una estructura para fortalecer  ese ansiado triunfo, como lo tiene la obra del actual gobierno regional, donde  cualquiera de los aspirantes opositores tendrán que subir un corozo el 16 de diciembre del 2012.
La dirigencia regional y nacional del PSUV, sin duda ha estado monitoreando el proceso para elegir el candidato a gobernador en Anzoátegui. Desafortunadamente ya se agotó el tiempo para improvisar una candidatura, para no caer en sorpresas, y  en consecuencias impredecibles que luego se tratará de contener.
Muchos aseguran, y ha trascendido que Tarek William Saab es la mejor carta con que cuenta el PSUV en Anzoátegui para ser su candidato a Gobernador, incluso así lo ha dejado entrever el mismo, cuantas veces ha podido en entrevistas a nivel nacional.
Por su obra de gobierno logrará nuevamente la candidatura. En fin, los demás aspirantes secretos a la candidatura del PSUV para gobernador en Anzoátegui, tienen una rebatiña entre ellos en donde prevalecen los golpes bajos en lugar de la concordia, y la unidad que tanto proclama  el presidente Hugo Chávez. Todavía faltan  pocos días de pleitos, y chismes entre los ‘aspirantes secretos’ a la candidatura a la gobernación.
El que suscribe esta columna, técnico y analista político formado en la izquierda cristiana venezolana y latinoamericana, todavía a finales del año 2011, insistía confiado que prevalecería la madurez, y la inteligencia entre los ‘aspirantes secretos’ a la candidatura a gobernador por el PSUV en Anzoátegui, y que podrían aceptar tranquilamente la decisión que tome el presidente próximamente. Aseguro desde hoy  que ya existe una identificación de cuadros en un escenario virtual de candidatos que favorece a Tarek como el candidato del PSUV, he  dialogado con muchos militantes que ven la realidad de la candidatura de Tarek por el “bien  y la unidad” del propio partido.
La contienda electoral del 2012, estará muy reñida porque existen fuertes intereses creados entre los candidatos a la presidencia de Venezuela, y tal como se  vislumbra, Hugo Chávez obtendrá muchos votos y por banda, no existirán mayores espacios  para el otro aspirantes al  cargo en Miraflores  por la vía de la mayoría relativa, y se quedara la oposición con las ganas porque no llegarán al poder.
En Anzoátegui no hay que dejarse llevar por rumores ni por falta de información, analizando con prudencia la situación política, las encuestas que se dan a conocer por diferentes medios porque son una simple fotografía del momento, y que el partido tendrá que analizar con la paciencia de Job…
 En cuestiones políticas, cuenta mucho la paciencia, la  prudencia,  y la tolerancia, ya que no hay razón para confundirse con la guerra de las intrigas y los chismes que en ocasiones  son tendenciosos y manipulados. Insisto desde esta columna  que se establezca una estrategia clara y precisa para que las filas del  psuv anzoatiguense estén bien alineadas, y  disciplinadas para que se pueda marchar perfectamente rumbo  al proceso electoral del 7-O, y el 16-D del 2012.
Tarek William Saab es el mejor posicionado,  y en la preferencia ante el electorado para continuar al frente de la gobernación de Anzoátegui, es el más indicado para ser el candidato del PSUV en las  próximas elecciones,  prácticamente no se inmuta ante tal reto nuevamente.
 Y no es por  inclinar la balanza hacia la persona de Tarek, pero lo que se ve no se juzga, y  muchos en este estado  saben hacia qué persona se inclinan las tendencias en estos momentos y si no es así, pregunten.

Percasita11@yahoo.es 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3680 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: