Sindéresis

La pena ajena que irradió María

El presidente llegó jovial y circunspecto al Hemiciclo el mediodía del viernes.

Saludaba con simpatía a quienes de frente se encontraba y también a los se hicieron advertir mostrando poses clarísimas de querer ser avistados por el líder de la revolución.

Cuando pasó frente a María Corina, un sudor frio recorrería el espinazo de Ramos Allup, si este le oiría decir eso de que…¨ este año me entregas la banda¨. Algo de risa produjo en el presidente la travesura de Mari Cori que como siempre en estos actos,  lucía serísima.

Si no es por las tímidas sonrisas y algunos aplausos que de vez en cuando, promovían Marquina, Hiram y Guanipa, la cosa para esta muchacha, hubiera sido siniestra. Porque las carotas de arrepentidos que mostraron Velásquez y Borges forjaban una falaz competencia con los músculos faciales tensados de la chica.

El discurso proseguía entre el buen humor del presidente que con respeto hacia remembranzas de su andar político con algunos presentes, en otrora comprometidos en los procesos de la lucha. Parece que a Velásquez eso no le gustó. A lo mejor porque Andrés es fiel competidor a titularse el neo derechista mas obcecado de la MUD. Las intervenciones respetuosas de Guanipa y Alfredo Ramos, no mellaron para nada la melancólica pose que la capitalista popular y el apóstata de Guayana presentaban. Y Marí Cori entonces, creía que se la comía.

Tomó la palabra sin imaginarse que echaría por la borda en cinco segundos ese realero que en su campaña interna ha gastado por toda Venezuela. 

Expresó entre el nerviosismo y la tozudez que obnubila la razón, que expropiar es robar...Ya allí el cuadro opositor,  quedaría sin aliento ante tal desfachatez política. Ya los votos, que alguno que otro amarrados, tendría la jovencita empezarían a desbarrancarse.

Una pena ajena se generalizó en silencio por el Hemiciclo. Aturdidos los opositores se veían impávidos al rostro. Una niña malcriada evaporaba las esperanzas maltrechas, de que al menos un millón de venezolanos se acercaran a las urnas en febrero. Y seguro empezarían a entender que podría haber una duda entre cual de las derrotas seria mas aplastante, si la de febrero o la de octubre. 

n_lacruz@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2681 veces.



Neri La Cruz


Visite el perfil de Neri La Cruz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: