Aquella Maricorina del rostro cerúleo

¿Era una fea muñeca de trapo? ¡No!... ¿Era la Mujer Maravilla del charco oscuro? ¡No! ¿Era la pitiyanqui que le mostró las canillitas al marihuanero? ¡No!..Era Maricorina, la Maricorina del ridículo y la pasión estrafalaria, cuyo recuerdo nos apetece cada vez que queremos recordar algo cómico. ¿De qué extraño mundo nos llegó esta mujercita que como siempre ha vivido en el lujo, el derroche y la penuria antihumana del sin amor, se imagina que puede adormitar a las personas con su macabra y bochonosa acción democrática?

¿Quién la asesora? ¿Su peor enemigo o alguien que quiere hacerla penetrar las catacumbas de la locura para después despojarla de su mini cerebro y adosársela a Frankeinsten a ver si no se porta tan torpe entre las letrinas de la noche? Maricorina no escuchó lo que le dijo el ESTADISTA CHÁVEZ sobre política? ¿Es qué acaso esta hija de la sayona y bicho bruto subdesarrollada no es capaz de asimilar lección alguna? Pertenece Maricorina a la misma escuela dónde dieron sus primeros y únicos pasos talegas y bombillos de la talla de Ramos Allup, Marquina, Rosales y Sánchez? Maricorina es un teorema, pero no demostrable, es una ecuación de cero grado, es decir no sabe nada de nada, como la canción de mi admirada y bella Mirtha Pérez la mejor cantante que ha existido en Venezuela.

El día que el Presidente Chávez llegó a la AN y la saludó, ella creyendo que “estaba sobrada” le dijo que, “esa banda me la va a poner usted a mí” y Chávez, toda decencia, todo humor, todo talento sonrió y se dirigió al lugar de donde elucubró UNA CLASE MAGISTRAL ante Venezuela y el mundo. Vimos a toda la gente que estaba en ese lugar. Revolucionarios humildes, gente del pueblo y pensamos en otros que allende la distancia desde el Este que se robaron, apostaban a que Maricorina era lo máximo, porque su rostro de cera, sin expresión, adornado de odios, de frustraciones, de aromas pre menopáusicos, fue un poema escrito por Edgar Allan Poe al diablo en esas terribles borracheras literarias que agarraba.

Maricorina fue la mujer sin secuela femenina, porque en su locura, en el diario que escribe antes de partir a la calle, anotó: “Hoy me vengaré de un mundo que no me acepta y que no me quiere” Maricorina tiene ante los otros precandidatos de la Mud, un 1% de aceptación para luchar por la candidatura.

Marquina hizo lo que sabe hacer: el ridículo con un papelito que le mostraba a Chávez tal uno de esos ingenuos de barra que se enamoran de la muchacha que atiende la mesa, y que no tienen bolas para hablarle de cerca, porque ¿será que Marquina es eunuco? Borges con rostro de Nazi de probeta, escapado de un tubo de ensayo, pidió la palabra para decir que “eso de las viviendas es mentira” y el “arañero de Barinas no le quedó más remedio que ponerlo en su sitio con la verdad y no la prepotencia. Después llegó uno del macabro apellido Caldera y trató de ganarse a quienes lo veían por televisión hablando de LA IMPUNIDAD…”Hay que atacar la impunidad Presidente… (Se le olvidó decir que en Miranda su pana Capriles Radonsky no quiere que suceda eso porque le quitaría mérito).

Todo iba bien empero. El Presidente que se ganó el amor de su pueblo a costa de trabajo, humildad y lucha hablaba de los logros de la REVOLUCIÓN y evidentemente los números lo denotaban así. La bancada de la MUD no decía, no aprobaba, sólo maldecía entre dientes, porque la bancada de la MUD está compuesta por seres galácticos de los estudios “usa”.

Maricorina esperaba. Movía las canillitas de mujer de Popeye con nervios; tal vez tenía ahí para afilar sus arpías uñas un esmeril que frotaba parsimoniosamente. El Presidente le dijo:”Hable diputada” y ahí se soltó cuan una máquina de cortar grama que empero trituraba cebolla. Habló de que 180 mil mujeres no consiguen leche, de que CHÁVEZ ES UN LADRÓN y en ese instante recordamos al Caldera que minutos antes hablaba de IMPUNIDAD…fue una pobre e infeliz mujer, de la cual después expresó María León, que no era posible que alguien la hubiese electo diputada.

Si una cosa logró Maricorina con su actuación, fue que el pueblo hoy la está criticando con los peores epítetos. Empero la nota cumbre no fue la que puso la infeliz Maricorina; lo fue aquel diputado que dijo que se le diera la libertad a los “presos políticos” a lo cual el genial Chávez respondió: “Yo no tengo autoridad para meter ni soltar a nadie, no soy juez, además aquí no hay presos políticos, esos fueron asesinos que acabaron con muchas personas en puente Llaguno” Cerré la ventanita de mi soledad y antes de lanzarme al desvencijado jergón, oré pidiéndole a Dios que me deje llegar al 7 de octubre para mirarlo de nuevo con su reluciente banda que le ha dado el amor y el cariño de su pueblo.

hdiderot@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5218 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: