¿Qué haría el Dr Mengele con Allup y Marquina?

“Todo el que quiere  truncar el orden natural termina muy mal”

Ángel V. Rivas 

El satánico Dr Mengele dedicó durante sus años al servicio de Hitler a tratar de descomponer la obra de Dios, haciendo macabros experimentos con seres humanos a los que creía inferior. Igual que lo hicieron los gringos estadounidense en Guatemala. Aprovecho para recordarles a nuestras bellas compatriotas venezolanas que durante siglos, a ellas no les hizo falta ser “objeto del mercantilismo” para que hoy estén destrozando sus cuerpos porque simplemente las transnacionales del cosmético y la pantalla se lo piden. La belleza se resalta, no se implanta. 

Bien el Dr Mengele era un ser sin escrúpulos. Saturado de odios raciales y ansias de conocimientos para competir con la obra de la Creación. Con los niños saciaba sus ímpetus escatológicos, era un ser infernal, sin amor, sin espíritu, fanático, inmisiricorde con sus propia existencia, Mengele es parte del mismo libro donde están anotados los grandes psicópatas de la historia universal.   

Un alumno de Mengele huyó  a Venezuela antes de los que los verdaderos triunfadores, o sea los rusos, se apoderaran de Berlín. Lo conocí por Sabana Grande hace poco, en diciembre. Como es natural Sabana Grande bullía entre luces y adornos navideños, miles de peatones se movían bajo el neón y los  distintos arbolitos colgados por todas partes, que desparramaban  haces de pintura convirtiéndolos en seres multicolores, en secuencias psicodélicas. Yo bebía un café cerca de la estación del Metro de Caracas.

Y entonces lo observé: parecía tener dificultad para elevarse del banco de cemento donde estaba. Confieso: no quiero aparecer como “El salvador de ancianos del momento”, pero, ¡vaya! Yo también lo soy. Corrí en un SOS internacional a mi gente. “Hola, ¿le ayudo?”, le pregunte. Jamás había visto semejantes ojos tan llenos de ira y una cara tan igualmente ofuscada. Trató de ignorarme, pero sus rodillas estaban bien oxidadas y  sus bisagras al meno parecían requerir un poco de kerosén: “Sí, sí…”, dijo con una fonética que no era de nuestro idioma. Su brazo se colgó a uno de mis hombros y caminamos por el largo boulevard, Vive por Chacaito, por la calle que está cerca del antiguo cine Broadway.

Le comenté que a su edad era bastante reprochable que estuviera bebiendo licor. Pero su otrora rabioso rostro hizo que por la ranura rojiza de su boca, saliera una estentórea risa que casi me descompone uno de mis oídos. Entramos al ascensor y subimos al piso donde está su apartamento. No paraba de reír y no sé porqué lo hacía más allá de mi pregunta anterior. Antes de que su llave de cobre penetrara la cerradura de una esculpida puerta de pino, sus dedos tocaron  mi nariz y volvió a reír. 

Aquello es un monumento a Hitler. Esvásticas, fotos del Fuhrer en centenares de eventos, con Eva, con unos niños Nazis entre los cuales el actual Papa Benedicto, acariciando  un avión de la Luffwaffe, sentando en un Bulldozer del ejército, abrazando a varios oficiales, bailando con una actriz estadounidense, charlando con Maurice Chevalier, jugando cartas con un rey, dándole la mano a una reina española, llamando por teléfono, en un campo de batalla, aupando a varias niñas en una piscina y bebiendo una cerveza Heinekén con él…¡con el anciano que yo ayudaba…¡guao! 

Me confesó que acaba de cumplir 102 años y que lleva viviendo en nuestro país cinco décadas. Más tarde un poco aliviado, caminó sobre la alfombra del apartamento y trajo dos…¡Heinekén! Yo seguía loco de bola observando todo lo que aparecía ante mis ojos. Sometido por la fría y un poco más familiarizado me dijo que es alemán, que evadió la ira de los que los perseguían en Europa. Expresó además que es cirujano y que fue ayudante del Dr Mengele- aquí de vaina no me desmayo- No bebo mucho, pero él se volvió muy agradable y cómico. Entonces aproveché para recordarle el porqué de sus constantes y repentinas risotadas y él me contestó: “Es que me da risa al pensar que haría el Dr. Mengele con los cerebros de Henry Ramos Allup y el diputado Alfonso Marquina”…(¿?) y siguió riendo.

hdiderot@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4074 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: