La anciana María Concha y la ídem Maricori

“Las dos se llaman María y ambas son fraudulentas, porque los años señores las volvieron  muy puretas” 

Por acá por Venezuela se mueve Maricori. No pega una. Habla de un socialismo capitalista o de una burguesía proletaria o de una monarquía tierrúa y confiesa que no sabe cuanto cuesta el precio de un multiabono pero si de un viaje a la Costa Azul. Quiere atrapar a la clase popular pero ella no es popular entre esta clase. Hace poco aprovechando que por El Cementerio, en Caracas hacia el sur, el bulevar que construyó la revolución estaba repleto de gente que fue a hacer sus compras navideñas, se acercó y se confundió entre la multitud. Sus fotógrafos le tomaron fotos, para decir que la gente la seguía pero fue un bluf…nadie la tomó en cuenta y algunos dijeron: fó, huele a carburo. 

Por otra parte en los Estados Unidos la  sexagenaria María Concha Alonso víctima de lo que ella cree chimbo, la ancianidad, y al no tener a nadie que le quiera dar ni un papelito en equis película, trató de hacerse publicidad entablando con el actor Sean Penn una discusión. El actor, sorprendido ante el dedo acusador de la anciana María Concha Alonso, según reseña la prensa, la llamó CERDA. Y en eso no estamos de acuerdo: a las ancianas hay que respetarlas Sean, pero claro ella también se lo buscó. Igualita a la Maricori en Venezuela, utilizó lo único que se le ocurre a los cerebros vacíos y llamó comunista al célebre actor, porque éste haciendo uso de sus derechos apoya a Chávez en algunas decisiones. A la Maricori en Venezuela su “gente” desde niña le dijo: “Mira diablita recuerda que para que a los pobres no se les ocurra hacerse del poder, tenemos que llamar COMUNISTA a todos  sus líderes aunque eso sean tan ridículo como tomarse una foto al lado de Ramos Allup” y así fue creciendo la Maricori. A todo el que no le gustara la orgía, la rochela, el robo, la corrupción, el relajo, el “estriper” hay que llamarlo comunista. Al que abra escuela de gratis, al que inicie ideas innovadoras, al que se comprometa con el pueblo en busca de la justicia y la equidad hay que llamarlo comunista, para que eso le entre en la mente  a la gente. 

María Concha Alonso la viejita ha visto pasar los años y el triunfo nada que le llegó. Ella como cantante era un objeto de los medios radiofónicos: cantaba como una caja de gatos con asma, pero así se la vendían a los gafos. Era más desafinada que un arpa con dos cuerdas Como mujer bella, era una aleación de Chuky con la bruja del 77 sin Chavo ni Kiko. Un día se fue a los Estados Unidos y que en “busca de la fama que la llevara a un Oscar”, pero según lo que ganó fue un rechazo total. Un productor que la puso a trabajar al lado del otro idiota “suatzeneguer” todavía está pagando a quienes les prestaron el dinero para realizar la película. El inglés de la CUBANA María Concha Alonso es más contradictorio que un dulce de garrapatas con ají. Habla igualito como cuando se alejó de la isla a Venezuela adonde llegó pasando más hambre que una foto en la pared. Aquí se cansó de hacer el ridículo. Se la daba de patotera, de la “mujer fatal” pero nunca pasó de ser una actriz del montón: su tono de voz es horripilante. Ahora deambula sin pena ni gloria, hablando mal de Chávez y de la revolución, es una nómada. Para colmo su hermanito el loco de El Hatillo trató de formar un ejército en Venezuela de colombianos para que asesinaran al LÍDER COMANDANTE. Qué raya la de esa familia de GUSANOS MAYAMEROS. 

La Maricori cada vez que habla, más vale que no. Entre ella y Pablo Pea, perdón, Pérez son un duodeno, disculpen la contrariedad, un par de alumnos de la irregularidad intelectual, modernos Torquemadas, los bichos brutos del siglo XXI, que si en verdad pusieran de su parte podrían abrir junto a Manuel Rosales una escuela de asnos subdesarrollados. Total que las dos Marías, no son ni chicha ni ron, ni oro parece plátano es. Es una pena.

Diderot@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4864 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: