La triste historia de los perniles desaparecidos

Por fin, después de dos días de rumores de que habían llegado los perniles al gran Supermercado Bicentenario de la ciudad de Mérida (antiguamente CADA) y de la recurrente visita al supermercado de numerosas personas para averiguar cuándo se iniciaría su venta, llegó el gran día.  Numerosas personas incluidas muchas de la tercera edad, hacían este sábado la cola, la que se formó desde varias horas antes de la apertura del centro comercial.  Era grande la satisfacción de los presentes, pues  se encontraban en la cola muchos de los que durante dos días habían esperado este acontecimiento y que  de tanto  encontrarse preguntando sobre el mismo tema, se saludaban como viejos amigos.    

Cuando abre sus puertas el supermercado, una cola de aproximadamente cien personas entra en fila india y se ubica en el mostrador donde debía ser entregado el tan solicitado producto. Después de media hora de espera adicional, comienza finalmente la entrega: uno, dos,  tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho complacidos compradores reciben el producto. Y eso fue todo.  Un empleado participa a los pendejos que hacíamos la cola que el pernil ya se había terminado.

Lo que aconteció  seguidamente es inútil describirlo, lo usual en situaciones como ésta:  los gritos, los insultos, reclamos, acusaciones de todo tipo, sin que faltaran las  que  le achacan toda la culpa al gobierno  y finalmente,  aparición de la policía para apaciguar los ánimos.     

Algunos de los presentes proponen hacer contraloría social y designan a cuatro vecinos quienes comprueban que efectivamente,  ya no había perniles en el frigorífico.

Así termina  la breve historia de los perniles de Mérida; lo que no termina aquí  es  el enorme daño que se causa al proceso político por el manejo torpe (¿y deshonesto?) de  lo que  debería ser una gran oportunidad para mostrar la efectividad de los planes gubernamentales. ¿Cuántas familias burladas? ¿Se estará repitiendo esto en el resto del país?  ¿A quién achacarle la culpa? La investigación debe abrirse inmediatamente.

¡LOS CULPABLES DEBEN IR A LA CARCEL!!!! 

alcidesrivas@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6069 veces.



Amílcar y Rubén Rivas

Merideño, Profesor de Música, con estudios en la Escuela de Música de la ULA. Egresado de la U. de Chile. Magister de la U. de Cincinnati. Autor de los proyectos de Carrera de Licenciatura en Música de la Universidad del Zulia y Universidad del Táchira.

 alcidesrivas@gmail.com      @alcidesrivas0

Visite el perfil de Rubén Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rubén Rivas

Rubén Rivas

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social