Toque de pimienta

¡Que descaro cobro de prestaciones sociales por los legisladores regionales del estado Sucre!

   Un verdadero descaro el cobro de pasivos laborales que realizaron los legisladores del estado Sucre, quienes hicieron efectivo  sus cobros por parte de estos parlamentarios  regionales, mientras muchas personas que laboraron para la Gobernación de Sucre no han podido hacer efectivo el pago de sus prestaciones, estas personas la gran mayoría han trabajado entre 25 y 30 años en la administración pública y  no han podido hacer efectivo el cobro de sus prestaciones. Sin embargo estos legisladores ya cobraron las prestaciones del año pasado, más diferencia de bono vacacional del año 2010, y diferencia de bono vacacional del año 2011.

    Cobro efectuado por los legisladores del estado Sucre: Inés Andarcia  44.66, 60 BSF, Alexander García 44.698.11 BSF, Isabel Hurtado 44.661,60 BSF, Narcisa Martínez 44.661,60 BSF, Euclides Meneses 61.281,89 BSF, José A Mudarra 70.519,55 BSF, Yonny Patiño 55.912,31 BSF, Cesar Rincones 44.661,60 BSF, Yohalys Romero 44.661,60 BSF, Omar Salmerón 5.701,17 BSF, esto suma un monto 461.421,04 BSF.

  Para completar citaron  a los trabajadores y representante sindical al CICPC de Cumaná donde lo denunciaron por destrozo al parlamento regional, esta es una forma de amedrentar a los trabajadores que estaban reclamando que le cancelaran sus pasivos laborales que le adeudan, donde se dice que si entro esos recursos porque no se le busco  resolver las deudas de los trabajadores del CLES. Este cobro ha desarticulado a la gente que se siente molesto con  los  gobernantes.

  CORREO PIMENTOSO

El partido COPEY en la península de Araya estará  dándole su apoyo al Ing. Luís Armando Martínez para la Alcaldía del municipio Cruz Salmerón Acosta, este sábado 12 de Noviembre el conocido dirigente social Armando Martínez inscribirá su candidatura ante la mesa de unidad de ese municipio peninsular, Martínez un luchador social con una gran vocación de servicio por su pueblo natal Araya y los demás pueblo que componen la geografía del municipio del Azul, este profesional de la ingeniería es uno de los candidatos preparado para gerencial dicho municipio, este profesional de la Agronomía con posgrado en proyecto y avalúos, es una buena candidatura ya que representa la esperanza de los peninsulares, debido que pondrá su capacidad al servicio de  su Pueblo, es respaldado por otras organizaciones política como Alianza Bravo Pueblo, Proyecto Venezuela. Los gobiernos deben de resolver el problema de los indígenas que vienen de otro estado a pedir a Sucre, los diferentes gobiernos Nacional, Regional,  y Municipal, deben abocarse a resolver el problema de los indígenas que vienen de otros estados para estas ciudades y se dedican a estar pidiendo por las diferentes calles de Cumaná.

    Así  lo  indico el conocido dirigente indígena Jesús Valdez quien hace un llamado a los directivos de la Fundación indígena del estado Sucre (Fundeisu), a la legisladora regional indígena, al concejal indígena del municipio Sucre, para que tomen medida de enviar  a estos hermanos de las diferentes etnias que vienen a estar caminando por las calles y avenidas de la capital del estado Sucre, exigiendo una  ayuda a través de la recolección de recursos.

    No entiendo sí hay un Ministerio de los Pueblos Indígenas, si las gobernaciones tienen fundaciones para atender los problemas de las comunidades indígenas de cada uno de estas Entidades que tienen comunidades indígenas, porque tienen que emigrar hacía el estado Sucre, en busca de un sustento para  alimentar a su familias, que vemos en el medio del sol pidiendo que le ayuden con algún recurso económico. Hasta aquí mi Comentario 

pedrolunar14@hotmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2125 veces.



Pedro Lunar

Escuche Toque de Pimienta por Aventura 103.7 FM los días lunes, Miércoles y viernes de 4 a 5 pm Faceboock Pedro Lunar

 pedrolunar14@hotmail.com      @pedrolunar14

Visite el perfil de Pedro Lunar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: