A propósito de la mentada policía vecinal….no olvidar!!

¡¡Que riñones tiene Enrique Mendoza!!!

¡Qué caradura es Enrique Mendoza!!  Miren ustedes compatriotas lectores la desfachatez de este ser al hablar sobre inseguridad y de emitir opinión sobre los  índices existentes en el Estado Bolivariano de Miranda. Piensa el señor Enrique Mendoza que el pueblo olvida pronto. Quizás tenga razón, pero no debe descartar que está presente la conciencia que cada día crece para buenaventura del proceso de cambios en el país y fundamentalmente de mi querida entidad mirandina. 

      Hay que recordar que durante el tiempo que el señor Mendoza gobernó en MIRANDA, AUMENTÓ CONSIDERABLEMENTE LA DELINCUENCIA, a la par que los funcionarios regionales conocidos como POLIMIRANDA tenían que comprar sus uniformes, sus municiones, tenían que pagar las reparaciones de las unidades si en ejercicio de sus funciones las rayaban o chocaban, no tenían seguro de vida ni de atención médica, ni ellos ni sus familiares, tenían que pagar ellos mismos sus gastos funerarios aún perdiendo la vida en el ejercicio de sus funciones, al punto que se lo descontaban de las prestaciones sociales que le pagarían a sus familiares. Ah, también los obligaban a realizar DETENCIONES para que ganaran BONOS, una política perversa en la cual se incentivaba a los policías para que presentaran mayor cantidad de personas ante los tribunales y algunos funcionarios por ganarse el mentado bono, “sembraban puchitos” a jóvenes para detenerlos y así “ganarse” el bono, que en ese tiempo era de Bs 500.000,oo (moneda anterior). Así, los tribunales de justicia se vieron “abarrotados” de estos casos que en su oportunidad, estando quien suscribe en la Defensoría del Pueblo de Miranda debí confrontar ante el abuso policial aupado desde el ejecutivo regional por un lado y por el otro, la situación de abandono, desidia y abuso contra los mismos funcionarios policiales. 

      No olvidamos señor Mendoza D’Ascoli que usted fue el tristemente célebre creador de la POLICIA VECINAL DE VALLES DEL TUY, la cual en su corta vida tuvo en su haber más de QUINCE DESAPARECIDOS y ASESINADOS por estos y que POLICIAS VECINALES a quienes usted armó y adiestró: ES USTED EL RESPONSABLE DE ESTAS DESAPARICIONES Y ASESINATOS. Lo más terrible es que piensa que tales actos pendencieros quedaron en el olvido, de ninguna manera permitiremos que ello nuevamente ocurra ni en MIRANDA, ni en otra parte del país.   

      El señor Mendoza en declaraciones del 19 de septiembre de 2011 asomó la creación de la policía vecinal, aduciendo que era una de las soluciones para superar el problema de la inseguridad. En fecha 08 de octubre de 2011 menciona nuevamente en declaraciones públicas su propuesta de creación de la POLICIA VECINAL. Lo plantea con la seguridad de quien piensa que ya a los mirandinos se nos olvidó la nefasta y vil actuación de su ensayo de policía vecinal en el Tuy. Este es el mismo señor quien ha lanzado ya su candidatura a la Gobernación de Miranda, sin darse cuenta que el señor que hoy gobierna saldrá inexorablemente porque no ha hecho gestión alguna a favor del pueblo mirandino, fracasó como alcalde y ahora como gobernador y mucho menos será presidente porque HUGO CHÁVEZ ganará contundentemente las elecciones presidenciales y, porque tenemos un candidato revolucionario de pura cepa, UN MIRANDINO PARA MIRANDA: ELIAS JAUA MILANO, quien será indefectiblemente el próximo GOBERNADOR DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA. 

*Abogada, ex Defensora del Pueblo del Estado Miranda.

mirandina@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1862 veces.



Judith Hernández Buitrago*

Abogada, ex Defensora del Pueblo del Estado Miranda

 mirandina2@gmail.com

Visite el perfil de Judith Hernández B. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: