La irreverencia necesaria

Me pregunto: ¿De qué le ha servido a la humanidad 2000 años de misas, oraciones, rosarios y otras advocaciones?..., admito que de consuelo, pero al parecer, el ser superior al que están dirigidas, o no existe, o es insensible o está bien pero bien lejos de este mundo… Mi mayor consuelo es que ya no exista la Santa Inquisición... 
  • Ser libres demanda el atrevimiento de ser curiosos hasta descubrir que se puede vivir sin los dogmas inventados por seres que en la Edad Media disfrutaron del poder total, incluso de aquél que les permitía aniquilar al que no se plegara a sus ideas o simplemente del que se sospechara alejado de ellas… por fortuna esos tiempos han cambiado...
  • Ser libres demanda de un espíritu cuestionador, irreverente y estudioso. Por eso no es fácil alcanzar esa condición. El Libertador tenía toda la razón con aquella expresión: "No puede haber libertad donde hay ignorancia"
  • ¡De la ignorancia se aprovechan los palabreros y los intermediarios, que viéndolo bien, una misma cosa son!
  • ¡Atención, los charlatanes e intermediarios, aún existen y lo que es peor aún, pretenden revivir la Edad Media!
  • Lamentable… muchos líderes políticos venezolanos no han salido del siglo XIV en materia religiosa…  paradójicamente, el pueblo se ha colocado a la  vanguardia de los movimientos políticos mundiales del siglo XXI.
  • Se calcula que para el siglo XXV la humanidad se habrá liberado de los cepos que por siglos han sido impuestos a mujeres y hombres de nuestra amada tierra… lástima que no viviremos esa maravillosa era de paz universal… Serán los tiempos cuando el homo sapiens supere al homo alienatus.
  • ¿A dónde huyeron los “ángeles de la guarda” de los niños africanos, haitianos, iraquíes, paquistaníes, afganos, palestinos y libios? ¿Sería que alguien les advirtió para que no fueran víctimas de los “daños colaterales”?
  • Nos angustia que los imperios sigan asesinando niños en Irak, Afganistán, Paquistán, Libia y Palestina y que la ONU no pueda hacer nada....
  • alcidesrivas@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1733 veces.



Rubén Rivas

Merideño, Profesor de Música, con estudios en la Escuela de Música de la ULA. Egresado de la U. de Chile. Magister de la U. de Cincinnati. Autor de los proyectos de Carrera de Licenciatura en Música de la Universidad del Zulia y Universidad del Táchira.

 alcidesrivas@gmail.com      @alcidesrivas0

Visite el perfil de Rubén Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rubén Rivas

Rubén Rivas

Más artículos de este autor