Es urgente cambiar la política del PSUV Anzoátegui y del ministerio del trabajo para garantizar la victoria de Chávez en 2012.

MMC automotriz: Ya son 400 despidos en tres años

En noviembre de 2009, el conflicto de MMC automotriz dio un giro doloroso para los trabajadores cuando la dirección del PSUV regional fijo posición de apoyo a la decisión de la multinacional de despedir a los 11 directivos de Singetram fallo avalado por el ministerio del trabajo. Como señalaba la declaración al respecto del buró regional del PSUV: “El coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Tarek William Saab, informó que el buró político regional de ese partido, apoya de forma irrestricta la decisión tomada por la Ministra de Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, María Cristina Iglesias, en el caso Mitsubishi, por considerar que la misma está ajustada a la ley y defiende los derechos de la masa laboral.

 

Acompañan a Tarek los miembros del buró político conformado por Rafael Vega, Jonathan Tavares, Pedro Contreras, Hilario Caraballo, José Figueroa, Guillermo Martínez, Irán Aguilera, Juan Guaramaima y Mel Gamez.

 

“Nosotros nos hacemos solidarios con la decisión de la Ministra Iglesias porque consideramos que está ajustada a derecho y ayuda a la mantener la paz laboral en la región, preservando el empleo de casi siete mil hombres y mujeres” dijo Tarek.

Recordó que dicho ministerio recibió, el pasado mes de septiembre, 156 solicitudes de despido por parte de la empresa automotriz, de las cuales se declararon a lugar 11 correspondientes a los dirigentes sindicales que mantuvieron paralizadas las actividades de dicha empresa, arriesgando la estabilidad laboral de un importante grupo de trabajadores. Cabe destacar que hasta ahora han sido declaradas inadmisibles 66 solicitudes de trabajadores.

La intervención justa y socialista del gobierno revolucionario logró, que la empresa MMC Automotriz reabriera sus instalaciones, salvaguardando el puesto de empleo, entre directos e indirectos, de casi siete mil hombres y mujeres.

Alertó el buró político que el movimiento sindical, debe adaptar sus luchas a los principios socialistas y humanistas, para garantizar su permanencia en estos tiempos de cambios que vive el país.

Desde el gobierno nacional, el comandante presidente Hugo Chávez ha mantenido, haciendo un gran esfuerzo, una política laboral enfocada hacia la reivindicación de la clase obrera, materializando su papel protagónico en la construcción de una sociedad más justa, camino hacia la consolidación del socialismo”.29 de noviembre de 2009.

FUENTE:http://tarek.psuv.org.ve/2009/11/29/campana/psuv-anzoategui-apoya-decision-nacional-en-caso-de-mitsubishi/

 

La política de colaboración con la multinacional por parte del buró regional del PSUV no defiende ni puestos de trabajo ni derechos laborales.

 

El balance tras tres años de conflicto no puede ser más negativo para los intereses de la revolución y del comandante: el posicionamiento del buró regional del PSUV y del ministerio del trabajo con la multinacional no está sirviendo a los intereses de la revolución, y a cambio desgraciadamente esta sentando las bases para una nueva derrota electoral en el estado y el fortalecimiento de la contrarrevolución. La alianza que tiene factores políticos con la multinacional, debilita la influencia del PSUV entre la clase obrera y ayuda a los intereses del imperialismo fortaleciendo a los vende patria de la oposición.

 

Esos 7000 puestos de trabajo de los que hablaba en su declaración el PSUV regional y que decían defender, se ha visto al cabo de tres años que están más amenazados que nunca, con los continuos despidos de nomina fija y los ataques de la gerencia de MMC, los cuales el buró regional y el ministerio del trabajo amparan. Amerita dar un giro urgente en esta política antiobrera y propatronal. Esta política lejos de conducir al socialismo, lleva a una derrota de la revolución, desmoralizando y arrechando continuamente a las bases que la apoyan. Fue y sigue siendo un grave error por parte del buró regional del PSUV y el ministerio del trabajo, poner por encima de un colectivo de trabajadores revolucionarios los intereses de una multinacional, en harás de los compromisos, créditos y acuerdos comerciales con Japón, que según la burocracia, suponen aire para la revolución en un contexto de necesidad de recursos y financiación para la misma.

Todo ello bajo la falsa matriz de opinión regada por el buró regional del PSUV , repitiendo los argumentos de la multinacional, de que Singetram es una mafia sindical y que vale todo para acabar con ella, cuyo único fin es criminalizar la lucha y al sindicato. La última gota de esta actuación es permitir que MMC lleve a juicio a 7 trabajadores por supuestos destrozos y amenazas en la empresa, juicio que en caso de salir sentencia negativa para los trabajadores, podría acarrear hasta penas de prisión de tres años de cárcel.

Para que el comandante Chávez salga reelegido en 2012 es importante llevar a cabo una auténtica política revolucionaria y socialista en el estado Anzoátegui . Si la oposición aumenta sus posibilidades de votos, no es por sus meritos, al contrario, es por que pese a todos los avances de la revolución, esta lejos todavía de proporcionar una mejora sustancial en las condiciones de vida del pueblo. Esa es la causa y no la manipulación de los medios de comunicación.

Estamos en posibilidad de dar ese cambio en el año que quedan para las elecciones, todo ello si hay un cambio profundo en la política del gobierno regional. Uno de esas medidas pasa por dar un cambio de 180 grados en sus alianzas con Mitsubishi y defender a los trabajadores, que vean los trabajadores que este es una gobierno auténticamente revolucionario: de seguir en la misma línea lo que se avecina es una derrota en Anzoátegui, cuando por el entusiasmo y la capacidad de lucha del pueblo y los trabajadores podríamos estar en la antesala de una nueva victoria revolucionaria.

Desde UNETE Anzoátegui y Singetram hacemos un llamado a las bases del PSUV, a las comunas a los sindicatos clasistas y revolucionarios que están por la defensa de la revolución y contra el burocratismo que la corroe a unirse al polo patriótico para enderezar la política del partido, y que la próxima campaña electoral no sea una campaña electorera al estilo de la IV republica como se va instalando cada vez mas, si no un campaña de movilización social en lucha por reivindicaciones sentida por el pueblo que conduzca a una victoria electoral del comandante Chávez el 7 de octubre en 2012.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5103 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad