¡Crónicas de mi revolución!

De vez en cuando mis padres me contaban sus travesías de estudiantes en la UCV y yo escuchaba atenta imaginándome como corrían y se escondían de las balas asesinas. 

 


Poco a poco fui creciendo y sin darme cuenta en mi fue creciendo también un sentimiento de igualdad, equidad y justicia... Fui dándome cuenta de las trampas de los gobiernos de turno, el caso RECADI, el Caracazo, entre otros. 


De pronto aparece una esperanza, una persona diferente que trajo un respiro a la nación... Para ese entonces soy mayor de edad y cumplo con mi deber de votar en las elecciones. 


Pasa el tiempo... Viene un golpe recuerdo como me impactó ese hecho... Yo les decía a mis papas que no veía el pasado... Que me esforzaba en recordarlo y no veía nada... Tan solo veía los cambios de la nueva república.Desde pequeña escuche a Ali Primera, Quilapayún, Pablo Milanés y aunque en esa época no entendía bien su contenido siempre estuve amarrada a sus letras. 

Vuelve.. Vuelven las esperanzas... Para ese momento me estoy graduando... Empiezo a entender las letras de Ali... Soy consciente de su contenido y de la lucha...  Me considero partidaria y creyente de las premisas de igualdad, equidad y justicia. 


Comienzo a trabajar, colaborar con la organización de las misiones.. En las campañas, soy participe de varios foros mundiales que se realizaron en el país, me involucro con los medios comunitarios y alternativos... Fiel defensora de las ideas y propuestas de cambio. 


Poco a poco veo un avance, al alza del precio del petróleo, las salida del FMI, empiezo a hablar de leyes habilitantes y sus importancias, voy entendiendo y comprendiendo cada una de las decisiones del gobierno.

.Unos se van, otros llegan, a algunos los van... Propio de la dinámica política, vienen las 3R, la autocrítica, los señalamientos... Y uno ya no es ajeno a esto... Eres partícipe, eres corresponsable de lo que sucede (al menos en algunos ámbitos)... 


Y aquí empieza a caer el romanticismo... Analizo la situación del país, el estado y por ende el municipio... Y me doy cuenta que a pesar de los esfuerzos aún falta compromiso... Las misiones caminando a media máquina... Cuando ya deberían de andar solas... Las políticas de estado acatándose a sus conveniencias... 


Uno ve, escucha y ahora analiza y compara (cosa que antes no se hacía) escucha a algunos hablando de los actos de corrupción de los anteriores, cuando también han incurrido en lo mismo y quizás hasta en mayor intensidad... Se hacen llamar socialistas pero en la praxis siguen siendo los burgueses de siempre... Hablan de igualdad pero uno no los ve en los CDI, ni Mercal, ni tomando un bus por el contrario andan en tremendos carrazos... 


No sufren los infortunios de los inquilinos cuando son desalojados y no tienen a dónde ir.. Por el contrario le responden que hay una bandada de camaradas sin vivienda y que te pondrán en una lista (no se en donde) para estar pendiente del caso... 


Entonces... ¿A que estamos jugando?! O seguimos siendo lo mismo... O somos diferentes... Sé que algunos dirán estamos construyendo... Y como escogimos la vía pacífica se tardará más...

 
Algunos vemos con tristeza e indignación... El quítate tu para ponerme yo... Y que muchas veces ni siquiera cumplen con el perfil... Lo que hace que el trabajo no salga y debilite la gestión no solo del jefe regional, municipal o local, sino el nacional... Vemos cuánto ganan algunos rosa-rosaditos o pomarrosa como yo les llamo... Y es ahí donde uno se pregunta será que hay que disfrazarse para obtener los beneficios del estado?! 


Yo sigo creyendo en esto... Mas no creo en todos los participes y así como yo creo que hay un gentío... Que vive, respira y en la praxis hace revolución... Pero que nos encontramos un poco marginados por los que están en el poder... Quizás por temor a nuestra capacidad... Quizás por nuestros principios... Quizás porque no les caemos y ya... 


Creo que es hora de ponerle el cascabel al gato... Viene un periodo fuerte... Las presidenciales estoy segura que se ganan... Pero de las otras no puedo decir lo mismo... Hay mucho descontento... Hay muchos cabos sueltos (por no decir corrupción) en estos espacios... No podemos seguir con el mismo método populista.


Se que muchos van a criticar mis palabras... Pero ya está bueno de tanta vagabundería.. O se ponen los pantalones o dejen que de verdad el pueblo tome el poder...  Ya es hora de que se transformen las instituciones, no que se reformen... Ya es hora que cada uno asuma su responsabilidad y nos preguntemos que estamos haciendo para cambiar este peo. 
"... Basta de mentes hipócritas... "  

cnievesss@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2321 veces.



Christine Nieves


Visite el perfil de Christine Nieves para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Christine Nieves

Christine Nieves

Más artículos de este autor