Cuando el rock se estupidiza

Fher de Maná

Por los años sesenta apareció en Londres un grupo de irreverentes llamados los Beatles, aunque primero eran Los Escarabajos. A la juventud de de la época la atrapó totalmente. Los 4 muchachos de Liverpool cambiaron en parte la historia musical del mundo. Fue un acontecimiento sin parangón. Los melenudos además de contagiarles sus canciones, les cambiaron la forma de vestir y de comportarse. En nuestro país, específicamente en Caracas, los muchachos se dejaron crecer el cabello. Se convirtieron en rebeldes sin causa e imitadores de un sistema que nada tenía que ver con la idiosincrasia de los venezolanos. Pero así es la juventud , la hermosa etapa de la adolescencia se merece amor y comprensión de parte de los adultos y de los gobiernos. Empero a muchos jóvenes del 23 de Enero los escuálidos de la
MUD la misma que hoy se reúne en una mesa mandaba a sus ESBIRROS DE LA DIGEPOL Y DE LA PM a cortarles el cabello y a humillarlos.

Según John Lennon The Beatles “era más famoso que Jesucristo” y hasta la reina del “god save the queen” los hizo “Caballeros de la Corona". NO PASÓ MUCHO TIEMPO para que los hijos de ese imperio Europeo, es decir los gringos estadounidenses se dieran cuenta de la maravillosa oportunidad que se le presentaba para que la juventud de esa tierra robada a los indígenas del Norte, se olvidaran de los centenares de jóvenes que eran enviados a Vietnam a morir y comenzaron una oleada de rockeros que llegaron e invadieron todas las radios, los estudios de grabación, las televisoras y hasta hubo un Festival de Woodstock con 3 días de paz y amor, pero con inmensas cantidades de droga

Con hashis, anfetamina, LSD, marihuana, heroína y otras grandes especies de drogas que los gringos crean en sus laboratorios, más rock pesado, desaseo, piojos, pulgas, ladillas y flores que obnubilaban la conciencia, los jóvenes gringos se olvidaron que en Vietnam morían sus amigos y además mataban a otros adolescentes que nunca llegaron a las fronteras de USA a invadir. Con eso el gobierno de USA consiguió el antídoto para que no hubieran más Muhamad Alí que dijeran: “Por qué voy a ir a matar a esos chinitos si a mi ellos no me han hecho nada”

No existe música mala y es igual en todo el mundo pues el pentagrama y la clave de sol o de fa se escribe igual en cualquier idioma. Lo que si es malo es tergiversar la realidad del rock que nació para la paz y la libertad pues viene de aquellos terribles campos de Alabama donde los “amos” esclavizaban a los negros y éstos, buscaban en la tristeza de sus canciones un alivio a la incomprensión de la llamada “raza superior”… ¡en ñoña!

Los gringos blancos nunca han entendido como hacía "Sachtmo" para dejar escapar la magia del jazz de su trompeta y de su voz, nunca pudieron dar con la clave para entender la dulzura de Ella Fitzgerald, y como lo de ellos es el dinero, pues se inventaron a un Elvis Presley (buen cantante) para adormecer a las masas, pero que no era genuino, porque EL ROCK TIENE IDENTIFICACIÓN AFRICANA.

Con los años se formaron grupos musicales de este género en todo el mundo. A la juventud les siguen gustando porque sus comportamientos la conmueve- Hacer rock genuino es bastante difícil para los blancos, porque el humus y los microorganismos con el cual se nutrió el rock, nació de una gente que no entendía porque eran llevados de su tierra para ser sometidos a las peores barbaries. El rock no es sajón, no es ario, un Hitler rockero es la peor imbecilidad que pudo haber sucedido. El rock es un elemento que brota del soul, del godspell, de esas lánguidas canciones construidas bajo el látigo y la humillación de los esclavistas gringos sobre los NEGROS.

Ahora cualquier pendejo como por ejemplo Fher del grupo Maná utiliza la fama que le da el andar sucio, cochino, maloliente, piojoso y bruto, para darle publicidad a quienes adversan el gobierno venezolano en el mundo. Habría que preguntarle a este andrajoso del ritmo que hace por su país México, atrapado por la muerte, por el crimen, por la droga, por la impotencia. ¿Qué hace Fher de Maná por los centenares de muertos que acribillan diariamente los grupos de criminales en los estados que componen la tierra de los aztecas? ¿Qué hace para que la frontera de México con ESTADOS UNIDOS no sea utilizada por los gringos para venderles armas a los grupos delictivos que se mueven por Latinoamérica? ¿QUÉ HACE FHER DEL GRUPO MANÁ, para que los jóvenes y los hombres adultos, mujeres y niñas de su país México no sean atrapados por la droga y el crimen organizado que les llega desde ESTADOS UNIDOS?

Que un rockero insulso, dócil e ignorante, crea que tiene la Llave San Simón para ofender a quien le dé la gana, en este caso a nuestra patria venezolana es inaceptable y desde este momento el pueblo que ama el país de Florentino Regalado, debe hacer mutis cuando se trata de esta agrupación MANÁ y mandarlo pa`l infierno con todas sus mediocridades. Grupos de rock existen por ahí, que no abren la boca para meterse con los pueblos del mundo. Que ningún melómano revolucionario vuelva a adquirir un CD de MANÁ, Venezuela se respeta y punto

hdiderot@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4376 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: