Ruralidades

Iris: Tu sí puedes

No porque seas más “fósforo” que las otras, o más pilas que aquellos que han tenido la papa caliente en las manos. Es que eres, además de inteligente, una mujer humanista con una porción de intransigencia, cuando de defender los derechos del hombre y la mujer desposeídos se trata, sin descuidar a los “envenenados” mentalmente por la canalla y que merecen escuela separada de los menos acostumbrados a los intríngulis carcelarios. Además Iris, eres de la escuela de Cañas, sin saberlo, por lo joven que eres. De ese Cañas que no tenía suficiente pulpa para una empanada, pero que combatió la desviación que llegó al Táchira empaquetada con el florido lazo socialcristiano en épocas difíciles para los revolucionarios. 

La visión del Presidente  Hugo Chávez para seleccionar a la “peleona fosforito” como Ministra del Sistema Carcelario a nuestro parecer, y seguramente de la gran mayoría del pueblo venezolano, goza de la mayor comprensión y probablemente es aceptada por el 85% de quienes están privados y privadas de la libertad. 

Seguros estamos que los y las  contra de que “tenga el pueblo venezolano la seguridad de que no voy a echar los lobos a la calle. Lo que haré es contribuir para que se haga justicia”, están revueltos, hechos los pendejos, con los gariteros de planta baja. Por ello mi preocupación (discúlpese la primera persona) por la continua intromisión de las sectas religiosas con las llamadas ONGs que, según sus componentes, saben de presos y de cárceles más que los hombres y mujeres que el gobierno designa a la penitenciaría. Desconfío de los celulares que los gariteros de planta “toleran” para que los pranes se comuniquen con “sus familiares”. 

Ahora bien, abogada Iris Varela, estamos en la onda de la que no excedemos, en cuanto a que ese 20% de privados y privadas de libertad (17.808) injustamente están pagando la componenda entre gariteros de planta, pranes y algunos jueces venales que, probablemente, utilizan el “correo” de las ONGs e infiltrados religiosos. Mosca con estos. De aquellos, es sobreentendido. A propósito, al sur de Anzoátegui asesinaron a dos de esos promotores “religiosos” carcelarios y “ahí quedó eso”. ¿Intriga competitiva por lo que esa “gestión” produce? Amanecerá y veremos. 

En fin, joven madre, para este viejo como una nieta más, abogada de los pobres (en el Táchira lo saben), Hugo Chávez Frías te colocó de nuevo en el tarantín desde donde verás las miserias carcelarias, como un 12 de abril del segundo año de este milenio, te empinaste  contra los criminales de “Conejo Blanco”. Otra vez le toca a los García Carneiro de uniforme, encarnados en un Mata Figueroa, Rangel Silva con toda esa pléyade de hombres y mujeres de nuestro Ejército Bolivariano de la República Bolivariana de Venezuela, a la cabeza el presidente de todos los venezolanos y venezolanas, Hugo Rafael Chávez Frías, cuidarle las espaldas a tan noble mujer para que pueda salvar del caos al sistema carcelario venezolano heredado así, como un caos, de los mandones de la cuarta, ensañados contra los pobres. 

Patria y Socialismo es vida.

                                                                                       *pedromendez_bna@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2562 veces.



Pedro Méndez*


Visite el perfil de Pedro Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Méndez

Pedro Méndez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social