Así es como te roban cuando compras

Cuando se produce un bien en un estado donde existen organismos capaces de regular todo lo concerniente al costo promedio, que es el costo total al producir un numero determinado de unidades de un producto divididos por ese numero de unidades, también se denomina “costo unitario”. El deber ser, es que ese producto salga al mercado con ese precio y quienes ofertan dicho producto lo adquieran manteniendo o aumentando su poder adquisitivo.

Venezuela siendo un país capitalista en la practica, por múltiples razones no sucede esto, primeramente debo citar a quienes importan artículos de distinto tipo, los venden a dólar de 12 BSf aun cuando adquieren la divisa a 4,30. Podemos comprobar semejante desbalance en el precio cuando buscamos en cualquier página especializada en ventas que nos traen el mismo o mejor producto por menor costo.

Con los productores de bienes nacionales sucede la misma perversión que es mas notable en los productos agrícolas, que son vendidos por el productor agropecuario a un precio A y lo compramos tres veces A, esto sucede por que en Venezuela esa ley universal de la oferta y la demanda pareciera no cumplirse y los encargados de comercializar cualquier bien recurren a un concepto llamado “EXCEDENTE DE PRODUCCION” que no es mas que el sobre precio por encima del COSTO UNITARIO.

Este “EXCEDENTE DE PRODUCCION” se ha convertido en el peor enemigo del todos los venezolanos ya que cada vez que vamos a cualquier lugar y realizamos una compra el vendedor al saberse inmune a cualquier sanción vende a precios muy por encima del precio justo con el cual el también obtendría ganancias que es el fin de todo capitalista, en Venezuela el vendedor acapara para vender mañana mas caro, en países con mayor desarrollo tecnológico aumenta la producción para vender mas luego de verificar el costo marginal que es el aumento en los costos que resulta de los incrementos en la tasa de producción de un bien o servicio.


Twitter: @acerorh

chinovaleramora@gmail.com

El autor es miembro de la Dirección Juventud PSUV Caracas.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5900 veces.



Roberto Hernández G.


Visite el perfil de Roberto Hernández G. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández G.

Roberto Hernández G.

Más artículos de este autor