Descansa el obrero

No solamente a quien sube al tercer piso y por la rampa una camionada de piedra picada, se le puede calificar como obrero. Quien no disfrute de tiempo libre, ni siquiera los fines de semana, porque su disposición humanitaria a favor de los desposeídos no le permite ni un momento para atenderse a sí mismo, también es un obrero. Pues bien, con orgullo para los venezolanos y los que carecen y sufren en la tierra, Hugo Chávez Frías es un obrero que en 12 años de brega, sacando a flote a los ninguneados, no había descansado ni una semana de las doce vacaciones que, con gusto, le autorizaría María Cristina, siempre en atención de la Ley del Trabajo. 

Lamentamos que el camarada Presidente le dedicara el tiempo que le ordenaron los médicos como recuperación para, simultáneamente, “recargar las pilas”, como decimos por estas ruralidades cuando de compatriotas y camaradas se trata. Lo que nos motiva para sugerirle que se de el tiempo necesario como, seguramente, le habrán aconsejado los colaboradores que, a su vez, son los mensajeros del pueblo venezolano que está mosca, conjuntamente con nuestros hombres y mujeres en armas, por si acaso la canalla, que antes decía,”Chávez, vete ya”, hoy desorientados dicen “vente ya”, cometan una de sus torpezas, de manera, según ellos, de aprovechar su ausencia, u obligarle a volver. No le pare ni siquiera a los jerarcas católicos que ahora “reconocen” en Chávez al Presidente, “nuestro Presidente…”, llegaron a decir. ¿No será pa¨…? 

Vimos cómo el Ministro Izarra le enrostró a la camarilla de la Asamblea que, demagógicamente, reclama derecho a la información respecto de la salud del Presidente, un completo y transparente informe filmado en vivo y llevado a la pantalla. Además la segunda parte, presentada por el Vice-Presidente Elías Jaua que amplía hasta los detalles. ¿Quieren más?  

Sea lo que quieran, lo verán muy pronto, cuando Chávez regrese a Caracas en brazos del pueblo y con diez kilos menos pero cargado de energía. No será  un “tribilin”, pero sí un peso ligero que le sacará veinte puntos de ventaja al mejorcito de los quince que ahora están bañando para presentarlo el mes de Enero en la MUD.  

Al comienzo de este artículo, hablamos de vacaciones vencidas no disfrutadas. Sabemos que Hugo Chávez Presidente, se reconforta en los quince días post-operatorio. Pero si los que ahora están deseando que muera porque ya cumplió doce vacaciones en Miraflores, ¿qué pedirán para los cuarenta adecos y copeyanos que nunca trabajaron pero que ahora le están preparando un estoraque a CANTV para que les cancele “28 vacaciones vencidas no disfrutadas”, según informaron por televisión dos de los nuevos directivos del sindicato. ¡Que barbaridad!  

Y, para cerrar, camarada Presidente, esperamos que no se abandone para que el próximo descanso, que será el año 2.018 para recargar energías, no coincida con otro accidente imprevisto.  La meta es dos mil veinticinco, ya reconstruida La Patria. Los jóvenes de hoy no mal vivirán en los barrancos inestables. La educación y el trabajo serán el fundamento para el buen vivir, de manera que haya más universidades y menos cárceles, donde los “pranes” de las mafias de cuello blanco y de los “señoriales” bufetes hacen su agosto todo el año.

Patria, Socialismo o barbarie. 

pedromendez_bna@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1688 veces.



Pedro Méndez


Visite el perfil de Pedro Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Méndez

Pedro Méndez

Más artículos de este autor