No existe un mundo oculto

Lea y analice

Carlos Andrés Pérez en sus momentos fue catalogado como uno de los más ricos de Latinoamérica, Rafael Caldera fue un burgués más, Raúl Leoni, poseía muchos bienes, Lusinchi fue un semi pela bola antes de llegar a presidente del país venezolano y después, ¡uf!, Luis Piñerúa vivía en  Catia antes de 1959 después en una urbanización del Este rodeado de 14 guardaespaldas, Manuel Rosales se convirtió en uno de los protagonistas del libro Forbes en menos de 20 años y de esa aureola de ricachón habita en Perú, centenares de los habitantes de las zonas “jai” de Caracas pasaron de “menovestidos a recién vestidos” en apenas cuarenta y pico de años…-en las recientes lluvias,¿cuántas mansiones y quintas de esos lugares se resquebrajaron? 

Que alguien esté hablando de Enrique Capriles Radonsky como el Mesías que va allegar a detener la caída del mundo, o es imbécil o no ha vivido en Venezuela durante los últimos 50 años: Capriles Radonsky es uno más de esa pandillita que conforma Julio Borges, Leopoldo López, Gerardo Blyde, Ledezma, Graterón, Ocariz. Ramos Allup y…con las damas no me meto. Ellos son hijos de una pareja que conformaron: Ostentosa y Esclavizante. Créanme que no siento odio por nadie. Lo que pasa es que sin ser el hijo perfecto de Venezuela, a ella si la amo con profunda devoción. Aupar a estos politiqueros, es permitir que alguien nos esté pellizcando a nuestra hija y no le llamemos la atención. Ser indiferente ante la afrenta es, inequívocamente, signo de una enfermedad  incurable  llamada indolencia. 

El cuadro  cerebral de Enrique Capriles Radonsky nos lleva a hacernos una gran pregunta” ¿para que anhela un millonario la presidencia de una nación? ¿No va eso contra la simetría que encaja en la composición gramatical de cualquier elemento de la vida? Un rico quiere el mando por ambición, para poseer más bienes, para proteger a los suyos ante un mundo que se rebela contra las agallas insaciables de una minoría situada en aquella cita bíblica de Sodoma y Gomorra. El rico quiere más y más dinero, para revitalizar su odio y sus prejuicios contra quines no tienen ni para alimentarse. Si usted cree que existe una idea para desvalorizar los juicios de alguien que quiere mando, entonces devuélvase un momento a los años antes del 2002. 

Enrique Capriles Radonsky de la mano de esa “organización racista” llamada COPEI alcanzó varios triunfos en su carrera política. Triunfos personales y no para la nación bolivariana, ¿qué recuerda usted que haya hecho este alumno de Rafael Caldera para el país bolivariano? Fue diputado, esto y aquello, alcalde, esto y aquello, es Gobernador y esto y aquello y ¿qué recuerda usted que haya pensado para revitalizar el espacio a los pobres? Alguien,  dice la vox populi, compró algo en el antiguo Congreso Nacional para que Enrique Carriles Radonski se enorgulleciera de su enfermedad vanidosa, ególatra y ¿puede un hombre así ser capaz de dar amor a los demás? 

Se habla de que los medios de información son los mejores aliados de los déspotas. Un caso evidente es el de Berlusconi en Italia. El magnate de los medios de comunicación es acusado de todo tipo de cosas negativas y siempre sale incólume. Su deformación humana pensante, es pasada por alto por la prensa  cipaya sin ética, que lamentablemente en Venezuela ha alcanzado la misma tónica, sin generalizar por supuesto. Cuando Henrique Carriles  Radonski se coloque el traje de candidato, el maquillaje de los medios privados lo empatucarán  con los mejores panqués. Dirán que es lo mejor del mundo, que es un hombre de brillante trayectoria, que le traerá poder y dinero a todos los venezolanos, que el país crecerá sin tener que tomar la avena aquella, saldrá retratado con los mismos afro venezolanos de siempre (que no quieren soltar su cambur en la gobernación), dirán que ama a las mujeres, a los hombres, a los ancianos, que le dará apoyo a todas las corrientes filosóficas en Venezuela, que obligará a sus panas ricos a darle esos terrenos que poseen ociosos para que éstos, los pobres, hagan sus casitas, que asfaltará hasta el último barrio de Caracas, que cuidará de noche y día a los que inocentemente toman la cerveza de su pana Mendoza, para que reciban sus tratamientos de salud cuando la “frisnapolar” les produzca el inevitable ACV…dirá todo eso, porque además Enrique Capriles Radonski es aliado de ese periódico que se hace llamar popular,  que anda ahí resaltando todo lo negativo de la nación venezolana en sus primeras páginas y ellos, todos, dirán que CAPRILES ES EL CANDIDATO DEL PUEBLO 

¿Qué tal? Pero ¿podrán olvidar esos seres humanos, esa gente que es capaz de dar su pan al vecino, esas personas que cree en el sistema democrático como gobierno de los pueblos, ESOS SERES QUE NO SE INDIGNAN PORQUE SE AYUDE A LOS NIÑOS AZOTADOS POR HURACANES Y TSUNAMIS, podrán olvidar que HENRIQUE CAPRILES RADONSKI pertenece a una organización golpista (Primero Justicia), racista, segregacionista, prejuiciada,  anti pueblo, que tuvo el tupé de arengar el golpe de Estado, el desmembramiento de los Poderes Constitucionales, el asalto a una embajada, la cárcel para dos ministros y un gobernador, la persecución policial, la arenga de un hombre que amenazó con dejar morir de hambre a los niños de esa embajada, la invasión (el mismo) de esa representación diplomática, podrá el pueblo decente, sano, limpio de conciencia y mente, que CAPRILES RADONSKI junto a Leopoldo López envió a sus policía a atacar al pueblo aquel fatídico 11 de abril, a dispararle a ese pueblo  al cual de seguro como candidato vendrá a pedirle su voto?

hdiderot@gmail.com

aenpelota@hotmail.es 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2784 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: