“Proteger a los civiles"

El 17 de marzo del 2011 se reunió el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas para considerar la situación interna de la República Libia, en ese momento en ese país un sector de la población manifestaba violentamente contra el gobierno de Moamar Gadafi mientras otro sector de este mismo país se manifestaba a favor, lo cual generó graves enfrentamientos entre civiles, inclusive armados. No está demás recordar situaciones análogas en Egipto, Bahréin, Túnez, etc.

Preciso es también recordar que siempre, en esos momentos, Gadafi mantuvo su posición de llamar a la ponderación y a la reflexión de los grupos en pugna, además de señalar la supuesta intervención de agentes de Al Qaeda.

El Consejo de Seguridad está compuesto por 5 miembros que tienen carácter permanente que son: China, Francia, Rusia, Inglaterra y Estados Unidos y por otros diez que tienen carácter no permanentes que son: Alemania, Brasil, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Colombia, Gabón, India, Líbano, Nigeria, Portugal y Sudáfrica.  El asunto es que en esta reunión; Francia, Líbano e Inglaterra promovieron que se votara y aprobara contra Libia, lo que ellos llaman: la resolución 1973 que autoriza a "tomar todas las medidas necesarias" en Libia (Jamahiriya Árabe Libia) para "proteger a los civiles y a las áreas pobladas bajo amenaza de ataques", incluyendo la creación de una zona de exclusión aérea sobre el país. La resolución excluyó explícitamente la intervención terrestre en cualquier parte de Libia.

Cuando fueron a la votación de la resolución, ese mismo día, ninguno de los 15 países votó en contra, Alemania, Brasil, China y Rusia se abstuvieron y los demás aprobaron la zona de exclusión aérea sobre Libia.

Entonces: ¿Qué  es una zona de exclusión aérea? ….esta es un área o zona donde, por decisión soberana de un pueblo al que pertenece el área, no se puede sobrevolar o, cuando es por decisión impuesta por terceros que tampoco se puede. (que es el caso Libio) Hay que buscar su razón, a ver si usted; estimado lector, la encuentra, en el Capitulo VII en la Carta de las Naciones Unidas porque, si a ver vamos;  las zonas de exclusión aplicadas por terceros en casos de guerra todavía no cuentan con base legal sino que son vistas en relación a los Artículos 41 y 42 de la mencionada carta.  Esto nos lleva a la ineludible conclusión de que la tal resolución 1973 es una aberración jurídica internacional aplicada por el Imperialismo en el contexto de un elaborado plan neocolonizador para apoderarse de los recursos de los países conquistados, argumentando hipócritamente estar en el marco jurídico legal. Mas aún; la referida resolución no habla de ataques y los civiles libios están siendo “protegidos” por los franceses y los norteamericanos, desde el primer momento, por terribles bombardeos de Misiles y bombas de 1.000 kilos que tienen punta de Uranio Empobrecido.

El Uranio Empobrecido es el producto de desecho del proceso de enriquecimiento de uranio. Se utiliza en las armas y reactores nucleares. Como es una sustancia muy pesada, más densa que el plomo, es muy valorada en el ejército por su capacidad para atravesar vehículos blindados y edificios. Cuando un arma que lleva una punta de uranio empobrecido golpea un objeto sólido, como una parte de un tanque, penetra a través de él y después explota formando una nube candente de vapor. El vapor se asienta como polvo, un polvo que no sólo es venenoso, también radioactivo.

Toda esta maldad, que a muchos les parecerá increíble, es totalmente cierta, ya lo hicieron los imperialistas israelíes en su invasión al Líbano y todo el mundo sabe lo que produce el Uranio empobrecido en los seres humanos, por lo tanto; estremece el pensar cuanto sufrimiento espera a los civiles libios “protegidos por el imperialismo” para que  este pueda saciar su sed de petróleo. Miremos adelante.

Agrupémonos todos los Revolucionarios y Revolucionarias alrededor de nuestro compañero presidente Hugo Chávez, defendamos la patria venezolana de todos esos traidores que en los actuales momentos realizan acciones preparatorias para entregar el país al imperialismo: A LA VIOLENCIA DE LOS RICOS, ENFRENTEMOS LA VIOLENCIA DE LOS POBRES.

Patria o Muerte 

TODOS A LA MARCHA EL 31…TRABAJADORES AL PODER 

 270311

   por.ahora@yahoo.es
 
  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1374 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter





US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a120481.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO