Carta a una Chama

"Rescatemos el honor y la dignidad de aquellos jóvenes en la victoria de la Victoria"

Hoy es Día de la Juventud, chama y escucharte estrilando, chama me ha sellado la bicha de emitir sonidos, es decir, la boca. De guan chama, tienes un verbo burda de repelente. Estuviste en el vagón del tren diciendo todas clases de cosas a tu pana, la chama con el pantalón roto y el ombligo afuera que casi se le veía aquello, es siempre aquello.

Fíjate chama desde que entraron, tú y tu curruña en el vagón, comenzaron un parloteo burda de horrible..."Fíjate marica que el tipo, marica piró burda de violento por la avenida principal, marica y el tipo se le pegó atrás, marica y lo alcanzó, marica y le metió un guacal de coñazos y el tipo, marica comenzó a echar burda de sangre, marica...- y la otra. "coño marica, que arrecho, marica, "y ¿qué fue lo que hizo el tipo, marica, que recibió la coñaza, marica"?

Tranc: Hoy es Día de la Juventud: 12 de febrero. Un día memorial donde un grupo de muchachos, allende el pasado, que anhelaban la libertad de su pueblo fueron comandados contra las fuerzas que sumían a la patria venezolana. Murieron decenas en pro de la libertad, en contra de la injusticia, de la esclavitud, de la violación que se les hacía a los venezolanos desde el imperio español!

¡Claro! no es que uno esté en contra de lo que un día fue, joven. Hoy quien escribe es un sexagenario, pero no sé....la claridad bulle en su alma y en su espíritu. Una especie de luz inagotable que todos los día da contra su ventana y lo invita a salir a la esfera de la vida a pensar en su país, en sus amigos, en su familia, en su patria que es este casi millón de kilómetros cuadrados. Disculpa si he escrito para censurarte...pero la conversación que después tuviste con tu amiga, me dejó más perplejo.

Hablaste contra la revolución y contra los que las siguen. No sé de donde sacasta un montón de cosas que no existen. Descalificaste a las misiones, a los médicos cubanos que se han venido a Venezuela a vivir en cerros y aldeas, montañas y orillas de quebradas por ayudar a un pueblo hermano. siguiendo el patrón pedagógico de su prócer José Martí..."dime en que puedo ayudarte Venezuela"

DIJISTE que "cómo es posible que la educación se esté dando a través de las misiones y a ese poco de tierrúos graduándose,viejos, campesinos y bichos"- Yo sentí pena de que una joven dijera eso. Recordé al presidente Chávez cuando se reúne en equis partes para mirar con la emoción del que sólo siente amor por su pueblo, a gente de diversas edades, con los ojos brillosos por haber alcanzado un título, del cual tú dices que es "mierda". ¡Qué cosa tan grande es ver a alguien feliz!

UNA muchacha de más o menos tu edad, que fue a Cuba a que le realizaran una operación de los ojos en un mes diciembre de un año equis, ahora llora por esos ojos negros y profundos como el horizonte de nuestra patria. Tú maldeciste a Fidel y a Cuba, pero esa muchacha de la cual te hablo, pasó la Navidad de ese año en Cuba y fue tan feliz compartiendo con una gente humilde y sencilla, alegre y optimista, que cuando se tuvo que venir, sintió que un trozo de su alma se quedaba en la Cuba que tu odias porque te lo dice un medio de televisión. ELLA se encarta con sus amigos que dejó allá y leer sus cartas me hace olvidar el machismo de que "los hombres no lloran"

Y hoy es Día de la Juventud. Pero estoy seguro que un día, cuando aún en tu piel se refleje el iris de esa juventud, cambiarás de parecer, verás a tu patria libre, en equidad, alegre, esplendorosa, reviviendo a esos muchachos que un día al mando de José Félix Ribas no pensaban como tú, porque al mirar hacia arriba veian reflejado en el cielo el tropel de los caballos del imperio que al igual que hoy, se acercaban a socavar la patria que ellos por orgullo, por patriotismo, estaban obligados a defender aun a costa de perder la vida.

QUIERO que sepas que con esos prejuicios es muy dfícil vivir, sobre todo tú, que según escuché vives en el sector oeste de Caracas, porque esta es una lucha de quienes se han sentido burlado, robados, ultrajados, por los que habitan en esas urbanizaciones que tu no conoces ni conocerás, porque la vida no es una fábula donde la humilde muchacha del barrio se casa con el maquillado y malparido hijo de la burguesía que se la lleva en un BLANCO corcel a galopar las estepas de la fantasía, léase "disneiguor"

HOY ES DÍA DE LA JUVENTUD. Una llama perenne, un rayo que alumbra conciencia. Un alma universal que ha recomenzado a dibujar el mundo de esperanza,después que los DESARROLLADOS del mecanismo nuclear le han abiertos profundas grietas. Por favor no contagies a tus amigas(os) de indiferencia, de ignorancia, de "tiempo", no le traspases odios, ofensas, racismo...¡eres venezolana! Eres parte de un pueblo que ha esperado durante muchos siglos el momento justo, en espacio justo...mira al mundo, observa como en otros lugares los jóvenes están aupando el fin de los imperios, para regresar a la esencia, a la ética, a la dignidad de saberse libres de esclavitudes planeadas desde fuera de sus países

Adiós chama, te escribió un pure que se siente feliz de haber traspasado océanos en ebullición, montañas encendidas, ríos caudalosos, quebradas sonando a piedras y que hoy no puede evitar que de sus ojos se desprendan sendas lágrimas a releer aquella bella historia escrita por José Félix Ribas y su batallón de jóvenes henchidos de amor por la patria venezolana...adiós chama...

aenpelota@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2798 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: