Robarse la luz y no morir en el intento

El día 07 de enero de 2011, el camarada revolucionario Alí Rodríguez Araque, indico en el diario Ultimas Noticias que “existe un problema de derroche de energía y que tiene que ver con el hecho de que estamos regalando el kilovatio. Lo que nada nos cuesta, hagamos fiesta y el mismo problema con la gasolina”. Resulta que este fin de semana estuve en Guarenas, me cuentan que  el día 07 de diciembre de 2010, unos funcionarios de PDVSA gas cortaron el servicio en el edificio nº35 en las terrazas de Guarenas, los mismos alegaron que la tubería estaba dañada y para reparar la misma deberían buscar tres presupuestos y realizar otra serie de tramites burocráticos, sin que hasta la fecha se haya vuelto a colocar el servicio de gas, algunos residentes compraron bombonas y otros compraron cocinas eléctricas, al llegar los recibos de cobro de energía eléctrica algunos vecinos manifestaron que buscarían un técnico para que les colocara algo en el medidor temporalmente, ya que ellos no eran responsables del aumento de consumo de energía eléctrica.

     El problema de robo de energía eléctrica va mas allá de lo que pensamos, ya que es sumamente fácil obtenerla sin pagar, en todos los barrios recién constituidos (carretera vieja Petare-Guarenas y terminal de Oriente) y me imagino que en todo el país es igual, se han colocado cables que van desde los postes hasta los ranchos de tablas y bloques recién construidos, y como he manifestado en artículos anteriores las alcaldías de Sucre y Plaza no hacen nada, mucho menos los funcionarios de los ministerios encargados de las distintas áreas, en la redoma de Petare unas personas con camisas de la alcaldía de Petare colocan cables con enchufes y todo a los buhoneros y los buhoneros “jefes” cobran 100 bsf mensual a sus suscriptores.

     De continuar esa practica, hasta cuanto podrá el estado seguir pagando a los empleados de Corpoelec, ya que en la actualidad la recaudación solo cubre el 50% de la nomina, ¿Porque si las condiciones materiales objetivas y subjetivas, evidentemente no permiten que quienes viven en situaciones tan precarias ni siquiera voten, por que se les permite que dañen el medio ambiente y no cumplan con casi ninguna ley? ¿Si nos quedan alrededor de 200 años de reservas de petróleo de que vivirán las futuras generaciones? ¿Será que los funcionarios son incompetentes o será que no hay forma de ayudarnos? Camaradas solo el uso consciente de los recursos naturales permitirá que el país y las futuras generaciones puedan vivir dignamente.

  
Militante del P.S.U.V.
Estudiante de Economía U.C.V.

chinovaleramora@gmail.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2479 veces.



Roberto Hernandez G.


Visite el perfil de Roberto Hernández G. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández G.

Roberto Hernández G.

Más artículos de este autor