Julio Borges no aguanta esto

Pastorcito Maldonado estará en la F-1 a bordo de uno de esos autos que alcanzan hasta 350 kph. El maracayero de 23 años quien se coronó campeón en 2010 en la GP2, antesala adonde está hoy, llevará en su vestimenta los nombres de varias empresas del estado venezolano que lo patrocinan. Nombres criollos girando en esas pistas de Europa, Asia, y Latinoamérica, como una ofrenda a la patria grande. Un honor para nuestro Libertador Simón Bolívar el que uno de sus hijos, esté en las pistas de la máxima categoría automovilística tratando de hacer sonar el Himno Nacional …GLORIA AL BRAVO PUEBLO que el yugo lanzó(el yugo de la IV-R)

“El mandamás de la PGA es Vegas”. Así titula un periódico de alta circulación en Venezuela y otros del mundo entero. Jhonattan Vega, un humilde muchacho salido de los campos de PDVSA es la atracción mundial en el deporte de los bastones y la pelotita rústica. Jhonattan Vegas es el primer venezolano que llega a esa categoría a la cual siempre se miró como algo inalcanzable para los de menos recursos económicos. Venezuela es nombrada en todo el orbe, gracias a la inteligencia, la actitud y la lucha de este joven muchacho que ha hecho olvidar al legendario Tiger Woods por los momentos. Jhonattan es Venezuela, es la comidilla del momento, la atracción, de los ojos universales. Se encuentra en la cúspide y los venezolanos estamos henchidos de emoción y divinos gozos. Otro hijo de Simón, aquel que juró “no descansar….”

El fútbol español y de otras partes de Europa tiene entre sus jugadores a varios venezolanos en este instante, algo que nunca en los años anteriores había sucedido. El año pasado en la categoría juvenil una oncena criolla intervino en un mundial de la misma disciplina, debutando con una gran paliza a su contrario. El fútbol de las canteras menores, sembrado en esta década revolucionaria, comienza a dar frutos y ya nada hay que envidiarle a oncenas de otros países donde esta especialidad es deporte principal.

El viejo año 2010, igualmente el venezolano José Rujano ganó el giro a Malasia. En este instante otro criollito, hijo de Huseim Monsalve otrora gran corredor del calapié, llamado Jonathan Monsalve se colocó la camiseta amarilla de la nombrada vuelta para llevársela con él a la meta…¡otra victoria más con factura venezolana en el mundo, ¿los diarios de allá estarán escribiendo el nombre de Venezuela en sus páginas? ¡Claro que sí: Venezuela se titula en la vuelta a Malasia por intermedio del joven Jonathan Monsalve, ¿cómo te quedó el ojo Julio Borges?

Diez años de revolución que ha revolucionado al mundo, sin que con esto estemos escribiendo que todos estos atletas deben tener el mismo perfil de simpatía por la misma, no nada de eso, lo que queremos destacar es que cuando el Presidente dice que seremos una potencia, es que lo seremos y chao pescado. Por fa o por re el crecimiento ha sido sostenido en todos los aspectos aunque la camarilla que anhela regresar con sus infecciones no lo acepte.

Ella, la oposición, no puede dejar de mirar al universo y saber que allá arribota está un satélite venezolano recogiendo y sembrando información de América para el mundo. Telesur, Unasur, Alba, Petrocaribe, Banco del Sur, son entes salidos con el membrete de la patria Bolivariana. Les indigna saber que el genial Dudamel ha recorrido el mundo con su mágica batuta, dándole el compás a sus jóvenes músicos, para que las multitudes, los amantes de la simetría angelical de alta clase no puedan dejar de aplaudir el talento, la creatividad, la sapiencia y la alegría que estos cultores juveniles hacen salir de sus instrumentos como un tributo a la inteligencia venezolana. Venezuela es una estrella alumbrando lugares donde nunca llegó su luz. Y la gente de esos pueblos se preguntará con el signo de interrogación sobre el núcleo de sus cabezas: ¿Esa es la dictadura comunista que nos traen los medios de información privados, plantada por Chávez en Venezuela?” Julio Borges, los niños de las islas del Caribe recuerdan a Chávez, cuéntame: con cuál nombre te recuerdan a ti?

aenpelota@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2561 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: