Eminente Peligro

Se le ha restado importancia, a pesar de las observaciones y advertencia hechas por diferentes estudiosos de la materia, sobre el deterioro que ha sufrido la capa de ozono, la cual resguarda al planeta de los rayos ultravioleta ( UV), deterioro este debido al uso creciente de ciertos químicos compuestos de flúor, como los que se emplean en refrigeración, aires acondicionados, disolventes de limpieza y aerosoles.

Según los últimos registros realizados en el mes de Diciembre del año pasado, los científicos calcularon que dicho agujero, en el área de la Antártida, está en el orden de los 22 millones de kilómetros cuadrados, comparando, más o menos 2 veces la superficie de Europa, a pesar de que se ha producido una mínima reducción de la misma, en los últimos 5 años. Esto sigue ciento alarmante. Si se llegase a perder este velo de protección, se facilitaría que los rayos UV esterilicen la superficie del globo terráqueo y, por ende, acaben con toda clase de vida.

Ya se ha dado evidencia de este gran problema, como ha sido el recalentamiento de algunas zonas de la tierra, las cuales han traído profundos cambios atmosféricos, que a su vez han producido enormes catástrofes, con sus consecuencias fatales, así como la desaparición de gran cantidad de especies de flora y fauna, destrucción de enormes extensiones de vegetación y habitad, por los contantes incendios, el crecimiento de los mares, debido al derretimiento de las enormes masas de hielo o iceberg, que han producido grandes oleadas y maremotos, los cuales han arrasado con pueblos enteros y así mismo la muerte de seres humanos por cáncer en la piel y deficiencia inmunitaria.

Pero, a toda esta dramática situación, tenemos que añadir lamentablemente, las constantes y devastadoras guerras que vienen sacudiendo al mundo, la escases de agua potable, de alimentos y las innumerables enfermedades, algunas de ellas, que se pensaban que estaban erradicadas y con estas, esa nueva plaga llamada sida, que cada día mata a millones de personas.

No hay dudas, estamos ante un eminente peligro, el cual nos debe llevar a una profunda reflexión. El hombre, que con su vil avaricia y un descontrolado modernismo, viene socavando las bases del medio ambiente y la de su propia existencia.


*Trabajador Petrolero del Zulia


marcelinostl@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1546 veces.



Marcelino Torres*


Visite el perfil de Marcelino Torres* para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Más artículos de este autor


Notas relacionadas